jueves, 28 de agosto de 2008

Acciones formativas

Para responder a la demanda de formación continua necesaria en toda sociedad moderna y en respuesta al convenio que la Mancomunidad integral de municipios del Valle del Alagón ha suscrito con la consejería de igualdad y empleo, va a impartirse un curso de ayuda a domicilio en instituciones de 450 horas de duración y que dará comienzo el próximo día 1 de septiembre con el siguiente horario. El modelo es semipresencial, con clases los lunes y los miércoles de 16 a 21 horas y el lugar elegido como aula será nuestra residencia de mayores situada en la avenida de Extremadura s/n.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Replanteo de obras

La empresa Cuadrado Vega estuvo ayer en nuestro municipio a fin de dar comienzo al replanteo de las obras a realizar con cargo al plan ordinario de diputación Provincial de Cáceres. Se visitaron los puntos de actuación en compañía del ingeniero redactor del proyecto y la semana que viene se concretarán los materiales y piezas que van a instalarse en las actuaciones previstas. Esperamos que las obras causen la menor cantidad de molestias posibles.
Mejoramos las infraestructuras existentes.

martes, 26 de agosto de 2008

Pleno ordinario

Ayer día 25 de agosto tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto en el que se trataron varios temas de interés municipal:
-En petición general de apoyo a la propuesta, Alcántara, localidad cacereña bien conocida por todos, solicita el apoyo institucional de cada uno de los municipios de la región para declarar el puente romano y el mismo municipio como patrimonio histórico-artístico nacional. Este ayuntamiento se adhiere a la propuesta y reconoce la conveniencia de este reconocimiento nacional.
-Escritos de particulares:
En referencia a las casillas del postigo existe un problema de conservación, ornato y salud pública derivado del estado de estos inmuebles en ruina inminente que el propietario de las mismas tendrá que subsanar y que en este caso, será de manera conveniada con el Ayuntamiento.
Se trató en pleno el reconocimiento extrajudicial de una factura presentada en el ejercicio 2007 que reclamaba una deuda del año 2006. Este procedimiento es el único instrumento legal que permite reconocer adeudos de ejercicios anteriores como en este caso que nuestro Ayuntamiento abonará. Se trata de una cantidad aproximada a los 700 euros como gasto de la memoria técnica de la época en que reformó el consultorio médico.
También se trató en pleno la tenencia de animales potencialmente peligrosos como perros de caza dentro del casco urbano, como consta en dos denuncias que han sido presentadas y registradas en las dependencias municipales. En este caso se requerirá al propietario a que subsane estas deficiencias previa comprobación de los hechos denunciados.
Información oficial:
-Obras de reparto ordinario de Diputación Provincial adjudicadas a la empresa Cuadrado Vega S.L. de Torrejoncillo.
-Resolución escrita por parte de la Consejería de Desarrollo Rural acerca de la subvención para la mejora de la dehesa boyal.
-El proyecto de mejora de la Cañada Real Soriano Occidental se encuentra en la fase de contratación.
-Se asigna un despacho al grupo UPEX de miércoles a viernes para uso en horas de oficina al lado de la sala de fotocopias.
Ruegos y preguntas:
No hay ninguna.
Seguiremos informando.

viernes, 22 de agosto de 2008

Proyecto diputación 2008. Plan ordinario.

Hemos recibido confirmación de la empresa que realizará las obras de adecentado del depósito municipal consistente en el arreglo de la valvulería y accesos así como la puesta en marcha de la red de 250 mm existente y de todos los ramales necesarios y la terminación de los pavimentados y conducciones de las calles que desembocan en la plaza de España. Esta constructora se llama Cuadrado Vega S.L. , de Torrejoncillo, se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible con este Ayuntamiento de Valdeobispo para encajar debidamente las fechas para que las obras molesten lo menos posible.

Tres días de luto oficial

Debido a la catástrofe aérea del aeropuerto de barajas ocurrido en la mañana del 20 de agosto, este Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en recuerdo de las víctimas de este lamentable accidente. Ya no podemos hacer nada más que solidarizarnos con los supervivientes y con las familias de los fallecidos, que ahora están sufriendo las consecuencias derivadas de este suceso.

Nuestro más sentido pésame…

jueves, 21 de agosto de 2008

Expo Zaragoza

Durante esta semana ha tenido lugar la celebración de los días dedicados a la comarca del Valle del alagón en el pabellón de Extremadura de la Expo agua 2008. A este evento acudió una representación de la zona con la presencia del alcalde de Valdeobispo, el presidente de ADESVAL y una técnico del grupo de acción local. Estos importantes actos de promoción vienen a constatar que nuestra comarca quiere seguir creciendo y desarrollándose en torno a los pueblos que la componen y la primera medida es darse a conocer en todos los rincones de este país.

Balance de fiestas

Dicen que de fiesta siempre se está bien. No es del todo cierto si mientras trabajas los demás se están divirtiendo o si la responsabilidad de que todo funcione te impide relajarte. Para evaluar estas fiestas de San Roque 2008 ya tenemos las opiniones del respetable y como no puede llover a gusto de todos, diremos que los festejos fueron buenos y que, a no ser por los destrozos del parque del mirador, se han cumplido las expectativas. La intención era pasarlo bien y que cada año sea mayor el número de visitantes. Ambos extremos se cumplieron y estamos contentos de que haya sido así.
Gracias a todos por participar.

jueves, 14 de agosto de 2008

Y mientras tanto...

La vida se va en detalles. Esas pequeñas cosas que apenas importan pero que se notan mucho. Mientras esta semana preparábamos todo lo necesario para la semana de fiestas, se han seguido ejecutando obras de mantenimiento y conservación de alumbrado en la plaza mayor con la instalación y reinstalación de cuatro farolas, además de la ejecución de una pequeña rampa de acceso a la iglesia y la colocación del panel direccional de entrada al municipio. Además, seguimos trabajando en el proyecto generador de empleo estable y próximamente acometeremos otras obras menores en espera del plan ordinario y extraordinario de la Diputación Provincial con el que completaremos la urbanización de la plaza mayor, actuaremos de manera preventiva en el depósito de agua y se construirá el primer almacén municipal del ayuntamiento de Valdeobispo, pero de eso ya hemos hablado bastante.
Seguimos trabajando en ello...

Lunes y martes de preparativos

Ante la inminente llegada de las fiestas patronales, tuvimos la oportunidad de ser visitados un año más por un pequeño personaje y ya héroe infantil vestido de trapo y todo el elenco de amiguitos que con él vinieron a pasar con los más jovencitos( y los que no lo son tanto) la noche del lunes. Peneque "el valiente", que así se llama nuestro visitante, hizo reir y sonreir a todos con sus nuevas aventuras en pos de hacer de éste un mundo mejor.
Ya enfundados con la camisa del martes, volvimos a asistir a las tradicionales ediciones de la maratón, si bien es verdad que cada vez son menos los que se atreven a afrontar la carrera, le echan la culpa al exigente trazado, pero los que lo hacen, demuestran que nuestro pueblo sigue teniendo grandes deportistas sin necesidad de tener que ser olímpicos, tan de moda en esta semana debido a Pekín 2008.
Gracias por participar a todos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Torneo de pesca y campeonato de fútbol-sala

El domingo día 10 ha sido bastante ajetreado en lo deportivo al celebrarse el trofeo de pesca por la mañana en el embalse de Valdeobispo y la final de fútbol-sala por la tarde en nuestras instalaciones deportivas. Ambas actividades, programadas junto al resto de las que se celebrarán en los días previos a las fiestas, han tenido un gran volumen de participación y se han desarrollado por los cauces normales de este tipo de competiciones. Enhorabuena a los vencedores y gracias por seguir contribuyendo a la celebración de los dos eventos deportivos, el primero organizado por el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad del valle del alagón y el segundo organizado por el Ayuntamiento y la asociación de jóvenes "El postigo".
Gracias a todos.

Torneo de fútbol 7

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la celebración del primer torneo de fútbol 7 para categorías inferiores en Valdeobispo. Las sensaciones han sido excelentes teniendo en cuenta que tenemos una gran cantera de deportistas aún muy jóvenes que, aunque no ganasen la final ante Montehermoso, jugaron de tú a tú y sin complejos ante todos los rivales. Enhorabuena y muchas gracias a todos por participar y felicidades al campeón. El año que viene volveremos con la segunda edición y trataremos de mejorar aspectos técnicos para seguir impulsando este torneo que esperamos que vaya a más.

Deporte para todos...

jueves, 7 de agosto de 2008

Taller de empleo

Hoy ha tenido lugar la jornada de clausura del taller de empleo de Galisteo y agrupados a la que nuestro municipio aportaba tres miembros, todos ellos mujeres, a la especialidad de pintura. En Valdeobispo han realizado dos actuaciones, la primera fue la instalación del riego automático y de goteo en la avenida y la segunda ha sido la labor de pintura de la casa del ingeniero en la Presa de Valdeobispo.
A esta jornada acudió en representación del gobierno municipal nuestro primer teniente de Alcalde, José Leonardo Bueno Clemente, que agradeció la trayectoria de esta iniciativa y pidió en voz alta que estas alternativas de formación sigan llegando a nuestra comarca por ser una importante fuente de recursos para los pueblos como el nuestro. Asimismo y junto a la opinión de los Alcaldes que también formaban parte de este taller( Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo y Alagón) se incidió en la necesidad de aunar esferzos y empeño en que estos proyectos se soliciten de manera agrupada para seguir haciendo mancomunidad.

miércoles, 6 de agosto de 2008

luz al final del tunel

Después de más de una década, dos calles de nuestro municipio podrán ser transitadas a pie sin temor a tropezar con el suelo que pisamos. Esto es posible gracias a la preocupación que este gobierno municipal tiene por enmendar todos los puntos negros de este municipio que hace un año heredamos: calles sin pavimentar, calles sin iluminar, infraestructuras visiblemente deterioradas y muchas deficiencias que queremos poco a poco ir corrigiendo. Para ello tenemos diseñado un esbozo de actuaciones y nos gustaría que nadie se impaciente. Hay que priorizar necesidades e incidir primero en los casos más graves. Volviendo al tema que nos ocupa, ya tenemos luz en las traseras de la iglesia(calle de la laguna del Ejido) y en las traseras del generalísimo(calle de Juan Carlos Rodríguez Ibarra).

Seguiremos arreglando problemas, que para eso estamos.

Invitación de fiestas

Desde estas líneas quiero hoy aprovechar la oportunidad para invitarles a todos ustedes, lectores de este humilde blog, a las fiestas patronales de San Roque "El chico", y a que hagan un hueco en su agenda para visitar este precioso municipio de la Provincia de Cáceres. Esperamos que durante los calurosos días de este mes de agosto de 2008, todos los que nos encontremos en Valdeobispo, disfrutemos de un merecido descanso estival y de unas celebraciones acordes a lo que este pueblo espera; todos juntos y una idea, divertirse y no mirar con quién.

domingo, 3 de agosto de 2008

Campus verano 2008

Con motivo de la llegada de las vacaciones estivales vamos a celebrar este año el II campus de fútbol para categorías inferiores del 4 al 7 de agosto. Nuestro evento deportivo, gestionado modestamente por el Ayuntamiento de Valdeobispo con la colaboración del servicio Mancomunado de dinamización deportiva, busca introducir de manera temprana a nuestros chavales más jóvenes en el mundo del deporte del fútbol y todo lo que le rodea. Además este año hemos añadido el acicate del final de esta semana con la celebración de un cuadrangular entre los pueblos de Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Montehermoso y Valdeobispo que tendrá lugar en nuestras instalaciones municipales.

Ánimo a todos los participantes y a divertirse.

viernes, 1 de agosto de 2008

PROGRAMA DE FESTEJOS SAN ROQUE 2008

Este es el programa de festejos para este año 2008 que la concejalía de festejos ha elaborado para las fiestas patronales de San Roque "el Chico". Queremos desde estas líneas agradecer la colaboración a todas las entidades que han prestado su ayuda y aportación ya sea económica o humana. Gracias por todo.
8, 9 Y 10 de Agosto

I Torneo de Fútbol 7 Alevín “Vía de la Plata”. Campo de Fútbol “El Rodeo”

Torneo de fútbol-sala.

Domingo10 de Agosto

08:30 Concurso de pesca. En el Pantano de Valdeobispo

20:00 Final Torneo de Fútbol-Sala. Campo de Fútbol “El Rodeo”

Lunes.11 de Agosto

11:00 Talleres Infantiles. En la biblioteca y residencia de ancianos

11:00 Campeonato de Ajedrez
En la Biblioteca

17:00 Campeonato de Ajedrez

22:00 Espectáculo Infantil. Las aventuras de Peneque el Valiente. Plaza de España.

Martes.12 de Agosto

11:00 Talleres Infantiles. En la biblioteca y residencia de ancianos

17:00 Concurso de “Cifras y Letras”. Residencia de ancianos
19:00 Final Campeonato de Chincho. Pista Morc-Blanc
20:30 Maratón Júnior. (Hasta 14 años) Masculino/Femenino. Salida: Cafetería Lagunak

21:00 Maratón Senior (A partir de 15 años) Masculino/Femenino. Salida: Cafetería Lagunak

22:30 Elección de Miss y Mister San Roque´08. Residencia de ancianos

Miércoles.13 de Agosto.

11:00 Talleres Infantiles. Biblioteca y residencia de ancianos

11:00 Exposición de trabajos manuales realizados por la Asociación de Mayores
En la biblioteca.

17:00 II Campeonato de Fútbol-Chapas. Residencia de Ancianos
20:00 Final Campeonato de Ping-Pong. Pista “La Noche”
22:00 Actuación de la Asociación de Mayores. Plaza de España
-Play-back, teatro, poesías y canciones
23:00 Actuación del Grupo de coros y danzas “El Berezo”. Plaza de España.


Jueves.14 de Agosto.

19:00 Campeonato Júnior de natación. Piscina Morc-Blanc

23:30 Espectáculo de Fuegos Artificiales. En “La Pedriza”

00:00 Pregón y Nombramiento de Reina y Mister. Plaza de España

00:30 Disco Móvil con DJ Tito y Los Demonios de la noche. Plaza de España




Viernes.15 de Agosto. Día de Nuestra Señora.

12:00 Santa Misa y Procesión

17:00 Charanga y sangría. Pasacalles por el pueblo

00:00 Verbena amenizada por la Orquesta Noctámbulos. Plaza de España

Concursos

Sábado.16 de Agosto. Día de San Roque

12:00 Santa Misa y Procesión en Honor a nuestro Patrón con la tradicional “echada de bandera”

14:00 Vino de Honor. Plaza de España

17:00 Charanga y sangría. Pasacalles por el pueblo

19:00 Vaquillas. En la plaza móvil instalada en el campo de fútbol

00:00 Verbena amenizada por la Orquesta Transilvania. Plaza de España.

Domingo.17 de Agosto

17:00 Parque Infantil. Plaza de España.

20:00 Taller de baile: “Danza del vientre”. Plaza de España

22:00 Exhibición de baile: “Danza del vientre” Plaza de España