miércoles, 31 de marzo de 2010

Subvención actividades deportivas

Con motivo de la convocatoria anual de la orden de subvención de actividades deportivas municipales, esta mañana se ha procedido al envío de la memoria de actividades en Valdeobispo para este año 2010 con la intención de sufragar los gastos de estos eventos de la mejor manera posible. Para este año se han propuesto varias actuaciones tales como:


-Actividad 1. II Tirada con arco.
Alquiler de material y seguros..........................400 euros
-Actividad 2. III ruta de mountain bike.
Seguros y avituallamiento.................................350 euros
-Actividad 3. I Día del Kayak.
Alquiler de material...........................................450 euros
-Actividad 4. Campus de fútbol 7.
Gastos monitores...............................................200 euros
-Actividad 5. IX Concurso de pesca deportiva.
Trofeos y premios..............................................300 euros



Total importe ...................................................1.700 euros

Tenemos que seguir fomentando el deporte entre los jóvenes...

Pruebas eléctricas

Con motivo de la finalización del edificio de servicios múltiples y el inicio de los trámites de contratación del suministro eléctrico con la compañía suministradora, esta semana han terminado los trabajos de prueba de instalaciones y comprobaciones finales. Ya tenemos iniciado el expediente con Iberdrola para tener a punto este importante edificio público de cara a los próximos eventos que se celebrarán con la "Primavera en la dehesa" en este próximo mes de abril. Esperamos llegar a tiempo el sábado día 17 para poder celebrar allí nuestro "II día del espárrago" en la comarca.

Intentaremos agilizar este tema...

viernes, 26 de marzo de 2010

Reunión con los constructores locales

Ayer por la mañana se celebró la reunión informativa que servirá de inicio del periodo de licitación de las obras del nuevo Plan "E" o FEESL ( Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local). A la misma estaban invitados todos los empresarios locales de la construcción. El proyecto que se llevará a cabo será el del cerramiento de las instalaciones deportivas y pabellón cubierto así como la construcción de una nueva pista de interior polideportiva. El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 66.325 € más 10.612 € de IVA lo que hace un total de 76.937 €. A este montante habrá que sumar los gastos de la dirección de obra, redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud hasta alcanzar los 83.027 € que han sido asignados a este municipio. El pliego de condiciones ha sido publicado ayer y en la parte de negociado entre los interesados, la administración local ha decidido poner tope al número de trabajadores nuevos contratados y la exigencia del período a contratar, a valorar en la oferta que presenten las constructoras. A esto se unirán las mejoras que se han propuesto en referencia al rótulo principal y el adecentamiento de los exteriores del pabellón. El plazo para presentar la documentación finaliza el 7 de abril a las 14 horas. La mesa de contratación estará compuesta por siete personas de los que dos serán técnicos en la materia. Esperamos que esta obra suponga un nuevo impulso en la localidad y que la riqueza que se genere, se quede entre nosotros.

jueves, 25 de marzo de 2010

Parque de maquinaria 2010

Después de varias semanas con abundantes lluvias que han retrasado los trabajos de las máquinas de la Mancomunidad de Municipios, esta pasada semana terminaron las obras que pertenecen a este año 2010. Han sido muchos los contratiempos pero aún así, se han cubierto los objetivos durante este año. Los trabajos realizados han sido los siguientes:

-Camino del Pozo Plasencia.
Limpieza de cunetas y sacado de maleza a vertedero.
Repaso de camino y avance de explanación. Compactación.
-Camino de Valdelaviña.
Desbroce de árboles.
Retirada de ramas a la escombrera.
Realización de cunetas.
Adecuación de firme y compactación.
-Camino de las hormigas.
Acopio de material.
Tendido y compactación.
Hacer cunetas.
-Camino de servicio frente a Valdelatrampa.
Repasar camino.
Compactación.
-Escombrera municipal y accesos.
Extendido y adecuación de escombrera.

Días trabajados: 11 días.

Como cada año viene sucediendo, nuestra intención es seguir recuperando el patrimonio local en forma de caminos y lugares públicos para que estén en buen orden de uso. Ya estamos trabajando con vistas al próximo año 2011 y continuar con estas y otras labores. Para ello y con el fin de llegar lo más lejos posible, estamos abiertos a todas sus sugerencias.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cambio de nombre del centro educativo

Hace varios meses se aprobó en consejo escolar del C.E.I.P. "Licinio de la Fuente", el inicio de los trámites para cambiar la denominación del centro educativo municipal. Como saben ustedes, estamos a punto de empezar la que podríamos denominar como primera fase de las obras de reforma integral del colegio y solicitamos para ello la colaboración de todos los vecinos de Valdeobispo para que aporten sus ideas. Se trata de buscar un nombre adecuado que signifique un nexo de unión para nuestra comunidad por lo que queda abierto el plazo de propuestas que podrán presentarse en el colegio público, en el buzón del ciudadano que está en la entrada del Ayuntamiento de Valdeobispo o si así lo prefieren, en la dirección de correo electrónico alcalde@valdeobispo.es

Gracias por su colaboración.

Segundo mes de las mujeres

Con motivo de la celebración del segundo mes de las mujeres en la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón, la oficina de Igualdad y Violencia de Género organizará una serie de actos en el mes de marzo y en distintas localidades para concienciar a la masa social sobre los distintos avances en materia social y preventiva en este importante asunto.

Esta tarde en Valdeobispo...

VIDEO-FORUM

16.30 HORAS

SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEOBISPO

MUJERES CON HISTORIA: FRIDA

Esperamos su presencia y que nos sea entretenido y de suficiente ayuda.

Además, informaros de que esta misma mañana serán publicadas las bases de contratación de un peón ordinario con cargo al fondo de compensación regional 2010 y que se encuentran colgadas en la págna web del Ayuntamiento de Valdeobispo y en el tablón de anuncios de la casa consistorial.


martes, 23 de marzo de 2010

Pleno extraordinario

El pasado jueves día 18 de marzo tuvo lugar sesión extraordinaria de la Corporación municipal de Valdeobispo para tratar importantes temas en relación a nuestro pueblo. Debido a que la sesión ordinaria de finales de febrero no se celebró por motivos más que fundados al estar a la espera de la aprobación de la memoria de actuaciones del segundo plan "E" y no llegar ésta hasta bien entrado el mes de marzo, en esta sesión extraordinaria se incluyó, por expreso deseo de la alcaldía, la parte de control y seguimiento del pleno de las sesiones ordinarias normales. Después de esta breve aclaración, pasemos a explicar los temas que en esta reunión se trataron. Como siempre y tras la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, en el segundo punto se trataron las modificaciones estatutarias del consorcio de servicios medioambientales al que nuestro municipio pertenece desde 2007 y que están referidas a la ampliación en la gestión de los residuos a la parcela de los procedentes de la construcción y demolición, los precedentes de depuradoras de aguas residuales y al cambio en la denominación del mismo consorcio por el nombre de "Medio XXI" así como la incorporación de nuevos miembros del mismo. Las modificaciones propuestas por este organismo para su refrendo en pleno por parte de todos los miembros del mismo fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente se dio paso al inicio de expediente para la contratación del nuevo Plan "E" o como lo llamaremos a partir de ahora, Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL),para el que el pleno ya decidió el destino de los fondos que nos corresponden después del reparto de los 5.000 millones de euros que el estado ha concedido a las entidades locales para mitigar los efectos de la crisis. Los 83.027 euros se destinarán a la ejecución del cerramiento y la pista polideportiva municipal de interior junto al campo de fútbol. Los principales criterios a tener en cuenta serán los del empleo, a razón de 7 puntos por nueva contratación que se genere y que esté destinado exclusivamente en la ejecución de la obra descrita, el plazo de ejecución del proyecto será de tres meses, la obra cumple la exigencia del estado de no estar presupuestada en el año 2010 y además se tendrán en cuenta algunas mejoras del proyecto como el rótulo exterior que tendrá que tener unas características mínimas, puntuable de 1 a 3 puntos, y el arreglo y adecentamiento del exterior del pabellón, puntuable de 1 a 5 puntos, cuyos detalles quedan a expensas de las propuestas que los constructores presenten y que todas ellas serán valoradas por la mesa de contratación. No puntuarán los trabajadores que la empresa aporte a la ejecución de la obra de los que forman su plantilla. El procedimiento de licitación elegido es el de negociado sin publicidad como marca la ley de contratos públicos y se invitará a todas las empresas locales con la calificación necesaria. El expediente abierto fue aprobado por unanimidad.
En el siguiente asunto de la tarde se dio conocimiento del plano comprensivo de la ponencia de valores catastrales que la Diputación Provincial está haciendo en nuestro pueblo con respecto a la revisión de los valores del suelo municipal que data de las mismas fechas que el antiguo padrón de urbana y sobre cuya conformidad, el pleno se manifestó unánimemente.
En el quinto asunto se dio trámite al alta en el inventario de edificios públicos de la residencia de mayores debido a las reformas producidas en la misma que incrementan su valor de manera considerable y que ahora que estamos a su vez tramitando la documentación necesaria para solicitar los permisos de apertura a la Consejería de Sanidad y Dependencia, se nos requiere que nuestro centro asistencial esté inscrito como bien patrimonial de nuestro Ayuntamiento. El inmueble posee naturaleza urbana, según la nueva dirección, estará situado en la calle Humilladero número 12 y sus límites y linderos son los que ya existían. Se aprobó este asunto por unanimidad.
Con posterioridad a la lectura de los decretos y resoluciones junto a las altas y bajas en el padrón municipal, se dio paso a la información oficial de la alcaldía.

Información oficial:

-Envío del convenio de ayuda a domicilio y contratación de una auxiliar con cargo al mismo.
-8 de enero. Concesión por parte del MPT de prórroga del Plan "E" 2009.
-Envío del convenio de funcionamiento de centros infantiles municipales y contratación con cargo al de 2009 de una técnico de educación infantil y apertura de nuestra guardería después de la instalación del mobiliario en febrero de 2010.
-Fin de periodos de licitación de obras del colegio público, 14 de enero, y de las obras de mejora de abastecimiento de agua,23 de enero.
-Envío de subvención de auditoría de alumbrado público urbano dentro de la orden de ahorro y eficiencia energética.
-Reenvío de comunicaciones escritas al Organismo Autónomo de Parques Nacionales para aclarar posturas acerca de nuestra Avenida de Extremadura y solicitar entrevista con su presidente.
-Firma del acta de no inicio de actuaciones del proyecto de Adesval que se destinará a mejora y acondicionamiento de la Cañada Real Soriano Occidental a la altura del edificio de Servicios múltiples. Envío de copia del proyecto a la Dirección General de Infraestructuras Rurales para su revisión e informe.
-Trabajos del parque de maquinaria. Adecentamiento de escombrera municipal y caminos públicos de Valdelaviña, Camino acceso a canal 5/7, Pozo Plasencia, Camino de las hormigas y acceso a las instalaciones deportivas.
-Resolución del Proyecto formativo y de empleo "Isla" con la contratación de dos vecinos de Valdeobispo en la especialidad de atención sociosanitaria.
-Resolución del proyecto formativo del antiguo plan FIP En la especialidad de "operario de plantas potabilizadoras". Valdeobispo aporta un alumno.
-3 febrero. Reunión con Diputado de Fomento, M.A.Morales para solicitar obra de "Entronque de instalaciones eléctricas municipales". Aprobada petición en consejo de gobierno el 15 de febrero. Información sobre el plan de carreteras de Diputación Provincial.
-19 febrero. Reunión consorcio de servicios medioambientales en Cáceres. Modificaciones de los estatutos y reforma de gestión.
-24 febrero. Reunión En Valdeobispo con el Director de zona del SEPAD para hablar sobre centro asistencial municipal.
-1 marzo. Reunión en Mérida con Juan Carlos Campón, Director gerente del SEPAD para inicio de trámites de apertura de centro residencial municipal.
-4 marzo. elección del Consejo de salud de zona 2 en el que se encuentra nuestro pueblo además de Malpartida de Plasencia, Carcaboso, aldehuela del Jerte, Galisteo y Riolobos. Valdeobispo desempeñará la Vicepresidencia del mismo.
-5 marzo. Visita de la empresa de dinamización sociocultural "Aldea juglar" para conocer nuestra residencia de la presa de Valdeobispo.
-5 marzo. Visita a Valdeobispo de la Jefatura de la Zona 3ª de explotación de la C.H.Tajo para el inicio de los trámites de obras de vallado del canal principal y secundario 5/7.
-11 marzo. Visita a Valdeobispo de los técnicos de Diputación Provincial encargados de la ponencia de valores.
-12 marzo. Denegación por parte de la D.G. de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda,del proyecto de accesibilidad municipal.
-15 marzo. Recepción de la resolución escrita de la Diputación de Fomento de la subvención de 15.500€ para la ejecución de las obras del entronque de instalaciones eléctricas municipales.
-Certificaciones finales del Plan "E", edificio de servicios múltiples, y convenio SEPAD, reforma integral de la residencia de mayores.
-Taller de empleo 2010. Especialidad en "Jardinería y recuperación de zonas degradadas" con dos alumnos de nuestro municipio. Obras a ejecutar: Recuperación integral de jardines municipales, zona Morterillo( con posterioridad a las obras de Adesval), bajada de la Pedriza, sustitución de árboles y replantado, adecuación del Parque del mirador.

Ruegos y preguntas:

Por parte del Grupo Upex, se nos hicieron varias preguntas en relación a los siguientes temas.
1. Sobre las averías de electricidad. El proyecto de sustitución de luminarias no contemplaba la renovación del cableado con lo que se están produciendo averías debido a su estado de conservación. Las dos últimas averías se han producido en viernes, con los problemas que ello acarrea.
2. Infraestructura eléctrica. Iberdrola y sus cables nos tienen varias calles a modo de tendedero. Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de los operarios de la empresa y se ha elaborado una lista con todos los puntos afectados. Actualmente, las actuaciones que se están llevando a cabo en proyectos ordinarios contemplan la instalación de conducciones para alumbrado urbano bajo tierra.
3. Sobre los árboles que están destrozando el acerado en la Avenida de Extremadura. Se está procediendo a su corte y desecación si bien problemas ajenos al Ayuntamiento no han permitido seguir a buen ritmo con los trabajos. Se reanudarán en breve.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ahorro energético

El pasado miércoles 17 de marzo asistí a una conferencia en el marco incomparable del palacio de congresos de Mérida, que ofreció la empresa de servicios y asesoría "Green service" con sede social en Sevilla. En su mayoría se dedican al estudio, la investigación y el desarrollo de proyectos que buscan el ahorro y la eficiencia energética. En este caso las tecnologías que se expusieron y se dieron a conocer son las de ahorro de energía eléctrica y como bien dicen los técnicos: "no se trata de iluminar más, se trata de iluminar mejor" Durante las más de tres horas de duración del evento, se nos ilustró sobre los nuevos avances en materia de alumbrado urbano, la tecnología de iluminación de "diodos led" que aunque parece inaccesible por su inversión inicial, todos los proyectos están amortizados a 4,8 años vista con el ahorro energético que se produce. Además también son impulsores de proyectos de instalación de cubiertas solares fotovoltaicas de inversión prácticamente nula para los Ayuntamientos y mi principal preocupación estaba en la adaptación de equipos existentes a estas nuevas formas de trabajo. Nuestras nuevas luminarias "tipo villa" podrán ser actualizadas en el futuro a la tecnología led sin excesivos costes. Ya habíamos indagado en estos asuntos y será una apuesta firme de futuro.

Ahora lo llaman desarrollo sostenible...

sábado, 20 de marzo de 2010

Programa de televisión

Hace unos meses se puso en contacto con nuestro Ayuntamiento la cadena local de televisión placentina "VÍA PLATA" para proponer mi intervención en el programa que emite los lunes por la noche en el que todos los alcaldes de la zona van a hablar de su pueblo y de su gente. Como no podía ser menos, hace quince días accedí para grabar ese programa que duró unos cuarenta minutos y se emitirá este lunes 22 de marzo a las 22:00 horas.

Recuerden...


LUNES 22 DE MARZO DE 2010.

CADENA: VÍA PLATA TELEVISIÓN.

22:00 HORAS.

PROGRAMA: "UN CIUDADANO MÁS"

INTERVIENE: ÓSCAR ALCÓN GRANADO, ALCALDE DE VALDEOBISPO.


Espero que les guste...

Fondo regional

Como todos los años en estas fechas, todos los Ayuntamientos de la región extremeña reciben las correspondientes comunicaciones de la parte que les toca del reparto del fondo de compensación regional. Ya había salido hace tiempo la resolución de ese mismo reparto para los municipios de población superior a 2.000 habitantes y hace unos días se resolvió la parte de municipios extremeños de menor población a la citada. En este ejercicio no será obligatorio destinar ningún porcentaje a empleo si bien la Junta de Gobierno Municipal decidió, en su reunión de la pasada semana, que se invertirá parte de ese fondo en seguir creando empleo y contratar a un peón de tareas relacionadas con la construcción incluyendo en la convocatoria una serie de medidas que tratarán de tener muy en cuenta la situación familiar, laboral y la protección social del que sea finalmente contratado.

Esperemos que sea de utilidad...

martes, 16 de marzo de 2010

Nueva obra

Como ya anunciamos, la concesión del entronque de las líneas eléctricas de las obras del PIEM 2008 había sido aprobada en Consejo de Gobierno de Diputación a mediados del mes pasado. Ayer por la mañana llegó vía correo la resolución del Presidente por escrito donde se detallan las cantidades asignadas, unos 15.500€ aproximadamente, y los procedimientos a seguir para ejecutar las obras previstas. Ni que decir tiene que aunque ya sabíamos que íbamos a disponer de los fondos necesarios para terminar las obras de electrificación del campo de fútbol y futura zona industrial, cuando se trata de la administración, solo vale el papel escrito y firmado. Ahora nos pondremos en contacto con las empresas del sector para terminar este importante proyecto y dotar de energía eléctrica la zona descrita.

Una de cal y otra de arena...

viernes, 12 de marzo de 2010

Malas noticias

Con este titular ya solo me queda explicaros qué nos ha pasado, podemos considerarlo un contratiempo o llamemoslo de alguna manera, pues de los problemas se sacan grandes conclusiones. El caso que nos ocupa es aquel proyecto de accesibilidad municipal presentado por el Ayuntamiento hace meses y que después del tiempo, esta misma mañana ha llegado la comunicación por carta certificada de la denegación del mismo por parte de la Dirección General de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda. En este documento recogíamos el proyecto de construcción de un ascensor para la casa consistorial y la creación de varios pasos sobreelevados en la Avenida De Extremadura para eliminar barreras arquitectónicas y hacer accesible tanto nuestro edificio más importante como esta vía de comunicación que nos vertebra. Además concurría la circunstancia de que la instalación de los pasos de cebra iba a tener doble uso por ser reductores de velocidad bastante eficaces en todos los lugares donde se construyen. Como no ha podido ser por esta vía, desde esta mañana estamos trabajando para encajar este proyecto necesario en otras posibilidades de financiación. Seguiremos informando puntualmente al respecto.

Queremos seguir mejorando...

jueves, 11 de marzo de 2010

Trabajo invisible

Así denomino yo a todas esas tareas que no se ven pero que son tanto o más importantes que el hormigón que sobresale del suelo. Esta mañana nos han visitado dos técnicos de la oficina del catastro para seguir con los trabajos referentes a la ponencia de valores. Actualmente, seguro que no hace falta que os lo diga, nuestros valores catastrales están tan desfasados como el padrón de urbana y es una tarea ineludible del consistorio municipal, del gobierno se entiende, tener actualizados todos y cada uno de los tributos municipales en aras de fomentar la igualdad de trato y de contribución al mantenimiento de nuestro pueblo, porque somos quienes podemos hacer cosas por mejorar lo presente, una vez que los planes "E" pasen a mejor vida. Por eso digo que el Ayuntamiento es la casa de todos. Lo que hay dentro y fuera de él, es vuestro.

Seguimos trabajando por la igualdad...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Pleno mancomunal

En el día 25 de febrero tuvo lugar una nueva sesión del pleno de la Mancomunidad a la que, por motivos de agenda, me sustituyó el concejal de festejos en representación de Valdeobispo. Varios temas de interés centraron este acto que paso a resumir por su importancia y trascendencia para nuestro municipio. Después de aprobar el acta de la sesión anterior, se pasó a la aprobación del nuevo convenio regulador del servicio social de base para el ejercicio 2010, asistencia social, que pasará a tener cinco técnicos en este año. En tercer lugar se aprobó también el convenio de colaboración con el organismo autónomo de recaudación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Mancomunidad para la ejecución y gestión recaudatoria de derechos que tenemos sobre cobros a distintas entidades entre las cuales hay algún Ayuntamiento. No es nuestro caso. En cuarto lugar se dejó sobre la mesa, para las correcciones oportunas, el convenio colectivo de los trabajadores mancomunales a falta de su aprobación definitiva. En último lugar se informó a través de la presidencia de varios aspectos que ya han sido explicados en este mismo sitio referentes a los nuevos talleres de empleo para 2010 y los cursos del antiguo plan "FIP" de este ejercicio.
Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

viernes, 5 de marzo de 2010

Coincidencias razonables

Hoy es un día especial. A lo largo de esta mañana se entregará en mano en la Dirección General de la Vivienda de La Junta de Extremadura, la primera copia del proyecto de ejecución de las viviendas sociales en suelo público de nuestro pueblo, Las primeras que se van a hacer en Valdeobispo con estas características. Además coincide con la llegada de los ingenieros de zona de la Confederación Hidrográfica del Tajo que nos rinden visita para dar comienzo al proyecto y ejecución de la obra "Vallado del canal principal y secundario a su paso por Valdeobispo" que fue solicitada hace meses por el gobierno municipal y que persigue y pretende además adecentar el vallado del canal desde la "Pedriza" pasando por el puente de bifurcación del secundario denominado 5-7 en dirección a Valdelatrampa, donde ahora no existe esa protección, y que llegará hasta el puente que confluye con la carretera que nos comunica con la localidad vecina de Carcaboso. Casi un kilómetro y medio de vallados que siempre hemos estimado como necesario para hacer más seguro el tránsito de vehículos y viandantes por el camino de servicio de la C.H.T., muy usado por los vecinos de Valdeobispo.

Después de una larga espera...llega el fruto.

jueves, 4 de marzo de 2010

Lunes de viaje

Y de nuevo por Mérida estuvimos este lunes en compañía de uno de los concejales a visitar la Dirección General de Deportes para mantener una entrevista con uno de los jefes de sección, Manuel Martínez Dávila y averiguar los plazos de ejecución de las obras de la cubierta de la pista polideportiva municipal que al parecer permanece en espera ante el temporal de lluvias que nos está cayendo en los últimos meses. Pero la verdadera razón de nuestro viaje era otra muy distinta a temas deportivos. Estuvimos otra vez en el SEPAD para entrevistarnos con J.Carlos Campón y Francisco Delgado, Director gerente y segundo de a bordo en este organismo autónomo que se encarga, entre otras cosas, de la financiación, asesoramiento técnico y organización de los centros asistenciales de nuestra región, incluyendo nuestra residencia de mayores. Estamos en una de las etapas finales antes de empezar a hacer funcionar este centro y en los próximos meses seguiremos ampliando esta información cuando se vayan cumpliendo cada uno de los objetivos pues el inmediato será la autorización técnica de la Junta de Extremadura para la apertura de nuestro centro.

Seguimos en la brecha...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Alumbrado en Calle del Esperadero

En estos días y cuando la lluvia nos deja, estamos procediendo a renovar las luminarias existentes y reparando el alumbrado público en función de las posibilidades presupuestarias del consistorio. Se van a cambiar un número determinado de lámparas que estará entre 15 a 20 unidades que afectarán a las calles del Esperadero y otras de la periferia si bien seguiremos en el futuro sustituyendo elementos en busca de renovar todo el alumbrado público municipal.

Sin prisa pero sin pausa...

martes, 2 de marzo de 2010

Resolución del MPT

En la mañana del viernes 26 de febrero ha llegado la comunicación escrita de la resolución por parte del Ministerio de Política Territorial de la aprobación de la memoria comprensiva de las obras a realizar mediante el segundo Plan "E" que, como ya os expliqué de manera rápida en estas líneas, se va a destinar a la construcción del cerramiento de la pista cubierta e instalaciones deportivas y posterior ejecución de la pista polideportiva de interior, todo ello, proyecto y estudios técnicos así como dirección de obra incluida, por valor de 83.027 €. Desde el día citado tenemos un mes para iniciar el proceso de licitación de las obras en el que se tendrán en cuenta la base de criterios que se utilizó en la licitación de las obras del edificio de servicios múltiples y en la reforma integral de la residencia de mayores.

Otro pasito más...