martes, 27 de julio de 2010

IV campus de fútbol y concurso anual de pesca

En este año celebramos la cuarta edición del campus veraniego de fútbol para niños de edades comprendidas entre 5 y 15 años. Empezará el lunes 2 de agosto y terminará el jueves 5 de agosto, ambos inclusive, en horarios de 9 a 11:30 horas por aquello del calor. Además, está convocado el trofeo anual de pesca a celebrar en el embalse de Valdeobispo el día 8 de agosto. Podrán apuntarse todos los interesados en ambos eventos utilizando las oficinas municipales o la biblioteca.

Más vivienda...

En este caso se trataba de vivienda de promoción pública y para ello fueron convocados los constructores locales el viernes pasado. En el día anterior había salido a licitación en el Diario Oficial de Extremadura, la obra con número de expediente OBR0209270 denominada "Proyecto de ejecución de 5 viviendas de propoción pública en Valdeobispo" y fueron llamados al Ayuntamiento para hacerles llegar la información referente a esta importante obra que traerá a nuestro pueblo una inversión cercana a los 423.000 euros y que esperamos que alguna empresa local se haga acreedora de que la Consejería de Fomento se las asigne. El plazo de ejecución de las viviendas será de 12 meses y posteriormente se procederá al concurso público de adjudicación de las mismas, una vez entregadas las obras y dotadas de todo lo necesario. Ya de paso se dio conocimiento a los presentes de la intención de que todas las empresas locales sean invitadas al proyecto de la primera fase de construcción de la piscina municipal que será aprobado en el próximo pleno de la corporación.
Con el tiempo, todo llega...

viernes, 23 de julio de 2010

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ROQUE 2010

En este año, la Concejalía de festejos, cultura y deporte ha realizado un difícil ejercicio de equilibrio presupuestario a la hora de elaborar un calendario de festejos atractivo y dar cumplimiento a uno de los fines que persiguen las fiestas patronales de San Roque 2010; que nuestros vecinos olviden, aunque sea solo por unos días, esta crisis económica que nos asola y que los que nos visitan, familia, amigos, vecinos de otros pueblos, no vean tristeza en nuestras caras. Este es el programa de actividades de este año y aprovecho estas líneas para agradecer la colaboración a los colectivos que participan en la organización de las mismas.

Gracias de antemano.

FIESTAS DE SAN ROQUE 2010

2,3,4 Y 5 DE AGOSTO

Campus de fútbol 7.

6,7, Y 8 DE AGOSTO

Torneo de fútbol 7 en el campo de fútbol.

8 DE AGOSTO

7:30 h. Concurso de pesca en la presa de Valdeobispo.

13:00 h. Votación de Miss y Mister San Roque por los bares del pueblo.

22:00 h. Recuento de votos en la biblioteca.

9 DE AGOSTO

18:00 h. Concurso de cifras y letras.

10 DE AGOSTO

10:30 Talleres infantiles.

18:00 h. Concurso de cifras y letras.

11 DE AGOSTO

10:30 h. Talleres infantiles.

20:00 h. Maratón junior y senior. Salida en la plaza.

22:00 h. Teatro infantil "Las aventuras de Peneque el valiente".

12 DE AGOSTO

11:00 h. Gimkana infantil en el edificio de usos múltiples.

17:00 h. Parque infantil en la plaza de España.

17:00 h. Torneo de fútbol-chapas.

13 DE AGOSTO

23:30 h. Espectáculo de fuegos artificiales en la pedriza.

0:00 h. Eleción de Miss y Mister San Roque 2010.

Discoteca móvil con DJ´Tito en la plaza.

14 DE AGOSTO

0:00 h. Concierto del grupo "El malo del cuento"

15 DE AGOSTO

12:00 h. Misa cantada por el coro parroquial en honor a Nuestra Señora y procesión.

17:00 h. Charanga por las calles del pueblo.

22:30 h. Actuación folklórica junto al edificio de usos múltiples de la agrupación "Nuestra Señora de la Antigua de Mérida".

0:00 h. Verbena amenizada por la orquesta "Pirámide"

16 DE AGOSTO. DÍA DE SAN ROQUE.

12:00 h. Santa misa cantada por el coro parroquial en honor a nuestro Patrón San Roque y procesión con la tradicional echada de bandera al son del tamboril.

14:00 h. Vino de honor ofrecido por la corporación municipal en el edificio de usos múltiples.

17:00 h. Charanga por las calles del pueblo.

22:00 h. Actuación en el escenario móvil, situado junto al edificio de usos múltiples, del grupo de teatro "La estampa" con el título "Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal".

0:00 h. Verbena amenizada por la orquesta "Némesis" en la plaza.

17 DE AGOSTO

22:30 h. Actuación músical Tex Mex con el conjunto San Antonio junto al edificio de usos múltiples.

Esperemos que todas las actuaciones sean de su agrado.









martes, 20 de julio de 2010

Bando público

Desde esta misma mañana se encuentra, a disposición de los interesados, el pliego de condiciones económico-administrativas para dar inicio al proceso de licitación de la barra del bar de la Plaza de España durante los días de fiestas locales de San Roque 2010. Pueden dirigirse a las oficinas municipales para retirar la documentación necesaria y participar en esta convocatoria.

sábado, 17 de julio de 2010

Nuevo plan de empleo

El pasado miércoles tocaba reunión importante en Mérida para hacer pública la información acerca del nuevo plan de empleo de la Junta de Extremadura ahora llamado "Plan Ele". Al amparo y de conformidad con el decreto 153/2010 de 2 de julio se convoca este nuevo plan de ayuda al empleo local con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Caja de Ahorros Extremadura y Caja de Badajoz. El reparto provisional de fondos ya ha sido efectuado en base a nuestra lista de desempleados en Valdeobispo y se encuentra a falta de las últimas decisiones a adoptar por el organismo convocante. Habrá nuevos recortes presupuestarios aunque se tratará de garantizar gran parte de los puestos convocados en años anteriores. La convocatoria engloba al antiguo decreto 127 y el plan extraordinario de ayuda al empleo que se llevó a cabo en el año 2009 y será ampliado por una oferta formativa complementaria a través de la Mancomunidad Integral de Servicios del Valle del Alagón. A finales del verano será cuando empezará el proceso selectivo con el fin de que las contrataciones se realicen a primeros del mes de octubre.

Os seguiremos informando.

jueves, 15 de julio de 2010

Remates

Esta semana hemos estado realizando la instalación de tres rótulos identificativos en el consultorio médico, el centro de educación infantil municipal y el edificio de servicios múltiples que por fin, ya está terminado una vez que la compañía suministradora ha instalado el equipo de medida o contador y se ha podido proceder a ejecutar la iluminación interior. En los tres casos se ha elegido una solución distinta dependiendo del edificio en cuestión. Para el centro médico se ha instalado un panel de metacrilato, para la guardería se ha instalado un rótulo de carácter infantil y para el edificio de servicios múltiples se ha instalado un rótulo de letras sobreimpresionadas en relieve de color blanco, todos ellos con el escudo de nuestro pueblo.

Esperamos que sean de vuestro agrado.

lunes, 12 de julio de 2010

Fiesta nacional

Qué mejor manera de volver que esta que hoy nos han traído los nuevos campeones del mundo...Este lunes, la resaca será recordada por todo aquello que nos llevó a ella. "La estrella ya es nuestra". Volvimos a ganar. Pero en estos tiempos que corren, no hay tiempo excesivo para las celebraciones porque la fiesta no nos da de comer. Sin mas distracciones, en la mañana de hoy hemos visitado la oficina de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Valle del Alagón para tratar, directamente con la presidencia de ese organismo, todos los temas relacionados con los problemas que ya se expusieron por escrito a causa de las obras ejecutadas por la SEIASA en el proyecto de modernización de riegos, que se llevó a cabo en los años pasados de 2008, 2009 y 2010. Reiteraremos las denuncias que hicimos en su día acerca del estado de las obras que atañen al Ayuntamiento de Valdeobispo. No nos vamos a callar hasta que no se arregle todo.

Y en este día dulce como pocos, han dado comienzo las obras de la primera fase de reformas del colegio público municipal, con presupuesto inicial de 260.000 euros y que llevará a cabo la empresa VIALIA. S.L. por encargo de la Consejería de Educación.

No bajamos el ritmo...

miércoles, 7 de julio de 2010

Actividades de verano

Como el año pasado, mañana empieza el minicine de verano con la proyección de la película "El diario de Noa". Será todos los jueves del mes de julio a las 21:30 horas de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, haciendo posible que no coincida con ningún evento deportivo de importancia y en un horario acorde al calor de la época estival.

Un poco de cine para desengrasar...

sábado, 3 de julio de 2010

Más para el deporte...

En medio de la celebración del mundial de fútbol, seguimos trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de cara al futuro próximo. Este jueves ha dado comienzo la obra que, con cargo al Fondo Estatal para el Sostenimiento y el Empleo Local, se va a realizar en nuestra pista cubierta al lado del campo municipal de fútbol "El Rodeo". La empresa local adjudicataria de la misma fue en su día Construcciones Fernández Bueno. S.L. y la obra en sí consistirá en el cerramiento de las instalaciones y la construcción de una pista polideportiva de interior. Estas actuaciones se extenderán a lo largo del verano justo hasta finales de septiembre y supondrá el impulso definitivo a la parcela deportiva para los jóvenes de nuestro pueblo (y para aquellos que ya no lo son tanto).

Esperamos que sea del agrado de todos...

jueves, 1 de julio de 2010

Formación continua

Dentro del programa de formación continua para cargos electos, se nos convocó en Cáceres para asistir a otra maratoniana jornada sobre la ley del suelo, pero me quedé con ganas de escuchar cuales son los aspectos más importantes acerca de las reformas de la misma que afectarán a los municipios de menos de 2000 habitantes y por lo tanto a nuestro pueblo. Los borradores llegarán esta semana y nos servirán para adaptarnos a los nuevos tiempos que llegan, aún sabiendo que nuestro próximo plan general municipal está en redacción y que nuestras intenciones es que se adapte a las reformas normativas que según el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Álvarez Quintana, llegarán a la Asamblea en el mes de octubre.

Seguir aprendiendo es el motivo...