jueves, 28 de abril de 2011

Parque de maquinaria 2011


Ayer por la mañana se trasladó la maquinaria de la Mancomunidad de municipios hasta nuestro pueblo. Este año los trabajos se destinarán al adecentamiento del acceso al cepo y embarcadero del camino divisorio de la dehesa, al desmonte y taludes del nuevo parque de la cañada junto al edificio de usos múltiples y la continuación del mantenimiento y recuperación de los caminos públicos de Valdeobispo, entre otras cosas.

miércoles, 27 de abril de 2011

También tuvimos fiesta...

En estos cuatro años de legislatura que ahora concluyen, hemos intentado mejorar la oferta cultural, de ocio y deportes que hasta ahora se venía haciendo en Valdeobispo, intentando llegar a toda la población, pequeños, jóvenes y mayores.

Una de las primeras decisiones adoptadas fue solicitar la inclusión en los programas culturales: FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, el cual nos fue asignado en julio de 2007 y que trajo la actuación del Grupo de ballet ruso de Dagestán, LOS ESPACIOS MÓVILES PARA LA CREACIÓN JOVEN, en el cual se desarrollaron durante todo un fin de semana de noviembre del 2007, talleres, charlas, karaoke, cine y actuaciones musicales en vivo, LOS ESCENARIOS MÓVILES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, que llegaron en agosto de 2010 y pudimos disfrutar durante tres días de teatro, folclore y música en directo, MÚSICAS DEL OTOÑO con la actuación del cantaor cacereño “Juan Corrales y su gente” en el año 2010 y el PROGRAMA ESCENARIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES con diversas actuaciones encuadradas en los programas de fiestas y eventos.

En las Navidades de 2007 pusimos en marcha el concurso de postales y trasladamos la Cabalgata de Reyes Magos de nuevo a la plaza, y junto con las asociaciones vecinales, el coro, animadoras socioculturales y otras personas que quisieron colaborar se cantan villancicos, se escenificó un portal viviente y se reparten desde entonces migas con café, al lado de una gran hoguera, continuando en los años sucesivos invitando a todos los vecinos y visitantes.

Siguiendo con el aspecto cultural durante el mes de abril de 2008, realizamos una semana cultural dedicada a la montaña, con charlas, exposición de fotografías y la colocación en la plaza de un rocódromo en el que los más jóvenes tomaron su primer contacto con la montaña. Junto con la asociación juvenil se realizaron rutas por las callejas del pueblo como otros años, pero con la novedad de hacerla también para los mas pequeños con rutas junior y buscando otras rutas alternativas por otras callejas, contando en una de ellas con la asociación ARBA, con la que recuperamos el espacio del “Pozo Plasencia” limpiando los alrededores de maleza y realizando una plantación de diversos arboles y arbustos. También se realizó una ruta senderista por la Cañada Real Soriano Ocidental que nos llevó hasta la ciudad romana de Caparra donde realizamos una visita a las ruinas y al Centro de Interpretación

Otra de las iniciativas que pusimos en marcha han sido las “Jornadas del espárrago triguero”, este año se celebra la tercera edición y año a año, vamos mejorando. Englobadas dentro de la programación de “Primavera en la dehesa”, y con la colaboración de las asociaciones de jóvenes, mayores y amas de casa, esta actividad que mezcla senderismo con la preparación y degustación de platos elaborados con espárragos, gana mas adeptos cada edición.

Con respecto al deporte, aparte de las visibles y evidentes mejoras que se han realizado en las infraestructuras deportivas, seguimos apostando por apoyar al equipo de fútbol que lleva varias temporadas compitiendo en la liga comarcal, de hecho se gestiona directamente desde la Concejalía de Deportes. Hemos puesto en marcha un Campus de fútbol siete, donde todos los veranos los más jóvenes tienen la oportunidad de aprender este deporte y competir en un torneo cuadrangular que pusimos en marcha junto con las localidades de Carcaboso, Aldehuela y Galisteo.

Y para finalizar en relación al apartado de festejos, hemos mejorado el cartel de fiestas, recuperando el castillo de fuegos artificiales y las vaquillas, mejorando la calidad de las orquestas, hemos tenido también las actuaciones de grupos, como “El Desván del Duende”, “El Malo del Cuento”, flamenco, grupos de coros y danza extremeños etc..., un espectáculo de marionetas que se ha hecho muy popular, “Las aventuras de Peneque el valiente”, que hace las delicias de los mas pequeños, el día del patrón ofrecemos un vino de honor para todas las personas que ese día nos acompañan en el pueblo, invitando a todos los vecinos y sus familias, y además de mantener todas las actividades que se hacían anteriormente, concursos, competiciones, dj, parque infantil, etc. todo ello coordinado por la Concejalía de Festejos y con la colaboración de las asociaciones.


CONCEJALÍA DE FESTEJOS, CULTURA Y DEPORTE.

martes, 26 de abril de 2011

Pleno extraordinario

En la tarde del lunes 25 de abril se celebró sesión plenaria de carácter extraordinario con importantes asuntos que tratar.

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior sin objeciones se pasó al segundo punto del orden del día para proceder a la elección de la mesa electoral para la jornada del 22 de mayo de 2011. Se usó el sistema habitual de sorteo entre las listas de posibles candidatos de entre los electores del censo de nuestra localidad quedando excluidos del mismo los actuales miembros de la corporación y todas aquellas personas que forman parte de las candidaturas que concurren a las elecciones municipales.

En el tercer asunto del orden del día se elevó a la aprobación la cuenta general del año 2010 que arroja un balance positivo o remanente de tesorería de 413.000 euros aproximadamente y de la que ya se había dado información en la anterior sesión plenaria y posterior exposición pública. Se aprobó de manera unánime.

En el cuarto asunto se trató el expediente de modificación de crédito número dos para dotar las partidas presupuestarias siguientes.

29.180, 11 €. Contratación personal (oficial encargado de servicios generales y creación de bolsa de trabajo)
10.000 € Adecuación cuadros eléctricos de distribución.
20.000 € Construcción de pasos de cebra elevados en avenida de Extremadura.
5.000 € Equipo de sonido para el edificio de usos múltiples.
30.000 € Suplemento de obras Aepsa 2011
Acerado de unión instalaciones deportivas.
Segunda fase cementerio.
Segunda fase bajada de la pedriza.
Acerado norte primera fase.
Esta partida se añade a la inicial de 36.000 € para el mismo concepto haciendo un total de 66.000 euros.

5.000 € Reparaciones edificio usos múltiples con cargo a fianza de la constructora.
3.000 € Atrasos trienios secretaría de intervención.

Estas partidas serán financiadas con el remanente de tesorería existente. Se aprobó por unanimidad.

En el quinto asunto de la tarde se elevó a aprobación del pleno el informe de la secretaría de intervención sobre los atrasos de trienios a pagar. Se aprobó el informe por unanimidad.

En el último asunto y para finalizar, se aprobó la ayuda para la contratación del conserje del colegio público municipal cuya solicitud ya ha sido enviada a la Consejería de Educación.

Se levantó la sesión a las 21 horas al darse por terminado el orden del día.


viernes, 22 de abril de 2011

Residencia de mayores

Desde el inicio de esta legislatura estamos trabajando, entre otros asuntos, en un proyecto de vital importancia para todos los que vivimos en Valdeobispo: nuestra residencia de mayores. En algunas ocasiones fue motivo de controversia pero está claro que su apertura definitiva que ya estamos ultimando, supondrá otro impulso más en el desarrollo local para todos.

Con esta idea fuimos a ver a la Consejera de Sanidad, Pilar Mejuto Carril, en los primeros meses de legislatura. Nuestra iniciativa era el proyecto de reforma y acondicionamiento, adaptación a la ley de accesibilidad y habitabilidad de la Junta de Extremadura de este importante edifico público que lleva desde 1995 siendo un quebradero de cabeza para muchos. Nuestro asunto fue derivado al Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD) y junto al director gerente del mismo, Juan Carlos Campón y su gabinete técnico, acordamos la concesión del convenio para realizar las obras necesarias por valor total de 200.000 euros, con un esfuerzo por parte del Ayuntamiento que ascendió al 20 % de esa cantidad, es decir 40.000 euros. Para realizar el proceso de licitación de obras fueron invitadas todas las empresas constructoras locales siendo adjudicataria Construcciones Morcillo Domínguez. S.L. y encuadrándose la partida por parte del Sepad en el Plan “E” que le correspondió al gobierno autonómico. Las obras empezaron en noviembre de 2009 extendiéndose durante el primer semestre de 2010 y desde entonces hasta ahora seguimos realizando ajustes y haciendo retoques con vistas a su apertura definitiva antes del final de esta legislatura.

Para el propio edificio, la reforma ha supuesto la ampliación de 14 a 24 plazas, 7 de ellas para mayores asistidos y la creación de servicios que no tenía como, por ejemplo, los baños adaptados y nuevos vestuarios para el personal, entre otras cosas. Y hace pocas fechas decidimos realizar la adaptación del ascensor, que ya no cumple la normativa y en el que se tendrán que invertir más de 12.000 euros, y hemos sido beneficiarios de una partida presupuestaria para dotar del mobiliario que necesita la residencia después de la ampliación (44.000 euros aproximadamente).

En definitiva, este tema capital que está a punto de resolverse, dejará de ser un problema añadido para Valdeobispo y aportará un servicio público más para nuestros mayores, otro factor importante a tener en cuenta.

Esto es un servicio de primera necesidad que pronto estará a vuestra disposición.

miércoles, 20 de abril de 2011

Listas electorales

Después de la presentación de nuestra candidatura electoral en la tarde de ayer, esta mañana temprano, El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado ya las listas electorales para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en tan importante acto. Nos veremos en la campaña electoral.


lunes, 18 de abril de 2011

Empleo y ejemplo...

Desde nuestra llegada al gobierno, el empleo ha sido, es y sigue siendo una de los pilares básicos de nuestra política a nivel municipal. Su mala utilización en el pasado hizo que sirviese para segregar y separar. Durante estos cuatro años ha servido para demostrar a todo el mundo que todos tenemos derecho a trabajar en igualdad y con las mejores condiciones en este Ayuntamiento. Para ello se han llevado a cabo varias fórmulas:

Bolsas de empleo: la implantación de este sistema ha posibilitado que todas las personas que perteneciesen a las listas de empleo local pudieran acceder a un trabajo con un orden preestablecido hasta que las propias bolsas se han agotado. Para pertenecer a ellas se han valorado aspectos básicos como el hecho de no haber sido nunca trabajador de la entidad local, cargas familiares e hijos a cargo, tiempo sin trabajo y sin prestaciones, titulaciones, etc…Todos estos criterios han sido objetivos, descartando las famosas entrevistas de trabajo de antaño que tanto daño hacían.

Planes de empleo ordinario: A través del decreto 238, 127, 153 y plan ELE de la Junta de Extremadura y los fondos que se nos asignan por número de habitantes y desempleo, utilizados en función de las necesidades básicas del municipio y la prestación de los servicios de ayuda a domicilio, peones de servicios múltiples y animadoras socioculturales para el Ayuntamiento y la biblioteca. Usando los mismos criterios mencionados en el apartado anterior y suponiendo la capacidad total de cada uno de los aspirantes valorando el principio de igualdad y méritos obtenidos. 165.000 euros de inversión.

Planes de empleo extraordinario: Segunda parte del decreto 127 y Plan ELE para contratar personal vinculado al mercado de la construcción y obras ya sea a tiempo parcial o completo y atendiendo a los mismos criterios que los apartados anteriores. 70.000 euros de inversión.

Empleo directo: Fondo de compensación regional y fondos propios. Usando los principios de igualdad, mérito y capacidad antes descritos y siguiendo el guión establecido para que nunca más el empleo sea usado para comprar voluntades de personas con necesidad. 140.000 euros de inversión.

Planes de Aepsa: cuatro obras ordinarias y cuatro extraordinarias han sido el balance de gestión en cuatro años que en suma suponen un total de 272.764 € invertidos en mano de obra y 80.000 € en materiales de construcción, gestionados directamente desde el Ayuntamiento y repartidos entre todos los trabajadores del Régimen especial agrario y los oficiales de construcción que trabajaron en cada uno de los proyectos. De estas cantidades, 27.500 euros han sido para peonadas agrícolas, constituyendo un hito histórico en Valdeobispo.

Si alguna cuestión distingue nuestra política del resto es el empleo. Si en algo creemos en el gobierno municipal es en la igualdad. Todos tienen derecho y así se ha demostrado en este tiempo, sin mirar a nadie su carnet ni su procedencia y dando las mismas oportunidades a todos sin utilizar la discriminación ni siquiera en positivo.

viernes, 15 de abril de 2011

Infraestructuras agroganaderas


Y durante la semana santa, vamos a entrar en concurso en la orden de subvención de mejora de infraestructuras agroganaderas para instalar la báscula de pesaje de ganado y proceder al adecentamiento de los accesos al centro de manejo y embarque situado en el camino divisorio de la dehesa boyal municipal. Esta actuación completará el desmantelamiento y traslado del antiguo corral concejo tras la clausura del matadero municipal, centro de manejo y báscula del lugar que ahora ocupará la piscina municipal e instalaciones anexas.

Mejorando lo presente...

Limpieza de márgenes

En esta semana hemos dado trámite a la solicitud que año tras año enviamos a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del tajo para proceder a la limpieza y acondicionamiento de las márgenes de la presa de Valdeobispo. Como en ejercicios anteriores, procederemos al desbroce de las zonas habituales de baño y recreo que utilizamos habitualmente cada verano para así seguirle ganando terreno a la maleza y poner en valor nuestro "mar interior".

Lo mejor, lo nuestro...

Formación y empleo

El empleo está complementado siempre con oferta formativa acorde a la disponibilidad de los recursos existentes. Tanto es así que cuando prometimos la participación de nuestro pueblo en distintas ofertas de talleres de empleo y escuelas taller, estas se centralizaron a nivel de las mancomunidades integrales de municipios, y desde ahí se han ido cubriendo año a año las participaciones de nuestro pueblo en estas iniciativas suponiendo puestos de trabajo efectivos y posibilidades de mejorar en el mundo laboral para los participantes. Los datos son la asistencia a estas acciones de seis personas de este municipio que han tenido la oportunidad de, a la vez que estaban adquiriendo conocimientos nuevos, desarrollar un trabajo que se ha visto plasmado en los diferentes proyectos locales. En Valdeobispo, riego por aspersión y goteo en la avenida y pintura y restauración de la casa del ingeniero en 2007, adecuación y mantenimiento de la fachada del Ayuntamiento y recuperación de la casilla en calle de la Amargura en 2008-09 además de trabajos de forja artística para construir las cancelas de cerramiento de la dehesa boyal y otros elementos de cierre y seguridad en Valdeobispo y este año la recuperación de jardines y poda de los árboles de la avenida y parques del municipio.

Además, hemos venido hablando de las ofertas formativas complementarias que se han centrado en la preparación para participar en la aplicación de la ley de dependencia, cursos de ayuda a domicilio, y ofertas para alfabetización básica. A través de la participación en proyectos formativos como ISLA, hemos formado a personas en mantenimiento de edificios públicos y atención sociosanitaria así como la oferta cubrió este año la de conductor de vehículos sanitarios y ambulancias siendo la sede nuestro pueblo y destinando la recién reformada casa del ingeniero para su celebración.

La formación y el empleo es algo que seguiremos potenciando en el futuro inmediato con más impulso si cabe.


miércoles, 13 de abril de 2011

Acto público del PSOE

Con motivo de la presentación de la candidatura del PSOE en Valdeobispo para las próximas elecciones municipales, queremos anunciar el acto público programado a tal efecto para el día 19 de abril a las ocho y media de la tarde. El lugar elegido para este evento será el edificio de usos múltiples. Quedan invitadas todas las personas que deseen asistir y acompañarnos en este día en el que también contaremos con la presencia de Rafael Pacheco Rubio, Director General del SEXPE.

martes, 12 de abril de 2011

Soluciones para todo

Esta mañana han vuelto a nuestro municipio los alumnos del taller de empleo de la Mancomunidad para proceder a ejecutar la segunda fase de las obras contempladas en el proyecto para Valdeobispo. Procederán al replantado de los arbustos de la zona del Ejido y al adecentamiento del parque de mayores. Después ejecutarán la plantación de arbustos en el parque del mirador y la zona inferior de éste. Recordar que este proyecto aporta dos puestos de trabajo a nuestro pueblo que sirven para seguir creando empleo.

Perdonen las molestias por las obras...

lunes, 11 de abril de 2011

Pulir defectos y aumentar potencia

Después de dos años esperando la realización de las obras de instalación de un nuevo armario y centro de distribución de Iberdrola en las inmediaciones del colegio, ya pensábamos que las numerosas quejas de los vecinos y los requerimientos del Ayuntamiento habían quedado en saco roto. Afortunadamente no ha sido así y esta misma mañana, han empezado a ejecutar las zanjas correspondientes para enterrar las conducciones necesarias de electricidad desde el transformador hasta el lugar citado, un pequeño solar situado justo detrás de los contenedores de residuos sólidos urbanos. Con esta importante obra se acabarán los problemas por bajadas de tensión en la red en toda la zona media y baja de nuestro pueblo.

Merecerá la pena...

Recordando...

En el transcurso de una legislatura pueden llegar a surgir proyectos no contemplados en el programa electoral. Es el caso de la renovación del alumbrado público municipal. Para ello, el gobierno actual rescató la obra del plan 2006 sobre alumbrado público para cambiar las luminarias (algo más de la mitad) de la Avenida de Extremadura. En el mismo se invirtieron 54.000 euros y la obra fue llevada a término por la empresa Melecmor. S.L. A pesar de todos los problemas que acontecieron durante la ejecución de este proyecto, la misma Diputación Provincial nos concedió una segunda fase de alumbrado para terminar la Avenida, en total más de 11.000 euros cuya obra fue llevada a cabo por Hnos. Jiménez. C.B. y ahí empezaron el resto de actuaciones encaminadas a conseguir lo que a día de hoy tenemos; Más del 70 % del Alumbrado público de nuestro pueblo renovado y a pleno rendimiento y todo preparado para afrontar la remodelación definitiva de todo el municipio ahora que tenemos la auditoría del sistema completo y estudio técnico realizado. Las demás actuaciones en esta materia afectaron a las principales calles de nuestro pueblo y las de la periferia además de la Avenida y en ellas se han invertido más de 20.000 euros ya sea en renovación o nueva instalación;

Calle la Retama, Calle la Jara, Calle del Esperadero, Plaza de España, Calle San Roque, Calle Virgen de Valverde, Plaza del Pozo Nuevo, Calle Pedro Conejero, Calle las viñas, Calle Gabriel y Galán, Calle Francisco Pizarro, Calle del Arroyo de la Capilla, Calle de la Encina, Calle de la Laguna del Ejido, Calle del Canchal del Ejido, Calle de los Pipis, Calle Cerro del Morterillo, Calle Casas de Marcor y Calle La Iglesia junto a lugares como el parque de mayores, el parque del mirador (dos veces renovado debido al vandalismo), Calle Carretera de Montehermoso (bajada del canal) y el parque de ocio y tiempo libre (parque del botellón).

Este importante proyecto de renovación de alumbrado público ha supuesto la llegada de este servicio a calles que nunca estuvieron iluminadas, poniendo en valor esas vías y haciendo que los vecinos puedan disponer de algo básico como el poder transitar por lugares iluminados y sentirse un poco más seguros.

En el futuro, completaremos el total del municipio con una apuesta definitiva que supondrá ahorro y eficiencia energética.



El hecho de que la educación es uno de los pilares básicos de nuestra convivencia es similar a que las condiciones tienen que ser las mejores en cada caso para que, si nuestros hijos son educados por un profesorado acorde a sus necesidades, las instalaciones que usen sean además de lo mejor que puedan disfrutar, con las comodidades del siglo en el que estamos. Esa era y es la idea principal que perseguíamos allá por el mes de agosto de 2007, cuando fuimos recibidos por la Consejera de educación, Eva María Pérez López en su despacho de Mérida. La situación de nuestro colegio era un desastre en cuanto a la conservación y necesitaba adecentarse debidamente. En aquella reunión a la que acudió el alcalde acompañado del Concejal de Cultura, las fotos e informes que llevábamos en nuestras manos fueron suficientes para que seguidamente comenzase la redacción del proyecto de reforma del colegio. Tras varios meses de espera y ya entrados en 2010, el proyecto fue licitado participando en el proceso varias empresas locales si bien la adjudicación por parte de la Junta de Extremadura recayó en VIALIA. S.L. por una cantidad de 260.000 euros y cuya ejecución de obra comenzó en el mes de julio del pasado año. Las importantes actuaciones a realizar en el centro educativo comportaban el traslado del alumnado durante su realización pero, al coincidir este proceso con otras obras de interés municipal en otros edificios públicos, nos vimos obligados a negociar con la constructora la compatibilidad de la reforma con nuestra estancia en el colegio. La comprensión del profesorado y los miembros del AMPA han hecho posible que los pequeños no sufran demasiado fuera de las aulas.

Después de una larga espera, ahí tenemos los resultados evidentes. Un colegio nuevo para disfrutar si bien en el futuro habrá que esforzarse en conseguir una segunda fase que complete lo ya alcanzado durante esta legislatura y dejar todo listo para mucho tiempo.

Educación es cultura. Nuestros hijos lo disfrutarán…



Atrás queda ya el 24 de agosto de 2007, fecha en la que nos reunimos por primera y última vez con el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana Álvarez. Pero aún recuerdo la frase que nos lanzó ese día de verano, recién estrenada la legislatura:

“Valdeobispo abre expediente en esta consejería por primera vez en la democracia”

En aquella ocasión me acompañó nuestro concejal de urbanismo y obras y juntos le pedimos dos cosas importantes para nuestro pueblo. En primer lugar, una nueva infraestructura de abastecimiento de agua potable y en segundo lugar, una promoción de viviendas sociales. Ambas necesidades quedarán satisfechas cuando a finales de 2012 se concluya el proyecto del agua.

Aquellas primeras gestiones que se hicieron, fueron derivadas a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura para tratarse en reunión privada con el Director General, Juan Francisco Moreno, que encargó el estudio técnico para redactar el proyecto de construcción de las 5 VPP.

Mientras tanto, se procedió a la cesión de los terrenos, 660 m2 en total, situados en el Cerro del Morterillo y a favor de la Junta de Extremadura.

El 30 de abril de 2.008 recibimos la visita de la técnico Elena Álvarez a la que acompañó el concejal de urbanismo y obras, Juan Jesús Carpintero, para ver los terrenos elegidos.

Dos reuniones más se producen en medio del año 2008, meses de septiembre y noviembre, para acercar posturas en cuanto a la asignación de la redacción del proyecto. Fue encargado a la Arquitecto local, Mª Fe Fernández Bueno.

El Miércoles 16 de diciembre de 2009 viajo a Mérida el alcalde para firmar la escritura de cesión de los terrenos.

Y tras varios meses de trabajo en la redacción técnica, en el último trimestre de 2010 salió a licitación pública el proyecto de construcción de 5 VPP (viviendas de promoción pública) en Valdeobispo por valor de 393.000 euros, proceso al que se presentaron varias constructoras locales y del que fue adjudicatario la constructora Herederos de Basilio Retortillo. S.L.

Lo demás, podéis comprobarlo en persona. Una promesa y un deseo hechos realidad. Las primeras viviendas sociales en suelo público de la historia de este pueblo que servirán para que las familias con menos recursos, tengan una vivienda digna.




jueves, 7 de abril de 2011

Sin perder el norte

Como ya anunciamos en este blog hace unos meses, en estos días estamos procediendo al sondeo a través del SEXPE (decreto 153) para la contratación o cobertura de varias plazas, tres de peones de tareas relacionadas con la construcción y una de animador/a sociocultural, todas con contratos a tiempo parcial. Las listas de preseleccionados por el servicio extremeño de empleo llegarán esta semana a las oficinas del Ayuntamiento. Mientras esto ocurre, la Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado ya la segunda fase de construcción de la piscina municipal a la misma empresa adjudicataria de la primera fase, Frajapisa.S.L. por una cantidad aproximada a los 47.000 euros y cuya ejecución dará comienzo en breve.

En otro orden de cosas, ayer se produjo la entrega de diplomas del proyecto formativo ISLA en el Ayuntamiento de Valdeobispo tras cinco meses de asistencia a clases y prácticas, los alumnos emprenderán ahora tareas de especialización profesional. Esperemos que la estancia en nuestro municipio les haya ayudado en esta tarea. Que tengan mucha suerte...

Y ayer a las trece horas en el hotel "San Cristobal" de Coria se llevó a cabo la firma de los contratos para la segunda convocatoria de subvenciones de ADESVAL en la que el gobierno municipal participa en un proyecto de renovación y ampliación de mobiliario para la residencia de mayores local por valor de más de 44.000 euros.

Pasos importantes en esta carrera...

lunes, 4 de abril de 2011

Consultas censales

En el plazo que comprende desde el 4 hasta el 11 de abril se podrán hacer consultas personales sobre los datos censales e inscripción en el mismo de cara a las próximas elecciones. El horario será el vigente en el funcionamiento de las oficinas del Ayuntamiento de Valdeobispo y las consultas serán individuales y telemáticas. Rogamos que si concurre alguna duda, no duden en acudir en el plazo marcado y verificar sus datos.