lunes, 27 de junio de 2011

Puesto de trabajo

En el día de hoy se ha puesto en marcha el proceso selectivo para cubrir una plaza de oficial de servicios múltiples para trabajar en el Ayuntamiento de Valdeobispo. Todos los interesados en este puesto deben acudir a las oficinas municipales para recoger las instancias, conocer las bases para participar y todos los detalles de este nuevo esfuerzo por seguir impulsando el empleo en estos tiempos complicados que vivimos. El plazo para la entrega de la documentación que se solicita en las bases será del 28 de junio hasta el 8 de julio.

Una posibilidad más...

viernes, 24 de junio de 2011

Pleno extraordinario

El pasado lunes día 20 de junio tuvo lugar sesión plenaria para pasar a la aprobación estos temas:

En el primer asunto se elevó a la aprobación el calendario de sesiones fijado en 2007 cada dos meses para los plenos ordinarios en los meses pares del año y en la última semana, criterio que se mantiene hasta 2015. Se aprobó por unanimidad.

En el segundo asunto del orden del día se decidió la composición de la comisiones informativas permanentes de hacienda y presupuestos, dentro de ella se encuentra la especial de cuentas que es obligatoria por ley, y mediante la cual también se rigen las remesas de empleo y estudio de bases para ser empleado del Ayuntamiento, y la comisión de urbanismo hasta la aprobación definitiva del plan general municipal de urbanismo previsto para esta legislatura. Se aprobó la propuesta por unanimidad.

En el tercer asunto se trataba el nombramiento de representantes en órganos colegiados recayendo todos ellos el el alcalde presidente. Aesval, mancomunidad, vicepresidencia del consejo de salud, consorcio medio XXI, consorcio SEPEI, consejo escolar, comunidad de regantes y asociación de municipios con centrales hidroeléctricas y embalses. Aprobado por mayoría absoluta con la abstención de la oposición.

En el cuarto asunto se nombró a los tenientes de alcalde, primero y segundo, que recaerán por este orden en D. Juan Jesús Carpintero bueno y D. Óscar Pañero Mangas. Aprobado por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor.

En el cuarto asunto se nombraron las delegaciones de órganos colegiados del municipio y estas son:
Concejalía de Urbanismo y Obras, Personal y Empleo, D. Juan Jesús Carpintero Bueno.
Concejalía de Deportes, D. Óscar Pañero Mangas.
Concejalía de Cultura, Festejos, Mujer y Asociaciones, Dª María Soledad González González.

Se aprobaron los nombramientos por mayoría absoluta de la misma manera que el punto anterior.

En el sexto asunto se dio conocimiento y se constituyeron los grupos políticos de la corporación como grupo socialista ( PSOE ) y Grupo unión del pueblo extremeño (UPEX). Se informó de la disposición del despacho asignado a Upex y de los días y horas que estará libre.

En séptimo lugar se dio conocimiento de los nombres de los miembros de la Junta de Gobierno Local que recaerán en las mismas personas que en la pasada legislatura, además del alcalde, el concejal de obras y el concejal de deportes, por tratarse del primer y segundo tenientes de alcalde. Se aprobó por mayoría absoluta con la abstención del grupo opositor.

En el octavo punto del orden del día se nombró al concejal tesorero que recaerá en D. Juan Jesús Carpintero Bueno, también primer teniente de alcalde, aprobándose la decisión por mayoría absoluta con la abstención de Upex.

En el noveno apartado se elevó a la aprobación el proyecto Aepsa 2011 redactado para este año que consistirá en la obras de unión del casco urbano desde el parque de ocio a las instalaciones deportivas y futuro polígono industrial, la bajada de la pedriza desde el límite de suelo urbano, una segunda fase de obras de adecentamiento del cementerio y el acerado y adecentamiento de la zona norte en las proximidades del edifico de usos múltiples y parque de la cañada. Para esta obra se destinará 36.000 euros del reparto ordinario más el 30 % de materiales de construcción y se ha añadido una partida de 30.000 euros para suplementar esta actuación tanto en mano de obra como en materiales. Con este proyecto empezamos ya a cumplir un apartado del programa electoral 2011-15. Se aprobó el proyecto por unanimidad.

En el décimo apartado se elevó a pleno la decisión de la forma para pasar a contratar el proyecto del parque de la cañada que es una obra menor pero en la que se invitará a todos los constructores locales y empresas aptas para este tipo de trabajos. Se aprobó por unanimidad.

En el último punto del orden del día se adoptó el compromiso por parte del pleno para la financiación del proyecto de mejora de infraestructuras ganaderas, instalación de báscula y adecuación de acceso al embarcadero del centro de manejo de la dehesa boyal municipal. Se aprobó y se facultó para la firma al alcalde acordándose la invitación a las empresas especializadas en el sector agroganadero a la realización de esta obra. Otra promesa electoral que empieza a trabajarse. Se aprobó por mayoría absoluta con la abstención de la oposición.

Finalizados los asuntos a tratar y con el permiso de los presentes, se dio lectura del acta de arqueo o existencias en tesorería municipal de Valdeobispo que habría tenido que realizarse el pasado día 11 de junio en la sesión de investidura de la la corporación y que arroja un balance existente en caja del Ayuntamiento que asciende a 129.123,25 euros (más de veintiún millones y medio de las antiguas pesetas)

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.

martes, 21 de junio de 2011

Nadando contracorriente

A la vista de los acontecimientos y ante el panorama que se dibuja en nuestra España plural, libre, democrática y moderna, hemos empezado a remar, a nadar curso arriba en estas nuevas aguas políticas que nos tocará vivir durante estos próximos cuatro años. El sistema lo ha hecho posible.

Miro alrededor...y compruebo con desesperación que estamos solos.

Me apetece mucho valorar la decisión que ha tomado la formación política que se autodenomina "única y verdadera izquierda", pero desde un prisma alejado de los estómagos revueltos o los bolsillos agradecidos. Las opciones eran "izquierdizar al PSOE" o "derechizar Extremadura", según mi modesto entender, calculando desde el comienzo que hicieran lo que hicieran, habría muchos contrasentidos y voces que se pronunciarían a favor y en contra.

¿Qué puedo decir yo que aunque llevo años en esto nunca dejaré de sorprenderme porque con el paso del tiempo se aprende que en política el "prometo, prometo hasta que el voto meto y luego me olvido de lo que prometo" es cada vez más real, más palpable?

"Creo que alguien ha confundido a los militantes de base de su partido con los votos recibidos el 22 de mayo y respetando las decisiones tomadas de manera democrática que son totalmente justas, para tomar esta decisión tan importante, irreversible es más correcto, tendrían que haber preguntado a las 37.096 personas que libre y voluntariamente les apoyaron con su voto, muchos de ellos procedentes del desencanto hacia nuestra formación política y como consecuencia de las decisiones tomadas desde el gobierno central obligados por la grave situación económica, otros muchos con la esperanza de cambiar las cosas empezando por esta comunidad autónoma, otros sabiendo que nuestra región oprimida y olvidada durante décadas, necesitaba un giro a la izquierda más fuerte aún, otros cuantos con el deseo de empezar a ver el final de la crisis sin desigualdades. Eso es lo que se llama ahora con la boca llena democracia real, aquella que implica participación plena, una persona, un voto, una opinión".

Ahora que cada uno defienda sus decisiones y cargue con su responsabilidad. Algo habremos hecho nosotros mal en estos años para poder explicar lo que ha sucedido y haremos autocrítica. Sacando lectura positiva y analizando la situación, quizá y ojalá no me equivoque, este nuevo tiempo nos venga bien, a pesar de todo.

Esta mañana cuando llegaba al despacho he consultado estos pensamientos con un amigo y vecino de este pueblo, he comprobado que sus sentimientos y los míos coinciden y al subir las escaleras, peldaño a peldaño, lejos de lo que pueda diferenciarnos, ambos sabemos que esta legislatura no será un camino de rosas y menos para nosotros, alcaldes socialistas de pueblos pequeños.

Y volví a mirar... compruebo que somos muchos más, compañeros que vamos a recuperar la confianza perdida en nosotros a base de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Nos levantaremos para seguir luchando y seguir nadando.

Extremadura lo merece.



viernes, 17 de junio de 2011

Primer pleno extraordinario

El lunes 20 de junio se celebrará la primera sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento de Valdeobispo a las 19:00 horas con diferentes asuntos de interés municipal. Y después de esta primera semana de aclimatación para los nuevos miembros del gobierno municipal, de lo ocurrido el sábado pasado os dejo aquí el discurso final de agradecimiento.

Buenos días a todos los presentes:

Gracias por acompañarnos esta mañana y en este importante acto.

Quiero aprovechar esta primera ocasión para agradeceros el apoyo recibido el pasado 22 de mayo.

Es nuestro deseo agradecer la labor realizada y el tiempo dedicado a la misma, a los Concejales de la Corporación saliente, dedicándoos como ya dije en su día un “hasta luego” porque despedirnos de vosotros, es imposible. Quizás en el futuro volvamos a trabajar juntos.

Deseo suerte a los nuevos miembros de esta nueva Corporación, y que nuestra ideología, no ciegue nuestra razón. Gracias por todo, a las personas que gobierne quien gobierne, siempre están aquí, en esta casa, “queridos funcionarios y personal del Ayuntamiento”.

Este es un nuevo comienzo, hoy empieza una nueva era que dedicaremos, principalmente a seguir trabajando por nuestro pueblo. Serán años complicados, que estoy seguro que con vuestro apoyo, lo serán menos. Para los concejales que salen, y para los que entran, os pido solo una cosa.

“RESPETO”

Dicen, se habla, se comenta, que la vida es tan larga que el tiempo pone a cada uno en su sitio, que será ese tiempo quien nos juzgue, por lo tanto os solicito me permitáis emplearlo en construir y hacer pueblo fijándonos como meta el hecho de que Valdeobispo mejore cada día, casa semana, cada mes y cada año.

Finalizo, que no quiero ser más pesado. Gracias a nuestras familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, a nuestros padres, vecinos, amigos… lo que seamos capaces de conseguir en estos cuatro años, lo mucho y poco, lo importante, será gracias a vosotros, gracias a todos ustedes, porque con su apoyo, con su soporte, con su defensa, con su palabra, con su cariño, con su paciencia y saber estar, nos siguen otorgando razones para seguir adelante, para seguir luchando por Valdeobispo.

Gracias en nombre de todos de corazón y que este salón de plenos esté siempre lleno de personas, buenas ideas y proyectos.

Vosotros hacéis que todo esto sea posible.

Mucha salud y buena suerte.

Enhorabuena, y este aplauso es para todos.


Seguiremos informando...

lunes, 13 de junio de 2011

Empezamos en trece...



Esta mañana hemos vuelto al mismo lugar que estuvimos el viernes. Poco o nada ha cambiado desde entonces teniendo en cuenta que hemos seguido trabajando, aún en funciones, para arrancar con más fuerza si cabe estos cuatro difíciles años que tenemos ahora por delante. Estamos ya preparando nuevos proyectos para aprobar próximamente en sesión plenaria o de Junta de Gobierno local, alguno les va a sonar un poco por motivos más que justificados. De todo os iremos informando aquí como hemos hecho hasta ahora y en todos estos años, esta vez desde el principio, para que no se nos escape ningún detalle.

El sábado por la mañana dimos forma al nuevo gobierno municipal en el salón de plenos de la casa consistorial para tomar posesión de nuestros cargos y esta es la nueva imagen de los concejales del grupo socialista de Valdeobispo.

Salud y suerte.

viernes, 10 de junio de 2011

La primera piedra

SESIÓN DE INVESTIDURA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEOBISPO

TOMA DE POSESIÓN DEL ACTA DE CONCEJALES DE MIEMBROS ELECTOS

SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL

SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2011

12:00 HORAS



jueves, 9 de junio de 2011

Para todos los públicos...

Mañana viernes, 10 de junio, tendremos el privilegio de poder contar con la presencia en nuestro colegio público de D. Federico Martín Nebra, que nos mostrará el placer de la lectura, no solo para acercarnos a nuestros hijos sino también para ayudarles a transitar por la vereda que les conduzca a ser hombres y mujeres responsables del mañana. Por ello, les invitamos como responsables de vuestros hijos, al taller que se desarrollará en nuestro colegio en el día mencionado a partir de las 9:15 de la mañana.

Rogamos máxima asistencia.

Organiza: Colegio público.
Colabora: Ayuntamiento de Valdeobispo.

lunes, 6 de junio de 2011

Adelantando trabajo...


En espera de la nueva toma de posesión de los cargos de la corporación municipal que se celebrará el sábado 11 de junio a las doce de la mañana y a la que todos ustedes están invitados, esta semana han dado comienzo los trabajos de renovación de alumbrado público encuadrados dentro del proyecto de renovación que está presente en el programa electoral 2011/15 y que consisten en la puesta al día de los cuadros de medida y distribución (existe informe previo de Iberdrola e industria exigiendo la reforma) de la Avenida de Extremadura, junto a la iglesia parroquial y el situado en la fachada lateral izquierda de la casa consistorial. Estas obras, incluyendo los pasos subterráneos de cableado para las calles que llevan a la plaza, supondrán una inversión que rondará los 10.000 euros y será financiada con fondos propios.

Ponerse las pilas...

miércoles, 1 de junio de 2011

Llega el verano...

Esta semana empezaremos las tareas de limpieza de márgenes de la presa de Valdeobispo y de la finca patrimonial del Rivero junto al embalse. Como cada año venimos haciendo, se actuará en las mismas zonas que los años anteriores para seguir ganando terreno a la maleza y adecentar las principales zonas de baño que nuestros vecinos utilizan cada verano y que afectan a ambas márgenes. Además, este año y ante las quejas formuladas por usuarios de este enclave, rogamos la colaboración por parte de todas las personas para el depósito y limpieza de basuras y así contribuir a una mejor conservación de los trabajos que se realizan.

Contribuimos como podemos al desarrollo sostenible...