viernes, 29 de julio de 2011

Verano caliente


Ayer dio comienzo la segunda fase de construcción de la piscina municipal. Como ya dije en su día, fue adjudicada a la empresa Frajapisa. S.L. En el proceso de licitación participaron constructoras locales pero no tuvieron suerte. Estaba pendiente de la firma de los contratos y entrega de los planes de seguridad y salud. Solventados estos detalles, sigue en marcha esta importante iniciativa que ocupará parte de este verano para su ejecución.

Por otro lado, una vez constituido y organizado en gran parte el gobierno regional y provincial, estamos organizando ya la agenda de viajes programados para visitar a los distintos cargos responsables de cada una de las áreas afectadas por nuestros compromisos electorales. Varias personas me han transmitido que no espere nada, que no nos darán un euro pero ante esta posibilidad real, estará la virtud de ser recibido al menos para intercambiar opiniones. El "no" ya le tenemos.

Si nada tengo...qué puedo perder?

Para terminar, en los primeros días de esta semana hemos procedido a comenzar la reparación de alcorques y averías derivadas del crecimiento de los árboles que en su día se procedió a su tala por estos mismos motivos. De esta manera, queremos dejarlos preparados para la época en la que puedan ser replantadas en ellos especies con raíces no invasivas.

Y llega agosto con muchas actividades.

Me gustan mis vacaciones. Las dedico a seguir trabajando porque hay mucho qué hacer. Esperamos vuestra ayuda y colaboración para que este mes de gran afluencia de público lo recordéis a la vuelta como parte de uno de vuestros mejores veranos.

Pasad buen fin de semana.

jueves, 28 de julio de 2011

Haciendo el agosto...


FIESTAS SAN ROQUE 2011

Del 1 al 4 de Agosto

V Campus de Futbol 7

5 y 6 de Agosto

Torneo de Futbol 7 Infantil

5,6 y 7 de Agosto

Torneo de Futbol-sala

Domingo 7

07.30 X Concurso de pesca en la presa de Valdeobispo

13.00 Votación de rey y reina de las fiestas por lo bares del pueblo

22.00 Recuento de votos en la biblioteca

Lunes 8

9.00 Ruta de piragüismo en la presa de Valdeobispo

11.00 Talleres infantiles en el Pabellón Multiusos

19.30 Concurso de la sandía y del pipo de aceituna en el Pabellón Multiusos

Martes 9

11.00 Talleres infantiles en el Pabellón Multiusos

Miércoles 10

8.30 Ruta BTT (Bicicleta de montaña)

11.00 Gymkana infantil en el Pabellón Multiusos

17.00 Concurso de Cifras y Letras en el Pabellón Multiusos

Jueves 11

20.30 Maratón junior y senior salida desde la plaza

Viernes 12

17.00 DIA INFANTIL JUGUILANDIA. Parque infantil con castillos, kars a pedales,….y concierto infantil TUS AMIGOS DE LA TELE (Simpson, Mickey, Bob esponja,…). Fotos con los niños

18.00 Torneo de fútbol chapas en el pabellón multiusos

20.00 Final chin-chon en Pista MorBlanc

21.00 Final ping pong en Pista Morblanc

Sábado 13

23.30 Fuegos artificiales en la pedriza

24.00 Entrega de pañuelos en la puerta del ayuntamiento

Elección rey y reina de las fiestas

Verbena amenizada por la orquesta PASIONES

Domingo 14

18.00 Desfile de peñas al ritmo de la batukada. Salida desde la plaza

23.30 Discoteca móvil con DJ TITO en la plaza

Lunes 15

11.00 Misa y procesión en honor a Nuestra Señora

13.30 Cañas por los bares del pueblo amenizada con la charanga MONFRAGUE

24.00 Verbena amenizada por la orquesta ARROYO

Martes 16

11.00 Santa misa y procesión en honor a nuestro patrón San Roque con la tradicional echada de bandera al son del tamboril

14.00 Vino de honor ofrecido por la corporación municipal en el pabellón multiusos y amenizada por la charanga MONFRAGUE

19.30 Encierro ecológico (pañuelos para los niños, concurso de pañuelos con regalos, discoteca móvil con speaker;..)

24.00 Grupo de Flamenco y Copla LOS CHANELA


Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Valdeobispo

Colaboran: Asociación de Jóvenes, Mayores y Amas de casa. Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios.


Este es nuestro programa de actividades para la primera quincena de agosto y fiestas de San Roque 2011. Esta confeccionado desde la austeridad, la colaboración de los colectivos y el deseo permanente de satisfacer a todo el público de una manera razonable. Las ganas de participar y divertirse dependerán de cada uno.

Os animo a disfrutar estos días junto a nosotros.

miércoles, 27 de julio de 2011

A saber…

Tranquilos, no utilizaré este mensaje, micrófono en mano, para explicar diferentes decisiones del gobierno municipal. Para dar a conocer aspectos como el del presente artículo basta con la palabra, importante herramienta, la escritura, concepto poderoso y la información, el poder de la transparencia.

Hace meses, diciembre de 2010 para ser exactos, la Junta de Extremadura no renovó el decreto para el sostenimiento económico y financiación del servicio de podología que se prestaba a través de la Mancomunidad de Municipios. Esta prestación de servicio era cofinanciada, al 60% aproximadamente, desde la Consejería de Sanidad y Dependencia. La desaparición del decreto significaba la extinción del servicio o el pago total por parte de los mayores de cada vez que eran atendidos. Sin embargo en nuestro pueblo y en base al uso e importante aceptación de este servicio por parte de los usuarios, la inmensa mayoría de ellos pensionistas, el gobierno municipal decidió a principios de este año hacer frente a la parte económica que antes era subvencionada, pasando a ser un servicio municipal exclusivo con la aportación restante de todo el que necesita cuidar sus pies, bastante reducida por cierto. El precio sigue siendo el mismo que en años anteriores a la fecha del recorte regional, a pesar de que la empresa que prestaba estas atenciones ejecutó una subida del precio no justificada. Ante estos hechos, nueva decisión política. Hemos pasado a contratar a otro profesional del ramo para garantizar la calidad del servicio y el precio anterior.

Mientras sea sostenible, seguiremos ayudando a la prestación del servicio de podología para que tanto nuestros mayores como los que no lo son, tengan a mano estos importantes cuidados.

Esto es una extensión modesta y complementaria del Open government*

*gobierno abierto. César Calderón.


lunes, 25 de julio de 2011

XXV Aniversario Escuelas Taller

Con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de la creación de las escuelas taller y talleres de empleo en Extremadura, se ha organizado un programa de actos desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto. En lo que concierne a Valdeobispo, mañana por la mañana a eso de las 10:00 horas tendrá lugar una actividad de plantación de árboles para lo que se ha escogido el lugar de los Primeros charcos, junto al mobiliario rústico, a fin de crear zonas de sombra y poner en valor el lugar señalado. Esta actividad está enfocada a niños de todas las edades si bien podrán ir acompañados de sus padres.


Recuerden:


Día 25 de julio, martes.

Hora: 10 de la mañana

Lugar de concentración: Plaza de España.

Lugar de destino:
Paraje de los "Primeros charcos".

Esperamos vuestra participación...

jueves, 21 de julio de 2011

Final y comienzo...


Ha parecido una eternidad. Esta mañana han finalizado las obras de "Cobra" en la avenida de Extremadura para dotar de un nuevo transformador eléctrico en la zona baja de nuestro municipio. Faltaban remates de pavimentación y sellado de las zanjas que en su día se practicaron que son las obras que se acaban de terminar. Ahora seguiremos con la construcción de siete pasos de cebra elevados y otros siete en pintura para acabar con el peligro que supone la velocidad de los coches en esta vía. No daré más detalles sobre este tema que ya es sabido desde hace tiempo.

Dando continuidad...

miércoles, 20 de julio de 2011

Cambios de rumbo

El lunes y como estaba previsto, procedimos a la elección de nuevo presidente de la macomunidad de municipios a la que pertenecemos. Este cargo estará representado durante estos próximos cuatro años por D. Francisco Javier Antón García, además Alcalde de Guijo de Galisteo, el Batán y Valrío. Le deseo que su gestión sea modélica y que tenga mucha suerte en ella. Los demás componentes de la mesa le ayudaremos en esa tarea.

Seguimos adelante con las gestiones de estudio y redacción del nuevo plan general municipal de urbanismo para lo que ayer mantuvimos una larga reunión en la Oficina de Gestión Urbanística en Galisteo junto al equipo redactor de Conam. S.L. Se nos entregó el avance documental del plan sobre el que empezaremos a hacer las correcciones necesarias. Espera un duro trabajo de ajustes.

Menudo verano...

lunes, 18 de julio de 2011

Más claro... agua

Saltando de cuaderno en cuaderno a través de la red descubro que en una localidad no muy lejos de aquí, van a llevar a cabo una medida semejante a la que en su día tomamos y por la que fuimos muy criticados, con respecto a las vaquillas y su festejo; quitarlas del programa de fiestas en beneficio del empleo, ellos pensando en sus mayores. Desde estas líneas te felicito, José Vicente. Hay que estar con los tiempos.

La semana pasada se celebró el proceso selectivo de una plaza de oficial de servicios múltiples para el Ayuntamiento de Valdeobispo. Hace más de cuatro años que ningún político local forma parte de tribunales de selección de personal y el ejercicio de transparencia realizado constata que hace también mucho tiempo que nadie manipula el empleo con fines partidistas. A las pruebas me remito. Enhorabuena a los seleccionados y a trabajar, que hay mucho qué hacer.

Esta mañana amanece con asuntos importantes por decidir. Hoy elegiremos nuevo presidente para la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón, una decisión que nos concierne por ser este organismo un pilar básico de la economía y el desarrollo local. Será una decisión difícil pero estoy seguro que también acertada.

Por último, me han llegado varios mensajes de correo electrónico pidiendo que os explique lo del trasvase desde la Presa de Valdeobispo hasta la potabilizadora de San Marcos, las afecciones, las razones y los fines del mismo. Lo haré con gusto aunque permitidme que sea en un próximo artículo por que deseo también facilitaros datos importantes.

Continuará...

domingo, 17 de julio de 2011

CARTA DE RUBALCABA A LOS MILITANTES SOCIALISTAS

Querida compañera, querido compañero.

En el momento de iniciar el camino como candidato de nuestro partido en las próximas elecciones generales, me dirijo a ti, como a todos los militantes socialistas, para agradecer de corazón la confianza que habéis puesto en mí.Quiero que sepas que es un honor inmenso y una enorme responsabilidad representar ante los ciudadanos al Partido Socialista, para continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González. He trabajado con ellos muchos años, y sé muy bien hasta qué punto han necesitado el respaldo y el cariño de todos los socialistas, especialmente en las situaciones más difíciles. Un respaldo que siempre han tenido.Estoy dispuesto a poner en esta campaña todo lo que tengo: toda mi capacidad, mi experiencia y mi entusiasmo, sin ninguna clase de reserva. Pero sé muy bien que yo solo no podré alcanzar el objetivo: necesito a mis compañeras y compañeros.No está escrito ni decidido el futuro de España en los próximos años. La crisis nos ha golpeado duramente, y sus efectos serán profundos. Pero no vamos a aceptar que el resultado de esta crisis sea una sociedad más injusta, más insolidaria y excluyente.Los socialistas siempre hemos impulsado las grandes transformaciones que han mejorado la vida de los españoles: primero, el cambio democrático; después, las reformas sociales; y ahora tenemos que promover el tránsito hacia una nueva economía, más productiva, más sana y equilibrada, más capaz de crear empleo y también de garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.Para ello, en las próximas elecciones tenemos que lograr la confianza y el voto mayoritario de los ciudadanos. Hemos ganado muchas veces y vamos a demostrar que, a pesar de las dificultades, podemos volver a hacerlo.Creo tener una idea clara de lo que España necesita. Lo que hay que mantener y lo que hay que cambiar. Creo tener la capacidad para hacerlo. Y eso es lo que voy a transmitir a los ciudadanos en los próximos meses.Pero, hoy más que nunca, ésta no debe ser sólo la campaña de un candidato, sino la de todos los socialistas. Por eso quiero contar con tu contribución activa; con tus opiniones, tus sugerencias y propuestas. Para ello, para que me lleguen tus ideas, vamos a establecer canales de comunicación directos.Nuestro objetivo común es ver en España un nuevo gobierno socialista en los próximos cuatro años. Me pongo a la tarea convencido de que contaré con tu apoyo, que agradezco de antemano, y aprovecho la ocasión para desear lo mejor para ti y para los tuyos.

Un fuerte abrazo.

Alfredo Pérez Rubalcaba

rubalcaba@psoe.es

miércoles, 13 de julio de 2011

Recurso indispensable


Esta semana han dado comienzo los trabajos previos de construcción del nuevo trasvase desde la presa de Valdeobispo hasta la potabilizadora de San Marcos junto al municipio de Aceituna, necesario para el abastecimiento de agua a la parte más occidental de la Mancomunidad Integral del Valle del Alagón. Esta obra será llevada a cabo por la C.H. del Tajo y de momento han empezado los movimientos de tierras en la margen derecha del muro de la presa y el estaqueado y señalización del emplazamiento de la caseta de impulsión de aguas. Por nuestra parte, en su día presentamos observaciones al proyecto con respecto a la ubicación de las instalaciones a fin de que no impidiesen el acceso a la zona de baños que utilizamos a diario en verano, aunque fuesen parte del término municipal de Montehermoso. Esperamos que fuera tomada en cuenta.

lunes, 11 de julio de 2011

De momento, no hay respiro

Durante estas semanas aparentemente tranquilas estamos ultimando la relación de mobiliario existente en la residencia de mayores con el proyecto actual ya concedido a nuestro Ayuntamiento para las nuevas plazas creadas en la ampliación que se terminó en 2010 (más de 44.000 euros a través de ADESVAL). En breve plazo sacaremos a concurso el pliego de condiciones para las empresas del sector. Entretanto siguen en marcha las obras de adaptación del ascensor mientras acabamos de pulir la documentación técnica que nos requiere el SEPAD. Por algo más que curiosidad, el miércoles pasado visitamos la residencia de Malpartida de Cáceres, inaugurada en 2007, para hacernos una idea sobre las nuevas tendencias para hacer de este tipo de centros, los lugares acogedores que nuestros mayores necesitan.

Gracias a su directora por atendernos con tanta amabilidad.

En otro orden de cosas, mientras seguimos con los preparativos de las fiestas patronales y competiciones deportivas a través de la Concejalía de Festejos y la de Deporte, estamos ya a la espera del comienzo de la obra destinada a dotar de siete pasos de cebra elevados a nuestra avenida de Extremadura, amén de otras reparaciones ordinarias que se están haciendo en nuestras calles y dando tiempo a que Iberdrola termine la pavimentación de algunas zonas de la misma avenida.

Pero como en la "fiesta" tiene que haber de todo, esta mañana (por el sábado) hemos amanecido sin agua a causa de la rotura de la conducción general desde la presa, si bien la avería ya se detectó a las doce de la noche de ayer siendo imposible su reparación en horario nocturno. Este sábado trabajaremos para localizar el problema y reponer el sistema lo antes posible.

Perdonen las molestias...

jueves, 7 de julio de 2011

A otra cosa...

Después de cuarenta y cinco días y algunas horas, ya tenemos presidente de la Junta de Extremadura. D. José Antonio Monago ha sido investido hoy en segunda vuelta y de acuerdo a la ley electoral vigente. Le deseo mucha suerte.

Estamos ante un cambio de época más que en época de cambio. Los modos, las maneras,los gestos y demás adornos son diferentes de la misma forma que las personas no somos todas iguales. Este tiempo nuevo no debe hacernos caer en el pesimismo al comprobar que tendremos menos oportunidades que hace unos años. Para nosotros, nuestro pueblo y el resto de municipios que son gobernados por compañeros de partido, solicito atención.

Nuestra esperanza en que todo sucede por algo, nos permitirá trabajar para seguir cambiando a mejor esta sociedad en la que nos ha tocado la suerte de vivir.

Y ahora a seguir adelante porque no queda otra.

domingo, 3 de julio de 2011

La mota en el ojo, el palo en la rueda...

Desde hace unos días he abierto también una cuenta en la red social TWITTER para seguir explorando este mundo de las nuevas tecnologías. Como no sabía muy bien lo que iba a encontrar por allí, de puntillas he empezado por la actualidad política y los problemas nacionales de estos últimos días. En este nuevo contacto seguiré hablando y comentando detalles que significan algo para todos nosotros.

Por otra parte, no dejo de sorprenderme con alguna persona que quiere dar lecciones a los que formamos la esencia de nuestro partido, militancia de base, queriendo enseñar otras vías para la regeneración democrática y queriendo estar en la vanguardia de los nuevos tiempos, haciendo figurar su nombre propio como bandera. Cuando uno da la cara en público, ha de tener las espaldas cubiertas, limpio el expediente y estar al corriente de sus obligaciones que existen además de los derechos, porque si no es así, puede ocurrir que alguien decida partirte el rostro, de manera democrática y sin llegar a las manos, dejándote en paños menores. Resulta grotesco pero es lo que trae consigo este río revuelto.

Así no vamos bien...

Sin acritud, compañeros.


Twitter:
@scarAlcnGranado Valdeobispo
Seguimos viviendo para servir...

sábado, 2 de julio de 2011

Abierto período de licitación pública

De acuerdo a la decisión tomada en el pasado pleno municipal de la corporación, el Ayuntamiento de Valdeobispo ha puesto en marcha el proceso de licitación pública de la obra de "Adecuación de entorno de la cañada real" para la construcción de un parque en la salida norte en dirección a la presa de Valdeobispo. Con esta obra se contribuirá a seguir mejorando y poniendo en valor todas las zonas en nuestro municipio, señalizar la Cañada Real Soriano Occidental en el citado enclave y la riqueza que se genere quedará en manos de empresarios locales pues las siete empresas invitadas son única y exclusivamente del pueblo. La inversión rondará los 19.000 euros iva incluido.

También es verano para el empleo...

viernes, 1 de julio de 2011

Actividades para el verano

Mañana da comienzo el programa de actividades de verano enfocadas a los niños y no tan pequeños. De lunes a viernes y en horario matinal, la "gente menuda" participará en un taller de manualidades que se llevará a cabo desde las 10:30 hasta las 13:00 horas y que se impartirá en las aulas del colegio público. Todos sus trabajos serán expuestos al final del mes. Mientras tanto, se ha modificado el horario de apertura de la biblioteca municipal pasando a tener solamente atención en horario de mañana hasta las 14 horas. Por las tardes y a fin de impulsar el deporte entre los más jóvenes, todos los días excepto el jueves y salvando las horas de más calor, el pabellón polideportivo municipal permanecerá abierto de 19:00 a 21:30 horas. Los jueves de julio, como en los últimos años y en horario nocturno, se proyectarán cuatro películas para todos los públicos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdeobispo para seguir potenciando el gusto por el buen cine. Todos estos horarios harán compatible el disfrute de actividades de verano enfocadas al baño y la práctica del deporte, actividades culturales y entretenimiento para los niños.

Esperemos que sean de su agrado.

Concejalía de Cultura.
Ayuntamiento de Valdeobispo.