martes, 30 de agosto de 2011

Reiniciando...

Han pasado diez días desde la última vez. En todo este tiempo tan solo unas llamadas a la familia para saber que están las cosas en su lugar. Para los que hablan del "síndrome postvacacional" con ansiedad patológica, simplemente una sonrisa y mucha comprensión aunque ya será menos.

Vamos a empezar a conectar de nuevo con nuestra realidad ya que Valdeobispo sigue aquí, hoy tendremos nuevo conserje para el colegio público y ya nos encontramos en medio de los trámites para adjudicar las viviendas de promoción pública que están en construcción, además de un sinfín de asuntos abiertos.

Y en estos últimos días de vacaciones del mes de agosto ya estamos preparando el nuevo curso político con una fecha que será referente de manera inevitable. Supondrá un importante y cuantioso esfuerzo más, un reto apasionante en este otoño marcado por nuevos proyectos, nuevas metas que cumplir y mucho camino por recorrer.

Estamos de vuelta...


jueves, 18 de agosto de 2011

Cerrado por reformas

Antes de delegar mis funciones esta mañana como alcalde procedo a contaros alguna cosa importante de cara a la gestión municipal que vamos a proceder a su cambio o ampliación. En la última sesión de la Junta de Gobierno se ha decidido la incorporación de nuestro Ayuntamiento a la administración electrónica de manera que la gestión y la tramitación podrán efectuarse a través de internet sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales para todas personas que lo deseen. Empezaremos con los trámites en breves días de cara a incorporarnos lo antes posible y de manera definitiva a las nuevas tecnologías.

Además, se va a proceder a la sonorización (equipo de sonido) del edificio de usos múltiples después de aprobar el presupuesto presentado y en base a la modificación presupuestaria que se tramitó a finales de mayo de este año.

Y por último, la próxima semana dará comienzo el proceso de licitación de las cinco VPP (viviendas de promoción pública) que estamos construyendo en el Cerro del Morterillo, cuyos plazos se anunciarán debidamente por bando público a través de los medios habituales.

Procediendo a desconexión...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Otro día después...

Se acabaron las fiestas patronales. Llegan unos días de descanso, quizá de bajón, que son el resultado normal de haber estado durante quince días por encima de nuestro ritmo normal de vida. Todo ha sucedido dentro de los cauces normales y eso es una muy buena noticia. Satisfacción y alegría a partes iguales porque la gente disfrutó, se reencontró y nos acompañó una vez más.

También quiero mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que colaboraron, entidades privadas y públicas, asociaciones vecinales, personas que desinteresadamente nos echaron una mano en este trabajo.

San Roque volverá pronto...

Gracias por todo.

Mientras nuestra cabeza sigue dando vueltas a la multitud de imágenes que han quedado grabadas en la retina de lo sucedido estos días, esta mañana hemos vuelto a empezar convocando otro puesto de trabajo para este año. La plaza de conserje del colegio público ha sido publicada con su oferta de empleo y las bases están en las oficinas municipales para todos aquellos que deseen participar en las pruebas.

Resaca si, pero la cabeza en donde debe estar.

viernes, 12 de agosto de 2011

Bautismo de fuego


Esta tarde el cielo ha decidido llorar sin parar hasta que el sol se fue a dormir. Hay inviernos en los que no se recuerdan tardes tan lluviosas. Pero ante ello, al mal tiempo buena cara, el día de los niños ha sido trasladado con acierto al pabellón polideportivo municipal para concentrar allí la diversión y el griterío de los más pequeños a salvo de las inclemencias del tiempo. No pasa nada, señorita concejala. Las decisiones importantes se toman en poco tiempo y con escaso margen de error.

Mañana más y mejor.

En ocasiones y sin que sirva de demagogia barata, es por estos detalles por los que debemos alegrarnos de tener lo que tenemos, lo que ya disfrutamos y que debe durar muchos años. Sin las posibilidades actuales, esta tarde se habría tenido que posponer para otra fecha con el consiguiente disgusto de los niños, el dolor de cabeza paterno y nuestra más absoluta desolación.

La lluvia no apagará nuestro fuego...

jueves, 11 de agosto de 2011

Ya ondean los banderines...

Poco queda por saber sobre las fiestas de San Roque de este año que no se haya dicho ya. Desde este lunes y a través de las actividades programadas de piragüismo, talleres infantiles, concursos varios en diversas modalidades y deportes, la tradicional maratón, publicación de carteles y libretos de las fiestas, solo me queda agradecer de manera anticipada la colaboración a todas las personas, asociaciones vecinales de amas de casa, mayores, jóvenes y entidades privadas que arriman el hombro para mejorar año a año. Quiero acordarme también de los trabajadores del Ayuntamiento que estos días seguirán con sus labores en medio de los festejos porque ellos saben lo que es trabajar donde los demás se divierten. Profundo respeto y admiración por ellos.

Procuremos entre todos que San Roque 2011 transcurra por cauces tranquilos.

A pasarlo bien...

lunes, 8 de agosto de 2011

Vaya semanita...

Ya huele a fiestas de San Roque. Queda menos de una semana y mientras llega el tiempo hemos sido testigos de la evolución de nuestros pequeños deportistas que refrendaron el sábado ganando el triangular celebrado junto a los municipios de Aceituna y Carcaboso. Una vez concluido este evento ya estábamos metidos en el siguiente. El tradicional campeonato local de Fútbol sala del que ha salido vencedor "La kema de rastrojos" curioso nombre para citar a buenos peloteros de Valdeobispo incluida la lección de la final. Previamente se llevó a cabo el partido de exhibición para niños de menos de ocho años con un divertido encuentro de fútbol sala bajo la atenta mirada de sus padres, madres y aficionados. Y como no había bastante movimiento, ayer por la mañana celebramos el décimo trofeo local de pesca en el embalse de Valdeobispo con buenos resultados y capturas siendo el vencedor D. Ricardo Pañero Mangas, que también obtuvo el premio a la pieza mayor.

Tratamos de entretenernos como podemos...

martes, 2 de agosto de 2011

Compartiendo e informando

Hace unos días se produjo el anuncio esperado de la convocatoria de elecciones generales fijando como fecha para la celebración el próximo veinte de noviembre de 2011, anticipando la decisión en más de tres meses a la duración natural de la legislatura. Nada que objetar incluso por la fecha aunque no esté de acuerdo en el fondo. Toda la maquinaria política está en marcha desde hace años y ahora que algunos, jurando en arameo, ven la posibilidad material de sentarse en el trono, auguro que ante los cambios producidos estos meses atrás, mejor será no ver la televisión en mucho tiempo aunque nos cueste horas durmiendo. Mejor eso que intoxicarse.

Pero en este pueblo no padecemos males semejantes y si nuestra mente saturada no nos deja pensar en este mes, bajad esta semana a ver como nuestros pequeños corren y saltan en el V campus de Fútbol 7 que organiza desde hace años el Ayuntamiento de Valdeobispo a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad. Ellos que son nuestro futuro, nos enseñan a diario que es mejor vivir este presente que preocuparse por lo que vendrá. Gente menuda, buenos deportistas.

Por otra parte y como viene siendo costumbre en los últimos años, esta mañana ha sido puesto en marcha el pliego de condiciones para la licitación de la barra del bar de la plaza en las fiestas de San Roque 2011. Los interesados tienen hasta el 9 de agosto a las 13 horas para presentar sus propuestas económicas.