miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Nada ha cambiado?

Nuestro trabajo se ha centrado siempre en cambiar las cosas y enderezar el rumbo a mejor. Que nuestro municipio era el último de la comarca no solo lo pensaba yo a título individual pues era un sentimiento de un inmenso colectivo. 

El porqué de estas palabras se refleja cada año en las convocatorias de empleo público que bien a través del Ayuntamiento, Junta de Extremadura u otras posibilidades, ponemos en marcha para hacer extensivo a todo el mundo el poder trabajar en nuestro municipio. Este año en medio de la crisis económica son más de noventa personas las que están sin trabajo y solo se ofertarán unas pocas plazas debido a la escasez de recursos. Ahora bien, los procesos de selección son claros y transparentes, la parte política ya no tiene voz ni voto en las mesas de contratación (dictado por ley) y los organismos públicos (SEXPE) preseleccionan a los desempleados de las escuelas taller, talleres de empleo, planes de empleo y experiencia, empleo social, AEPSA, etc...nada ni nadie interfiere en las decisiones de este organismo público que realiza sus sondeos de forma objetiva, con sus baremos. Cuando se procede a contratar con fondos propios, los criterios objetivos usados se amplían, dando cobertura a todas las situaciones familiares posibles y la igualdad en los procesos es aún mayor. Estoy cansado de aquellos que llevan cinco años clamando porque se aplique en Valdeobispo la misma doctrina que han sufrido durante décadas. Lo siento, señoras y señores, Conmigo al frente eso no pasará. Nadie será vetado. Todo el mundo necesita, merece y puede trabajar en igualdad de condiciones. El problema es que no hay para todos y mientras tanto tienes aguantar frases como "todo sigue igual" o "más de lo mismo"o "los mismos perros con los mismos collares". 

Os hablo de la igualdad de oportunidades. ¿Os suena?

Posiblemente los que opinan con tanta ligereza no hayan pensado bien lo que dicen o a lo mejor necesitan "otra cosa".

Un abrazo...

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien Óscar, eres el alcalde de TOD@S y como tal debes de tratar a todos por igual, sin mirar cual es el color de la papeleta que introdujeron en la urna en su momento.
    Durante tu mandato se han realizado en el pueblo obras que han colocado al mismo al nivel que realmente le corresponde, sacándole de la indolencia y atonía que le caracterizaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, leo tus palabras y veo claramente como podrían ser pronunciadas por el cualquier miembro del equipo de gobierno al que pertenezco.
    El Alcalde y concejales no formamos parte del tribunal o mesa de contratación, y los socialistas buscamos la igualdad para todos.
    Pero que difícil es a veces que te crean...
    Enhorabuena por tu discurso valiente y sincero, compañero.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...