jueves, 28 de junio de 2012

Sopapos a mano abierta...

Después del descanso descubro que hay temas suficientes en la agenda para entretenernos seis meses sin hablar de fútbol, tan de moda estos días. Este extremo es tan malo como las consecuencias de las mil y una decisiones que toman nuestros gobernantes en pos de buscar vías de solución a la crisis económica. No puedo dejar pasar la oportunidad de hacer mención especial a las desalentadoras noticias transmitidas por la ministra de sanidad, es la misma persona que fue un día al garaje de su casa y se encontró un jaguar (regalado por la trama gurteliana) que dijo no saber su procedencia, de apellido siniestro y más controvertidas sus iniciativas. Lo hemos dado en llamar "Medicamentazo". A partir de julio más de 400 fármacos saldrán de la lista de los financiables por la seguridad social, incluidos en ellos los de primer orden y uso, antinflamatorios, analgésicos y demás familia. A la vez se nos recomienda acudir al herbolario y paliar muchas dolencias con medicina alternativa y hierbas varias. Esta decisión supone que en nuestra comunidad autónoma, decenas de miles de ciudadanos tengan que repagar sus medicinas por obra y gracia de "la Mato". Y para tratar de justificar lo expuesto se llega a decir en rueda de prensa que poseemos "boticas caseras" que tendremos que eliminar.

Seamos serios...

Nuestra ministra posee un grupo de asesores suficiente que le hace los estudios, sondeos y le ayuda a tomar estas importantes decisiones. Esto se llama "Copago sanitario" y las consecuencias las pagarán las clases más bajas de esta sociedad que a este paso seremos todos, independientemente de si un día decidieron apoyar o no a este gobierno actual porque pensaron que serían la solución a todos los problemas. 

Y llega el mes de julio, nueva subida de la tarifa eléctrica, recuerden lo que decía Rajoy hace un año al respecto, nueva subida del IVA, vuelvan a la hemeroteca para rememorar sus lindezas, se pone en marcha la maquinaria para la eliminación de más de 1.400 mancomunidades con soluciones grandilocuentes que lo que pretenden es eliminar todo el modelo de desarrollo rural actual porque huele a socialismo, llega el rescate financiero a la banca española (fu, fu ,fu), subida por decretazo nacional del Impuesto de Bienes Inmuebles, subida por imposición de recursos primarios (agua y ya veremos) en nuestra región sumado a la eliminación del transporte escolar para los alumnos de FP y Bachillerato mientras nuestro presidente se ha gastado a estas alturas el presupuesto anual fijado para todo el año 2012 en dietas y teléfono (encima su sueldo supera al de su jefe de Moncloa)...

Esto es para hacérselo ver, señores...

¿Alguien duda ahora sobre quienes serán los que pagarán la crisis económica?

Piensen soluciones que a mi se me escapa la situación.

miércoles, 27 de junio de 2012

Hacia lo salvaje...

Llevamos un año a lomos de este gobierno regional. En este corto pero tortuoso espacio de tiempo estamos comprobando en nuestra propia carne cómo se las gastan en Mérida, capital de todos los extremeños, la casa grande de solo unos pocos. Los municipios de menos de 2.000 habitantes, que somos mayoría en Extremadura, vamos a enfrentarnos ahora a un nuevo reto en cuanto a la atención a los más pequeños, nuestros hijos. Si en su día la Junta de Gobierno Local decidió cerrar temporalmente nuestro centro de educación infantil (guardería) al no preveerse la convocatoria ayudas para el mantenimiento del mismo en las decisiones de principios de año, mañana decidiremos definitivamente ante la propuesta presentada por el "gobierno de los mejores". Un convenio que solicita el compromiso de gasto público a razón de 20% por parte de la Consejería de Educación y 80% por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo. Hasta ahora era justo al revés la proporción y ya era complicado el mantenimiento. Con estas nuevas y duras circunstancias, el futuro se antoja negro.

Lejos queda ya el 29 de octubre de 2010 en el que el Presidente de la Junta de Extremadura inauguró este espacio que sirvió desde entonces para que nuestros hijos y sus familias tuviesen más oportunidades.

Mañana ampliamos con otras decisiones...

lunes, 25 de junio de 2012

Borrón y cuenta nueva

En medio de la alerta por altas temperaturas veraniegas, hemos vuelto momentáneamente en medio de estas vacaciones para convocar la sesión ordinaria del pleno que se celebrará a las 20 horas de la tarde del jueves 28 de junio. Después de más de tres semanas de silencio en las que no las están dando por todos los lados tanto desde el gobierno regional como desde el estatal, donde gracias a la eurocopa se guarda disimulo si es que se puede, todo apunta a que el próximo lunes día 2 de julio va a ser el despertar del sueño. Volvemos con las pilas cargadas tras haber descansado, con el optimismo del inicio, por lo que espero y deseo que a pesar de los problemas que surjan y todo lo que llevamos arrastrado en un año lleno de sinsabores, sirvan para que hayamos aprendido a que las cosas que se llaman por su nombre son las que se entienden, que más vale buscar soluciones a la que se avecina que esperar a que todo se arregle solo. 

Algunas cosas han cambiado y en base a ello, buscaremos lo mejor posible para nuestro pueblo.