viernes, 22 de agosto de 2014

Una pausa en el camino

Después de consumir 3/4 partes de mis vacaciones anuales de agosto en la labor pública, la semana que viene delegaré funciones en el teniente de alcalde. Como todo el mundo, necesito aire aunque sean solo seis días. En breve, volveremos con más fuerza.

Antes de ese momento, durante esta semana hemos sacado a licitación entre las empresas constructoras locales, las obras de mejora y adecuación del embarque de la báscula de ganado en el centro de manejo de la dehesa boyal. Estas actuaciones están recogidas en el presupuesto 2014 y se acometerán con fondos propios. Hasta el 1 de septiembre tendrán plazo para presentar presupuesto.

Los operarios del parque de maquinaria comienzan hoy sus trabajos para seguir mejorando caminos y espacios públicos. Se les ha encomendado una labor complicada y larga. Esperamos buenos resultados.

Como habrán observado, los operarios municipales se afanan en poner remedio a pequeñas averías e inconvenientes surgidos en los últimos días con respecto al agua y otras reparaciones pendientes que no se han podido realizar en las fiestas. Sin embargo, tras visitar ayer por la mañana el parque del mirador compruebo que el mobiliario infantil, columpio, muelle y la papelera han sido víctimas de actos poco decorosos que dificultan el mantenimiento de este lugar. Perdonen las molestias pero hay cosas que aunque pasen cien años, nunca entenderé. Y este parque tan usado por los niños es siempre la diana de los desalmados.

Y para que conste como queja, en su día remití una comunicación a la Consejería de Fomento solicitando una solución técnica adecuada para la Cruz de los Gorrones, cruce de la Ex-370 y la Cañada Real Soriano Occidental en nuestro pueblo. Pedí la construcción de una "raqueta" que disminuyese el peligro en ese lugar. A cambio nos han instalado unos bolardos reflectantes de plástico verde y unas tachuelas en el pavimento. 

Seguiremos insistiendo...

martes, 19 de agosto de 2014

Reencontrarse


Se cerró el paréntesis. La fiesta acabó de la mejor manera y no es que lo diga yo. Así fue. Varias veces lo he agradecido de corazón y no me importa hacerlo una vez más. Muchas gracias a l@s que lo hicieron posible.

En estos cuatro días hemos recuperado cosas importantes, pasando más tiempo en la calle que en nuestras casas y nos hemos dado cuenta de lo que la gente de este pueblo es capaz de hacer si se lo propone. Hemos vivido momentos inolvidables que se transformarán en recuerdos. A más de uno le sobrepasaron los cálculos cuando me pedían que el año que viene, repitiera tal o cual espectáculo. Ya veremos, era mi respuesta. Aún quedan detalles que mejorar y algunos defectos que pulir que seguramente se irán limando. Muchas conversaciones, volver a ver a viejos amigos, estrés porque todo encaje en tiempo y forma, tensión para estar alerta ante problemas que siempre surgen.

Ayer lunes intenté recuperar el pulso diario y fue imposible. Pero este martes es diferente, quizá porque recuerda a la parte guerrera y luchadora del día, estamos preparando una nueva comunicación con la Dirección General de Deportes. Será la cuarta vez que solicitamos lo mismo en esta legislatura para seguir mejorando nuestras "escasas instalaciones deportivas". Volveremos a reiterar nuestro deseo de continuar construyendo nuestra piscina municipal. Puede que seamos uno de los pocos municipios que aún no la tiene. Solicitaremos material deportivo para nuestro pabellón (canastas retráctiles adaptadas) y la pista de pádel que cada día es más solicitada. Estas inversiones son de carácter extraordinario y por esa razón nos empeñamos en que sea la Junta de Extremadura quien nos ayude a financiarlas. Mañana me desplazaré hasta la capital autonómica para llevar esta comunicación y volver a pedir respuestas.

La negativa ya la tengo.


jueves, 14 de agosto de 2014

San Roque 2014

Otra vez es fiesta en nuestro pueblo. Casi hemos llegado al ecuador del mes y tras muchas actividades deportivas, vuelven los días y noches sin descansar, momentos de reencuentro familiar y sobretodo, recuerdos. Observas ese balcón sin flores, esa puerta cerrada, ese hueco en la charla y compruebas que esta vida es un puñado de situaciones. Sin embargo y como a la gente le gusta hacer, en estos días olvidaremos un poco las penas, no tenemos hogueras para quemar males farios pero sí poseemos la capacidad necesaria para deshacernos de pensamientos y problemas pasados. Aprovechemos el impulso positivo de estos cuatro próximos días. Hagamos de nuestro pueblo un lugar único para divertirse. 

Seamos positivos.

Felices fiestas de San Roque 2014.

Llevad en vuestra cabeza el mejor recuerdo.

Nota: Esta noche a la 23:00 horas repartiremos los pañuelos en la puerta del Ayuntamiento.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Agosto al gusto...

Este mes ha empezado fuerte. Concurso de pesca, campus para niños y otras hierbas. Ya hemos hecho público el cartel de eventos y actos festivos para los primeros 17 días pero mientras la mente de la gran mayoría de las personas que estarán con nosotros durante estos días pone atención a todo esto, seguimos haciendo gestiones importantes que se solapan y son dignas de mención. 

El pasado lunes dimos comienzo a la redacción del Plan Extraordinario de Diputación Provincial para destinar 38.600 euros a la última fase de renovación del alumbrado público municipal. Con esta partida presupuestaria todo el alumbrado tendrá las mismas características, es decir, tipo Villa, sustituyendo a las antiguas cazoletas que aún quedan en varias calles. En próximas actuaciones se mejorará la eficiencia y el ahorro de este sistema. Los técnicos redactores del proyecto visitarán nuestro pueblo varias noches durante este mes para informar sobre la iluminación a fin de hacer un trabajo ajustado a las necesidades. La documentación técnica deberá estar en Cáceres antes del día 22 de agosto para proceder a su aprobación.

Ayer mismo estuvimos en la Dirección General de Patrimonio para charlar con técnicos y políticos acerca de la ruinas de la iglesia vieja. Les hemos llevado copia del convenio que el obispado de Coria-Cáceres nos ofrece. En este tema hemos compartido opiniones acerca de las posibles actuaciones a realizar en el enclave citado a fin de adecentarlo, consolidar los restos del edificio y firmar un convenio adecuado para que el Ayuntamiento de Valdeobispo pueda hacerse cargo del inmueble y no suponga una carga inasumible. En breve comunicaremos al obispado las opiniones de la corporación para que se incorporen al documento entre las partes. Se nos ha prometido que un técnico visitará el municipio para actualizar el informe sobre las ruinas que data de 2008.

Nota: Se ha procedido a la contratación del nuevo oficial de servicios múltiples y en unos días empezará a trabajar otro peón que vendrá muy bien para estos días de mucho jaleo.

Ahí vamos...