domingo, 31 de enero de 2016

Pleno ordinario

Para finalizar este mes, dejo esta entrada en resumen de lo acontecido en la sesión plenaria del pasado jueves 28 de enero.

En primer lugar se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior sin objeciones.

El segundo asunto del orden del día fue el proyecto de obra 01/191/2016 incluida en el Plan Provincial "Activa" que se destinará a la reforma de la planta inferior de la Casa Consistorial y adaptación accesible para la planta primera. Se pasó a explicar a groso modo la finalidad de las obras y los beneficios de la misma. La inversión supera los 62.000 euros y la aprobación se acordó por unanimidad. Se solicitará a Diputación Provincial de Cáceres que se invite a los constructores locales para la licitación de esta obra.

No había asuntos de urgencia que someter al pleno, así que se pasó a dar lectura a los decretos y resoluciones de alcaldía, altas y bajas del padrón municipal de habitantes.

Después se dio lectura a la información oficial:

-Proceso de selección de auxiliares de limpieza y propuesta de la mesa de contratación.
-Visita técnica de la Consejería de Educación al colegio público.
-Petición de nueva cita a la Consejera de Educación para adecuación de guardería y ampliación e cumplimiento del decreto.
-Visita técnica del obispado de Coria-Cáceres (ruinas de la iglesia vieja). Entrega de anteproyecto de actuaciones.
-Petición de cita a la Dirección General de Patrimonio (anteproyecto de obras anterior)
-Mudanza de la biblioteca al nuevo centro social en febrero.
-Participación  de Valdeobispo en el Proyecto DUSI de Plasencia y municipios limítrofes con cargo a fondos FEDER. 
-Aprobadas nuevas bases de selección de personal para auxiliar administrativo.
-Reposición del alumbrado en parque de ocio y tiempo libre (botellón).

En el apartado de ruegos y preguntas se hizo alusión al agua potable y un posible problema puntual de turbidez observado hace unos días. Por si acaso, se revisará el sistema y las analíticas, aunque no se han recibido quejas en el Ayuntamiento por este hecho. 

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.


martes, 26 de enero de 2016

Cierre temporal

Durante el mes de febrero, nuestra biblioteca municipal, situada en la planta baja de la casa consistorial, cerrará sus puertas de manera temporal. Los motivos son evidentes. Hemos programado el traslado a las nuevas instalaciones del centro social y biblioteca junto al colegio público "La Maya". La zona wifi que actualmente se encuentra en la plaza, seguirá existiendo así como también seguirá funcionando el servicio de cita previa para consultas médicas.

El traslado será laborioso, ya que son varios miles de volúmenes y el trabajo hay que hacerlo rápido y bien. Esta decisión será anunciada en el pleno ordinario a celebrar este jueves 28 de enero pero me parecía oportuno adelantarla para conocimiento de l@s vecin@s de nuestro pueblo. La futura ubicación de la biblioteca, sala de ordenadores independiente y despachos para las asociaciones vecinales están esperando para ser usados. 

Cuando todo se encuentre preparado de nuevo, se publicitará mediante blandos municipales y otros medios de comunicación.

Que sea para bien...


lunes, 25 de enero de 2016

Anuncios

El pasado día 19 de enero, ha sido publicado en el boletín oficial de la provincia de Cáceres (BOP) el pliego de condiciones de arrendamiento y licitación del inmueble de la casa del ingeniero y la finca que la contiene en el paraje del Rivero. Todas aquellas personas interesadas en participar en este proceso, deberán dirigirse a nuestro ayuntamiento en horario de oficina.

El viernes 22 de enero hemos recibido en el ayuntamiento a la persona que se encargará del tema relativo a las ruinas de la iglesia vieja. Ha sido designada por el obispado para poner intentar poner solución definitiva al problema de salud pública y el peligro que entraña este lugar en la actualidad. De momento ya tenemos un proyecto técnico que habrá que revisar y trasladar a la dirección general de patrimonio en la Junta de Extremadura. Vamos dando pasos.

El próximo jueves, día 28 de enero, tendrá lugar la celebración del pleno ordinario del mes.

miércoles, 13 de enero de 2016

Calma relativa

Durante esta mañana se han aprobado las nuevas bases de contratación para los dos puestos de trabajo de limpieza en edificios públicos. En esta convocatoria habrá novedades importantes en cuanto a la fase de concurso y se ha tratado de socializar aún más, todos y cada uno de los apartados. Las citadas bases se harán públicas en el comienzo de la próxima semana, antes de la finalización de los contratos del personal que desempeña estas funciones en la actualidad.

Mañana visitaremos la Dirección Provincial de Educación para seguir trabajando en el tema de nuestro centro de educación infantil.

Como habrán podido observar, aprovecharemos estos días de tregua que nos da la lluvia para proceder a reparar unos desperfectos en nuestra residencia de mayores.

lunes, 4 de enero de 2016

Alegría

Primer día hábil de este nuevo año, recién estrenado. 

Empezamos bien, con el agua necesaria para nuestros campos y embalses que tanta falta hace.

Durante esta mañana reuniremos al personal de Aepsa que se dedicará a continuar con la limpieza de las márgenes de la carretera de la Cañada Real Soriano Occidental. Los trabajos comenzarán otra vez el día 11 de enero por lo que pedimos a los vecinos que extremen las precauciones al circular por esta vía de comunicación.

Mañana se celebrará la llegada de los reyes magos a las 19 horas en el edificio de usos múltiples. A partir de las 16 horas podrán llevarse los regalos para los niños y con posterioridad a este acto, toda persona que lo desee, podrá tomar migas con café. Agradecemos la colaboración a las asociaciones de amas de casa y mayores en este evento.

Seguimos con la mente en medio de las fiestas de navidad.