lunes, 25 de abril de 2016

Es posible...

El pasado viernes, día 22 de abril, visitamos la Dirección General de Turismo y allí nos recibieron para hacerles llegar nuestras inquietudes y proyectos más cercanos. Llevamos bastante tiempo buscando un fin definitivo para la restaurada casa del ingeniero en el Embalse de Valdeobispo. Una vez finalizada la tercera licitación y teniendo encima de la mesa una propuesta que ya estamos estudiando, necesitamos que desde el gobierno regional se oriente al posible adjudicario a fin de que pueda desarrollar el proyecto que ha presentado en las oficinas municipales. Nos visitará un técnico en la materia para estudiar todas las posibilidades y necesidades de adaptaciones que se exijan. Este edificio y la finca que lo contiene, son un tesoro que necesitamos aprovechar debido a su situación geográfica y paisajística.
Aprovechamos además para solicitar señalización homologada para la cañada real y su dirección hacia la ciudad romana de Cáparra.

jueves, 21 de abril de 2016

Confirmado

Durante estos días hemos recibido una comunicación vía email en la que de manera oficiosa se confirmaba lo que adelantamos en su día sobre la mejora y adecuación del cruce de la Cañada Real Soriana Occidental y la EX-370. En los presupuestos regionales de este mismo año viene contemplada la partida presupuestaria para la redacción del proyecto y la posterior licitación de la obra. En la anualidad 2017 se contempla la partida económica para la realización de todo lo necesario para acabar con este punto negro en nuestro término municipal. 

Ni que decir tiene que es una satisfacción comprobar que nuestro gobierno actual ha sido sensible a las peticiones reiteradas que en su día hicimos desde nuestro Ayuntamiento para solucionar un problema grave que existe con este lugar, que ya ha dado quebraderos de cabeza y sustos muy importantes a conductores y usuarios y que esperemos, dentro de unos meses pase a la historia.

Seguimos avanzando...

martes, 19 de abril de 2016

Propuestas de interés

La Diputación Provincial de Cáceres hizo públicas el viernes 15 de abril las convocatorias de varias ayudas a entidades locales, entidades privadas y emprendedores mediante publicación en el BOP. Se colgará la información en los tablones de anuncios de la casa consistorial además de Bandomóvil. Es importante que las asociaciones vecinales las revisen por si quieren participar en las mismas con algún proyecto que les interese. Para cualquier duda al respecto que pueda surgir, estaremos a su entera disposición.

En lo que es competencia municipal, participaremos en las convocatorias que tienen que ver con la adquisición de mobiliario urbano y de parques infantiles en espera de mejores tiempos.

La semana pasada volvimos a incidir en el pésimo estado de la CC-84 y el proyecto de alumbrado público pendiente de ejecución que tenemos adjudicado. Estaremos atentos a nuevas noticias.

jueves, 14 de abril de 2016

Apuntes

Como ya saben las personas interesadas e inscritas en el curso de manipulador de productos fitosanitarios y herbicidas, ya tenemos fecha para el inicio del mismo y será el 3 de mayo de 2016. Ante la demanda existente en cuanto a esta capacitación, habrá otra edición más de este curso antes de final de año. Recuerden que el Ayuntamiento de Valdeobispo cofinancia una parte de los costes a los alumnos/as.

Aunque seguimos anunciando por megafonía y bandomóvil la venta de dorsales para la jornada del 8 de mayo para ayudar a Valeria, recordar que pueden dirigirse a las asociaciones vecinales y al Ayuntamiento de Valdeobispo para colaborar en esta iniciativa solidaria.

Hemos cursado esta semana la participación de nuestro municipio en el plan de caminos publicitado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural solicitando el arreglo y puesta a disposición de los caminos del Pozo Plasencia hasta Valverde de Abajo y el antiguo camino de Valdeobispo a Montehermoso que discurre paralelo al Río Alagón. 


viernes, 1 de abril de 2016

Demasiado papel

Pasaron las vacaciones aunque algunos sigan de chanza, seguimos sin gobierno. Me quejo con amargura porque la situación me desagrada, con todos los respetos. Ayer celebramos pleno ordinario y me pesa decir que excepto la devolución de los 91 días de paga extra a los funcionarios y empleados públicos municipales, tras la información oficial que todos conocen aquí, decretos y resoluciones, altas y bajas del padrón, no teníamos otros asuntos de interés que tratar. Traducido al lenguaje de la calle, estamos en un momento de parada crítica.

Hay una cifra que me preocupa. Somos 681 habitantes censados a día 1 de enero de 2016. Hemos perdido más del 10 % de población en los últimos ocho años.

Sin embargo, a nivel municipal seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo a través de las obras de Aepsa, el lunes se incorpora nuevo turno de trabajadores, hemos cambiado de técnico municipal urbanístico por causas laborales del anterior, este fin de semana seguimos de festejo en el pueblo aunque no sea fiesta local y estamos planificando la adquisición de equipamiento mobiliario para el nuevo centro social y biblioteca, el consultorio médico y algunos elementos de ocio y tiempo libre y un vehículo para uso de trabajo, desplazamientos y mantenimiento general. Además tenemos encima de la mesa el nuevo plan de caminos que aprovecharemos al máximo y como responsable del deporte, una vez pasada la romería, se convocará a todas las personas interesadas al efecto. Utilizaremos la plataforma virtual y bando público. 

Por último, en espera de visitar pronto al Diputado de Fomento, estamos elaborando la propuesta de ayuda directa desde Presidencia de Diputación. 

Pasen buen fin de semana, que falta hace.