martes, 30 de agosto de 2016

Nuevo curso político

Estamos a punto de finalizar este mes y durante la segunda quincena, después de las fiestas, han seguido sucediendo cosas que es necesario señalar. Como anunciamos en su día, están a punto de finalizarse las obras de reparaciones urgentes del Colegio Público que comenzaron hace unas semanas. Como afectan a la planta baja de los despachos de dirección y anexos, esperamos que no impidan el normal desarrollo del nuevo curso escolar. A la par de las mismas, hemos procedido a renovar parcialmente los equipos informáticos de la Biblioteca y Centro Social para mejorar el uso de la sala de ordenadores. Los que están ya tienen una edad que impide actualizarlos y algunos padecen serios problemas para funcionar.

Hace unos días se ha mandado la petición de obras y destino de los fondos del Plan Activa 2017/18 a la Diputación de Cáceres. Se empleará una parte para la creación directa de empleo en el municipio y el resto de los recursos irán a la reforma, sustitución de conducciones de agua y saneamiento, pavimentación, además de otras mejoras en la Calle Francisco Pizarro, en el tramo superior que conecta con la Avenida de Extremadura. La inversión rondará los 120.000 euros, cifra que le corresponde a nuestro municipio.

Por otro lado, se ha encargado la redacción del proyecto de mejora del edificio municipal de la Calle de la Amargura, esquina con Calle de la Cuesta, para destinar la planta baja del inmueble a fines sociales (Casa del Pueblo/Hogar del Pensionista). La planta superior seguirá siendo parte del archivo municipal y almacén aunque se independizarán los accesos y usos. La aprobación del documento formará parte del Plan Aepsa 2016 que además se complementará con peonadas agrícolas y cuya ejecución se extenderá al primer semestre del próximo año.

Seguimos camino.


miércoles, 17 de agosto de 2016

Seis días más tarde...

Tras unos días de paréntesis necesario debido a las fiestas, volvemos a la rutina de la vida diaria en nuestro pueblo. Esta mañana, nuestra Plaza de España se encontraba vacía, aunque el escenario y la carpa estaban de testigos, también las banderitas, de todo lo acontecido estos días en los que la gente estuvo viviendo en la calle, como sana costumbre arraigada en nuestro comportamiento festivo, sabiendo que el día después ya nada se parecerá al pasado, casi seis días de un universo paralelo que sirve para olvidar, evadirse y disfrutar.

Muchas gracias a todas aquellas personas que nos han acompañado en esta primera e intensa quincena de agosto. Como todo lo sucedido es mejorable, esperamos sus aportaciones que serán nuevas ideas a considerar.

Llegan días de descanso veraniego, de tardes de baños, de puestas de sol sin prisas, de disfrutar de la tranquilidad de vuestro pueblo al final de las vacaciones escolares. Nosotros vamos a seguir preparando la llegada del otoño, con nuevos retos por cumplir y nuevas metas que alcanzar.

Vamos a disfrutar de esa bendita rutina con vuestra compañía...

viernes, 12 de agosto de 2016

Fiestas 2016

Salid a la calle y disfrutad.

Haced de esta semana un tiempo diferente. Se acabó el momento del deporte y dejamos paso al festejo en esencia, esa costumbre tan nuestra de divertirnos al ritmo de la música y las bebidas "espirituosas". Son días de reencuentros familiares, coincidir con amigos y revivir momentos. Hagan que sea posible y especial.

Muchas gracias vecin@s, amig@s, compañeros y familia.

Viva San Roque!!!

Viva Valdeobispo!!!

domingo, 7 de agosto de 2016

A mis compañeros

Gracias amigos.
Gracias por volver a hacerme disfrutar.
Gracias por saber soportar.
Gracias por hacerme sentir.
Gracias por ser como siempre.
Gracias por entender que no sabemos hacer otra cosa.

Y que el balón ruede...

Torneo de fútbol sala.

Subcampeones.

La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana.

Orgulloso de vosotros.

Gracias a todos los participantes por defender este deporte.

Sois todos muy grandes...

sábado, 6 de agosto de 2016

A estas horas...

En este instante comienza el trofeo de pesca en el embalse de Valdeobispo. Después de una semana dedicada a los más pequeños, este fin de semana llegan la pesca y el fútbol sala. No hace falta explicar que forman parte de mis pasiones y de las de muchos vecinos de nuestro pueblo. Esta mañana, en un enclave privilegiado, oasis lo llaman algunos, vamos a ver lo complicado que es engañar a esos seres que habitan sus aguas. Peces que serán pescados y devueltos vivos a su medio para que sigan poblando las aguas tranquilas de uno de los mejores lugares de la provincia para disfrutar en verano. Puede ser que mi opinión os parezca poco objetiva pero más y mejor experiencia solo puede ser a modo de prueba. Vengan ustedes y vean.

Esta tarde echa a andar el torneo local de fútbol sala. Que los participantes hagan un poco más grande este deporte. Gracias por volver a competir un año más y que todo salga como se espera. Suerte a todos.

La agenda del lunes 8 de agosto nos trae el día del kayak en el embalse de Valdeobispo pero mientras esto suceda, los técnicos de la Consejería de Educación y la empresa constructora adjudicataria de las reparaciones pendientes en el Colegio Público "La Maya", comenzarán su trabajo en la semana previa a las fiestas.

Subiendo el ritmo...

lunes, 1 de agosto de 2016

Combinando labores

El pasado viernes acudimos a Mérida para mantener un encuentro en la Dirección General de Patrimonio. Nos esperaba D. Francisco Pérez Urban para tratar el asunto de las traídas y llevadas "ruinas de la iglesia vieja". Ya tenemos propuesta de actuaciones formulada por el Obispado de Coria-Cáceres con informe técnico de nuestro arquitecto para actuar y procedía hablar sobre este caso especial con los responsables de la comisión mixta Junta-Iglesia para ver qué decisiones se toman. Nuestro caso está entre las propuestas prioritarias presentadas por el Obispado pero antes de ejecutar acción alguna, los técnicos de la Junta de Extremadura vendrán a actualizar conocimientos sobre estas ruinas. En este año están agotadas las vías presupuestarias pero como expresé ese día, espero y deseo que se haga algo y que sea pronto, si no es este año, que sea el siguiente. El inmueble da mucha lástima y nuestro municipio está siendo gravemente perjudicado por el peligro que afecta a las calles y viviendas próximas por posibles derrumbes.

Seguiremos luchando...



Esta misma mañana ha comenzado una nueva edición del Campus Multideporte con la afluencia de l@s niñ@s que están ahora en el municipio. Es una alegría verlos correr y divertirse practicando el deporte que más les gusta. Seguiremos a lo largo de esta semana para rematar el próximo viernes con una "gymkana combinada" muy divertida.