jueves, 26 de mayo de 2016

Pequeños cambios

Esta mañana hemos vuelto a visitar Cáceres para asistir a la asamblea de la Asociación de municipios afectados por centrales y embalses. En la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco nos han transmitido las novedades acaecidas desde la última vez, además de pequeños cambios que beneficiarán a los municipios miembros. El adelanto de la mitad de la liquidación de cada ejercicio impositivo al mes de agosto actual y la posible bajada de las retenciones que el organismo autónomo de recaudación va a practicar a cada pueblo son dos apuntes claros de que vamos en la buena dirección. Cuando hablamos de esta asociación siempre nos referimos a bienes inmuebles de carácter especial (BICE). En cuanto a Valdeobispo, en breves fechas conoceremos el nuevo proyecto de ampliación de las instalaciones del parque de transformación junto al embalse, en nuestro término municipal, lo que supone una buena noticia y nuevos ingresos.


viernes, 20 de mayo de 2016

Reeditando

Como ya anunciamos en su día, hemos decidido volver a impartir el curso básico de manejo de productos fitosanitarios que ya tuvo lugar en este mismo mes y que comenzaría el próximo día 15 de junio, si no hay contratiempos. Las condiciones para ser partícipe del mismo son semejantes al anterior, debiendo manifestar el interés en las oficinas municipales, será también cofinanciado por el Ayuntamiento en la misma cuantía que el anterior.

Por otro lado, ayer tuvimos la oportunidad de visitar al Diputado Provincial de Infraestructuras en su despacho de Cáceres, D. Luis Fernando García Nicolás, también alcalde de Ahigal y conocedor de las realidades que le fui a comentar en persona, incluyendo la que a este paso se va a hacer famosa de tanto nombrarla CC-84 que une nuestro pueblo a Carcaboso como principal vía de comunicación. Se van a realizar actuaciones en un futuro próximo que solucionen los problemas que acarrea esta carretera. De los proyectos que están en proceso (reforma de la Casa Consistorial y mejora de alumbrado público) y que afectan a nuestro municipio, tendremos noticias antes del final del mes de junio.



martes, 17 de mayo de 2016

Empleo y deporte

Para terminar la ejecución de los fondos que nos asignaron al plan de empleo social, desde el Ayuntamiento de Valdeobispo hemos hecho públicas las bases de contratación para una plaza de peón, similar a las dos plazas anteriores con cargo  este decreto y con la única particularidad de que en esta convocatoria será necesario estar en posesión del carnet de conducir como requisito. La duración del contrato será de seis meses con jornada a tiempo completo. Las personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas de la casa consistorial para retirar las solicitudes y participar en el proceso selectivo.

Por otro lado, el próximo viernes, día 20 de mayo y a las 21 horas, en el salón de plenos municipal, celebraremos una reunión para hablar sobre deporte local. Quedan invitadas a participar todas aquellas personas que lo deseen.

lunes, 9 de mayo de 2016

Fracaso

Después de varios meses esperando a que se forme gobierno nacional es una gran contradicción que el ganador ni siquiera lo haya intentado. Como el consiguiente cambio de gobierno quiero entenderlo que era todo menos lo actual, ahora en funciones, considero un gran fracaso que las formaciones políticas alternativas no se hayan puesto de acuerdo. Alguno optó por moverse y pactar, aunque fuera contra natura. Otros se acordaron de los referendums y las sillas. Casi todos dijeron no a todo, hasta a si mismos. No hay paños calientes para esta situación. Unas nuevas elecciones que están motivadas por varias razones. Voy a ser buena gente y pensar que quizá se repiten porque tras el 20 de diciembre de 2015, momento al que llegamos hastiados del gobierno de los recortes, de la corrupción, la pérdida de derechos, las mentiras, la tergiversación y los grandes errores amparados por la crisis económica, los resultados obtenidos no le gustaron a la mayoría, esa que aspiraba a más y mejor. Solo así entiendo que surgieran líneas rojas y aspiraciones no expresadas antes de los comicios y que impedían sentarse en la misma mesa a personas que piensan diferente pero que buscan lo mismo.

¿De qué ha servido que la sociedad de este país lanzase el mensaje claro para que nuestros políticos empezaran a pensar que se acabaron los blancos y negros, dando paso a múltiples y variopintas opciones que debían sentarse a negociar grandes acuerdos para solucionar los problemas que sufrimos y otros que nos acechan? 

¿Acaso han tenido en cuenta que se les ha votado para representarnos y no para representarse? 

¿Creen que se puede esperar a sus acuerdos mientras una parte importante está esperando ayuda urgente? 

¿Qué interés existe que nos nos han contado sus señorías? 

¿Qué esperan que haga la gente en esta nueva convocatoria después de la experiencia vivida? 

La gente está cabreada y tienen razón.

¿Qué ocurrirá si se producen los mismos resultados?

¿Están nuestros representantes políticos dispuestos a sentarse en tal caso?

¿A qué llamamos ya "la nueva política"?

¿Tendremos más de lo mismo si no hay otro remedio?

Lo creamos o no, estas simples y vagas reflexiones las hace cualquier persona que anda por la calle.

Antes del comienzo de la próxima campaña electoral, mi cabeza les pide que participen o mejor dicho, que vuelvan a hacerlo. Quedarse en casa o abstenerse es dejar a la deriva nuestra opinión y voluntad.

Ejerzan su derecho.