Gracias a las personas que asistieron el pasado sábado 15 de junio a la sesión de investidura de la nueva corporación municipal. Fue un honor compartir con tod@s ustedes un momento tan emotivo. Si la labor de desempeñar un cargo público es importante, lo es más aún si se trata de la alcaldía de tu municipio. Después de la toma de posesión de los concejales y una vez celebrada la votación de las candidaturas a presidir la alcadía, ya proclamado para este puesto y prometido mi cargo como dicta la ley, estas fueron las palabras que dirigí al público e integrantes de la corporación:
"Buenos días a todas y todos, amigos, vecinos y familia. Gracias por acompañarnos en esta toma de posesión en el inicio de la XI legislatura (entidades locales) de la democracia.
El día de hoy es muy importante para nosotros y mis primeras palabras van a ser para dar la enhorabuena a las concejalas y concejales que forman esta nueva corporación municipal. Les deseo suerte en su labor y acertadas decisiones. Las banderas de los partidos políticos se quedan fuera de este edificio. Aquí solamente conocemos una y es la de nuestro pueblo, por extensión la de nuestra región y nuestro país.
Muchas gracias a los miembros de la corporación que terminan su labor y que nos han traído hasta aquí. Sin vosotros, sin vuestro trabajo, vuestro apoyo, vuestro empeño y vuestra opinión, nada de esto sería posible. Quiero acordarme también en este momento de todas las personas que han desempeñado un cargo público en este ayuntamiento. Forman ustedes parte de la historia de Valdeobispo, ese inmenso puzzle al que vamos encajando poco a poco sus piezas y en el que nada sucede por casualidad.
Comienza un tiempo nuevo en el que deseamos poner en marcha nuevos métodos de participación social, tenemos ante nosotros grandes desafíos, el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, el desarrollo local en plenitud, la necesaria modernización de nuestro municipio y la conservación de nuestro medio ambiente, la respuesta a los problemas de nuestras vecinas y vecinos y la puesta en valor de lo que significa la vida en el entorno rural.
Tenemos que seguir luchando por generar nuevas oportunidades para nuestra población más joven, para darles suficientes razones para trabajar con nosotros y que nunca pierdan la memoria. Valdeobispo es nuestro pueblo y por esas importantes razones vamos a seguir trabajando desde el primer minuto.
Para finalizar, les ruego, les solicito y les deseo que salgan de este salón de plenos con la necesaria satisfacción de que esta corporación municipal va a conseguir alcanzar todas aquellas metas que seamos capaces y que será dentro de cuatro años cuando llegue ese tiempo en el que todas y todos ustedes juzguen si mereció la pena. Mientras tanto, a trabajar...
Siempre se puede, si se quiere...
Que tengan un buen día y una mejor celebración.
Muchas gracias"
Una nueva legislatura ha echado a andar este lunes pasado, día 17 de junio en el que celebramos la primera reunión del nuevo equipo de gobierno municipal. Nuevos retos, planteamientos y mucho trabajo en transición que hemos de retomar. Para empezar, elaboraremos una nueva propuesta deportiva para este verano esperando que sea del agrado de los más pequeños y mayores.
En la mañana del miércoles 19 de junio hemos recibido la visita de un técnico de la Dirección General de Deportes para revisar el material adquirido y subvencionado en la pasada legislatura que se encuentra en nuestro pabellón polideportivo (gradas móviles y marcador electrónico). Hemos aprovechado para enseñarle las nuevas instalaciones deportivas y charlar acerca de la promoción del deporte en pequeñas localidades. La revisión fue satisfactoria.
La mañana del día de hoy servirá para mantener una entrevista con los gerentes de una empresa de servicios funerarios que quiere implantarse en la zona. Estudiaremos sus planteamientos y daremos respuesta a esta iniciativa, contenida en nuestro programa electoral y que prestaría un importante servicio a la comunidad. De momento se han llevado la información necesaria de las posibles ubicaciones y los contactos con los propietarios de los inmuebles.
Mañana, día 21 de junio, tenemos programada una entrevista con el nuevo personal del plan de empleo social, visita de los técnicos de Adesval, audiencia para intentar solucionar un problema a un empresario de la localidad y entrega de documentación en el gabinete de asesoramiento jurídico a las entidades locales en Cáceres.
Queda recordarles que se han hecho públicas las bases para contratar una auxiliar de ayuda a domicilio con cargo a fondos propios. Se ruega a las personas interesadas que se acerquen a las oficinas municipales para informarse y participar en el proceso selectivo.
En lo que se refiere a la planificación, empezamos con la celebración del primer pleno extraordinario en la tarde del lunes 24 de junio, sesión en la que expondremos la nueva organización de funciones, se crearán las distintas mesas delegadas, la junta de gobierno y otras cuestiones derivadas del orden y funcionamiento de la corporación y del nuevo gobierno municipal. La sesión dará comienzo a las 19 horas.
En la mañana del día 25 de junio y con el permiso de todos ustedes, delegaré mis funciones de alcaldía por espacio de una semana.