Se cumple el sexto día después de la declaración del Estado de Alarma. En estas circunstancias no se encuentran las palabras suficientes y necesarias para describir la situación pero voy a transmitiros un mensaje de cierta tranquilidad a pesar de la imagen con nuestras calles vacías.
El hecho de seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias es la mejor forma para alcanzar la solución al problema. Aislarse para no entrar en contacto con el virus hará que podamos llegar a solucionarlo. En nuestro pueblo aún hemos podido ver personas que salen a diario a la compra y otros menesteres. Si no respetamos las instrucciones de las autoridades sanitarias y continuamos con nuestra vida sin cambiar los hábitos, vamos a tener que extremar las decisiones. Por favor, quedaos en casa.
Por otro lado, la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas están en sus casas, con sus hijos y demás familia. El proceso puede alargarse un poco más y hay que estar preparados para afrontarlo con el mejor talante posible.
Desde el Gobierno municipal hemos tomado las medidas que están a nuestro alcance como el cierre y limpieza de instalaciones deportivas municipales, colegio, consultorio médico, biblioteca y Casa Consistorial. Los eventos programados para abril han sido suspendidos o pospuestos sin fecha (Día del espárrago y Esparragamundi Extreme), las sesiones plenarias han sido aplazadas y las reuniones se celebrarán más adelante, una vez superada la crisis sanitaria. A través de bandos públicos se han dado a conocer las recomendaciones necesarias a la población bajo el protocolo marcado por la Consejería de Sanidad. La semana que viene vamos a empezar a actuar en ciertas localizaciones con labores de limpieza y desinfección si la climatología lo permite.
Estamos seguros de que este tiempo pasará y esperamos que todos podamos analizarlo cuando llegue el día adecuado. Esta situación es una prueba más de lo frágil que es la vida humana cuando no se encuentra remedio a las amenazas que a diario nos acechan. Mucho ánimo para este nuevo fin de semana "en casa" y para lo que nos queda de confinamiento.
Nota: agradecemos la colaboración a todas las personas, empresarios, trabajadores, comerciantes, empleados públicos, profesionales sanitarios, fuerzas de orden público, todos aquellos que están poniendo mucho de su parte para que volvamos pronto a la normalidad.
Todos juntos somos más fuertes. En nuestras manos está el remedio...
Un fuerte abrazo.
#yotambienmequedoencasa