Desde el inicio del confinamiento han seguido sucediendo cosas importantes en la gestión municipal, marcada por esta época de crisis sanitaria que sigue latente. Hemos creído muy importante que se adelantaran todos los pagos a proveedores además de las obras de construcción de nuevos nichos en el cementerio. Teniendo en cuenta que todos los trámites que estaban en marcha han quedado en suspenso y que todos los edificios municipales han tenido que cerrarse al público, hemos continuado el trabajo a puerta cerrada. En este tiempo se ha seguido tramitando documentación importante respectiva a la segunda fase de mejora del Cerro del Morterillo, envío de documentación relativa al nuevo Plan General Municipal, el nuevo pliego de licitación de los huertos sociales, confección del nuevo presupuesto municipal, nueva propuesta del pliego de adjudicación de la Casa del Ingeniero, pliego de condiciones para la obra de pavimentación de la Avenida de Extremadura (fase I), resolución de la mesa de adjudicación del proyecto de alumbrado público y algunos importantes aspectos más que volverán a echar a andar cuando volvamos a estar a pleno rendimiento, además de la obra civil de AEPSA 2019/20. No quiero olvidarme de mencionar que desde el pasado 11 de marzo se encuentran en información pública las actuaciones que se han propuesto en el anteproyecto de la playa fluvial en el embalse de Valdeobispo.
Como ya sabrán, se ha adquirido una partida de mascarillas que irán destinadas a tod@s nuestr@s vecin@s sin excepción. Estamos procediendo a su reparto durante estos días y les ruego que si aún no las han recibido, nos lo hagan saber en el 927456183 ó 617811254. Se las haremos llegar personalmente. Se ha adquirido gel y soluciones para cuando puedan reabrirse nuestras instalaciones municipales. Esto carecería de importancia si no fuera por el mercadeo surgido a cuenta del suministro de este tipo de bienes, con los problemas de desabastecimiento que han sufrido tanto la administración como las empresas. Por otro lado, estamos estudiando la posibilidad de ayudar a los sectores empresariales afectados por el cierre en estas semanas así como algún detalle destinado a los más pequeños. La incertidumbre ha impedido que se tomen más decisiones con respecto al verano y que afectan a las fiestas patronales , actividades deportivas y culturales que se estaban preparando. De momento me alegra que por regla general, la gente haya sabido comportarse y estemos tan concienciados en el cumplimiento del Decreto de Estado de Alarma (salvo excepciones). Prueba de ello es que la situación es buena pero vuelvo a repetir que no hay que relajarse. En cuanto a la información que puedan necesitar, utilicen los teléfonos que he citado con anterioridad si bien se está al día con la corporación municipal de las novedades que se producen así como con los presidentes y presidentas de colectivos vecinales.
Por último, agradecer los envíos de suministros y materiales por parte del SEPAD y la Diputación Provincial de Cáceres así como las labores de limpieza y desinfección. Entre todos seguimos trabajando.
#Seguimosencasa