En la mañana de hoy y a las 12 horas, se ha celebrado la última sesión plenaria de la Corporación Municipal actual. El único punto del orden del día era la aprobación del acta de la sesión anterior, obligatoria para cerrar la legislatura, para que el próximo sábado comience un nuevo tiempo, con cambio generacional incluido, nuevas caras en el Gobierno Municipal y aire fresco para Valdeobispo.
He querido aprovechar la ocasión para tomar la palabra y dirigirme a las personas presentes en el salón de plenos, sin discurso escrito porque intentar resumir veinte años como concejal en pocos minutos es una tarea imposible.
Sobre todas las cosas, mi intervención la he dedicado a dar las gracias a todos los concejales y concejalas que han formado parte de la Corporación en los años que tuve la suerte de pertenecer a ella, desde el año 2003 hasta 2023, dando las gracias a quien tuvo la responsabilidad de gobierno y que tuve el honor y la suerte de dirigir, especialmente a los miembros del equipo de gobierno de estos últimos cuatro años, muy complicados por la pandemia y sus efectos.
Además, resaltar también la labor de los empleados municipales a lo largo de tan extenso período, tanto dentro como fuera de las oficinas del consistorio. Agradecemos la asistencia del público a cada una de las sesiones, porque interesarse por los asuntos municipales lleva aparejado saber que lo más importante para Valdeobispo, se debate, vota y aprueba en cada pleno. Hemos trabajado muchos años (16) buscando mejorar nuestro municipio y anteponiendo siempre el interés general al particular.
Deseamos suerte y aciertos al próximo alcalde y que logre seguir avanzando, lo que supondrá un gran beneficio para nuestro pueblo y sus habitantes.
Por último, solamente recordar que fueron ustedes los que con su apoyo, han hecho que toda esta historia haya llegado a suceder.
Ustedes lo hicieron posible.
Nota: Nuestra época llega a su fin y he de reconducir este blog y su perspectiva. Para ello, esperaré el tiempo necesario, no menos de cien días.
Muchas gracias a tod@s l@s que están al otro lado de la pantalla, en especial a ti, que estás leyendo.