Con motivo de la jornada de reivindicación de un tren digno para Extremadura el próximo 18 de noviembre (parece mentira en estos tiempos), la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), a través de las mancomunidades de municipios a las que pertenecemos, va a organizar el viaje en autobuses. Para ello es preciso que las personas interesadas se apunten en nuestro ayuntamiento. Sobre esta iniciativa, que será llevada a pleno en próximas fechas, muchas opiniones se han vertido. La mía, muy personal por supuesto, incide en la necesidad de que el gobierno central garantice unas infraestructuras mínimas. Ya en su día consentimos la supresión de la vía de la plata. Lo que está sucediendo en los últimos meses es el remate final. Es una jornada de lucha, sin color político y de mucho apoyo ciudadano. Les invitamos a que nos acompañen.
Aunque aún quedan unos flecos para completar la mudanza de los despachos de atención diaria en nuestra Casa Consistorial, durante estos días estamos completando los trabajos para que todos los vecinos puedan disfrutar en tiempo y forma de la adaptación total que queremos conseguir en accesibilidad y habitabilidad de nuestros espacios públicos.
No acabo de entender la culpa que tienen los bienes que se encuentran en la vía pública para ser el blanco de pintadas y otros actos que los degradan. No entiendo porque hay personas que siguen incumpliendo las normas de educación vial, aparcando encima de las aceras, obstaculizando rampas y bloqueando calles, aparte de los conductores que estacionan en las zonas de las señales que hablan de su prohibición. Está claro que es un problema de conciencia, que espero que un día cambie a mejor.
El próximo jueves 2 de noviembre se celebrará sesión extraordinaria de la corporación municipal para elevar a la aprobación importantes asuntos pendientes. Será a las doce de la mañana.
Para terminar y como ustedes saben, sigue el circo en Cataluña, ya con payasos, bestias, equilibristas y prestidigitadores, aunque la pista central se encuentra en Madrid.
Acidez de estómago...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...