miércoles, 28 de marzo de 2018

Pleno e invitación

En la mañana del pasado lunes 26 de marzo hemos celebrado sesión ordinaria del pleno de la corporación con varios asuntos importantes que tratar. Después de la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, se pasó al segundo asunto del orden del día para adjudicar definitivamente los lotes de la dehesa boyal municipal toda vez que los licitadores han aportado la documentación necesaria al efecto y han depositado la fianza definitiva. Se aprueba por unanimidad.

En el tercer asunto del orden del día se pone en marcha el capítulo de recuperación de caminos públicos catalogados con el camino del Pozo Plasencia y el Camino de Montehermoso, ambos con una parte usurpada por propietarios de predios adyacentes al mismo. Este procedimiento se instruye al amparo de la ley y dentro del informe que en su día nos redactó la Dirección General de Desarrollo Rural encargado por este gobierno municipal. Pretendemos con ello ir recuperando todas esas antiguas vias de paso y comunicación. Se aprueba el procedimiento por unanimidad.

En el cuarto asunto del orden del día se eleva a ratificación y conocimiento por parte de los integrantes del pleno, del despido de un trabajador de esta entidad. En la sesión se explican con detalle las causas acaecidas para esta importante y difícil decisión quedando aprobado este punto por unanimidad.

En el quinto asunto de la mañana se da cuenta de la liquidación del presupuesto 2017. Interviene la secretaria interventora para explicar el contenido. Dejo expuestos un par de datos importantes.

A 31 de diciembre de 2018:

Fondos líquidos en cuenta......338.846 euros
Remanente líquido..................455.000 euros (descontados saldos de dudoso cobro)

No hay asuntos urgentes y se pasa a la parte de control y seguimiento del pleno con la lectura de altas y bajas del padrón así como resoluciones de alcaldía.

Información oficial:

-Padrón municipal a 1 enero 2018. Valdeobispo: 664 habitantes (INE)
-EDUSI (4 acciones para 2018: reforma guardería, parque del mirador, mirador del postigo y huertos familiares) A partir de abril comenzará la redacción de proyectos.
-Reunión de la Comunidad de Regantes de la M.I. del río Alagón.
-Reunión sobre aguas residuales con la C.H. Tajo.
-Reunión sobre nuevo decreto de materiales de AEPSA.
-Reunión informativa sobre la Colada del Olivar.
-Comienzo de obras del II Plan de Caminos (Constructora LERPA) 26 de marzo.
-Abierta convocatoria de ayudas de ADESVAL.
-Ayuda de Diputación a instalaciones deportivas y pabellones (ventanas pabellón polideportivo y pista)
-Ayuda de Diputación para mobiliario y elementos urbanos (8 bancos, 8 papeleras y tres indicadores con 4 paneles cada uno por valor de 5.278 euros)
-Inicio del estudio para la encomienda de gestión de la potabilizadora de agua y depósito municipal a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón.
-Entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos Públicos.
-Se ha detectado un problema de turbidez en el agua de nuestra potabilizadora. Estamos trabajando para solucionarlo.
-Aprobación del RDL 1/2018 de 23 de marzo sobre el destino de los superávits presupuestarios de las entidades locales hacia inversiones financieramente sostenibles.

Ruegos y preguntas:

Acerca de los postes y soportes de Iberdrola en el paraje de Valdelaviña. Nos dirigiremos por escrito a la entidad para reclamar su arreglo. Aprovecharemos para recordar a esta empresa el estado del cableado interior del casco urbano, en muchos lugares deficitario y que ya conocen.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 12:45 horas.

Aprovechamos la ocasión para invitarles al Día del Espárrago Triguero XI que celebraremos el próximo sábado 31 de marzo en Valdeobispo y les animamos a que participen en la actividades propuestas. 

Disfruten de estos días de descanso..



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