Llevamos unos días con la prensa en modo efervescente, con noticias en abundancia para saturar los sentidos de todos los habitantes de este país. Hace un par de semanas, minutos después de conocerse el acuerdo para la presentación de los presupuestos generales del estado y cuando tuvimos conocimiento de su contenido, l@s que creemos de manera firme que la política debe servir para mejorar la vida de las personas, nos dedicamos desde ese momento a analizar las propuestas. Y como muchas de ellas tienen carácter social, nos quedamos en la retina con la propuesta de subida del SMI, que más que hablar de dinero es una lucha por recuperar dignidad para los trabajadores. Ese aumento que de modo porcentual es considerable, queda aún lejos de la media europea. Sumemos esa medida a las referidas a dependencia, pensiones, autónomos y subida de impuestos a rentas altas. A muchos le puede parecer un brindis al sol, otros ya están tratando de poner palos en las ruedas pero lo que ha conseguido con creces este proyecto presupuestario es "retratar" a todos los actores. Salgan adelante o no (yo confío en que sí), son una apuesta decidida para hacer más y hablar menos.
Las siete plagas de Egipto no van a caer sobre nuestro país...
Lo dije un día y lo repito otra vez. A los que se rasgan las vestiduras por la propuesta de subida del salario mínimo, se lo deberían poner como tope en sus retribuciones. Así recordarían para siempre cómo viven los que no llegan a ser mileuristas.
Ya más en el suelo, estos días echa a andar el proceso de contratación del plan de empleo social, tendrán información en próximas fechas, comenzará la instalación del refuerzo interior de alumbrado público municipal, tenemos ya en nuestras manos y en estudio para su aprobación el proyecto para terminar de construir nuestra pista de pádel y el que dedicaremos a la ampliación y mejora de alumbrado público en la Avenida de Extremadura. Además se nos ha remitido para su aprobación en pleno el nuevo proyecto de construcción de huertos sociales. Son muchos frentes abiertos que sumados a las numerosas iniciativas que provienen de la Diputación Provincial de Cáceres y que iremos detallando poco a poco, van a hacer de éste un otoño con bastante movimiento.
Como en un río revuelto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...