lunes, 24 de febrero de 2020

Disfrazarse

Todos los días tendrían que ser carnaval. 

Cada persona que a diario sale a la calle, se relaciona, trabaja, vuelve a casa, vive, disfruta y respira, debería poseer un numeroso armario lleno de ropa para poder usar un disfraz diferente a lo largo de las semanas, meses y años de su existencia. Solo así podríamos hacer frente a las mil caras que hay que poner ante los problemas tan diversos que nos rodean y nos preocupan. Por cierto, eso mismo es lo que hacemos...¿o no?

Mañana es martes de carnaval, Día de los Kintos, antaño fiesta de despedida para los elegidos a realizar el "servicio militar obligatorio" que en mi opinión y por suerte, ya no existe. Como todas las cosas, el paso de los años ha hecho evolucionar el evento y para el año que viene tendremos que darle una vuelta y tratar de celebrarlo de la manera tradicional, para continuar la costumbre. Pero aún estamos en este año y esperamos que mañana disfruten del día todas aquellas personas que aún guardan fuerzas para divertirse. Que la gente se ponga el atuendo que desee y goce con toda su alma. 

Seguimos con la tramitación del expediente relativo al proyecto de la playa fluvial. Hace un par de días hemos enviado la documentación relativa al mismo que nos solicitaba la Confederación Hidrográfica del Tajo. Detalles sobre instalaciones, disponibilidad de terrenos, programación de obras, uso y mantenimiento, ubicación de entradas y salidas. A la vez se ha solicitado una reunión con los técnicos de zona en Cáceres y Madrid para hablar personalmente de esta iniciativa porque para tratar ciertos temas hay que hacerlo sobre el terreno. Y seguimos adelante.

Por segundo año consecutivo se ha solicitado proyecto de reparación y mejora de las instalaciones deportivas municipales (ventanas del pabellón polideportivo). Esperemos que esta vez tengamos la ayuda necesaria para realizar esta actuación y encajar las obras en esta importante infraestructura.

En cuanto a nuestro plan general municipal de urbanismo, decir que ya se ha enviado toda la documentación a Mérida para la elaboración del documento ambiental estratégico y que en principio tiene fecha de aprobación definitiva para el 28 de mayo de 2020, si no hay cambios que lo impidan.

A los feos nos basta con la goma de la careta...


sábado, 15 de febrero de 2020

Sin lazos de colores

Buenos días:

Hemos consumido la mitad de febrero, fechas en las que este blog cumple doce años de existencia. Como dije desde el comienzo, vuestro es el poder si sois poseedores de toda la información. En estos días han sucedido varios acontecimientos importantes que merecen ser citados.

En primer lugar aunque no en orden cronológico, comienzan las contrataciones de las nuevas empleadas de limpieza en edificios públicos (fondos propios y a media jornada equivalente a 3,75 horas) así como el nuevo peón de servicios múltiples (tiempo completo equivalente a 7,5 horas) con cargo al Plan Activa de obras 2020. Como ellos saben, habrá ligeros cambios (control horario, por ejemplo) a los que tendrán que acostumbrarse. Quedan por llegar las ofertas de empleo solicitadas al SEXPE de oficial de la construcción a cargo del nuevo Plan de Empleo Regional y Provincial, otro puesto de animador sociocultural con cargo al Plan Activa de Cultura y una última propuesta solicitada para cubrir el puesto de conserje del colegio a través del plan INTEGRA.

Se ha solicitado reunión urgente con el Director Gerente del SEPAD para tratar temas importantes acerca de nuestra residencia de mayores y de las posibles mejoras que se puedan realizar. Como ya imaginamos, habrán podido visionar la primera parte del trabajo del Plan Activa Turismo en forma de vídeo promocional de nuestra localidad. La segunda parte serán los trípticos y cartelería encargados. Además y tratando de agilizar su concesión, se ha elaborado un reglamento de uso para los huertos sociales (será aprobado en pleno) así como la nueva propuesta de regulación de la ordenanza de basura municipal. Aprovechando para todo, se ha firmado el acta de no inicio para la Feria de Productos Endógenos que vamos a celebrar coincidiendo con el día del Espárrago en Valdeobispo (proyecto ADESVAL 2020) que esperamos que sirva para generar alguna nueva iniciativa empresarial y que les resulte de interés. Se han recibido esta semana en el Ayuntamiento las nuevas camillas eléctricas solicitadas así como el sistema electrónico de control horario para los trabajadores. 

Por otro lado y no menos importante ha sido la nueva y esperada reunión del Proyecto EDUSI que ha servido para ponernos al día en cuanto a las propuestas que están dentro de este importante proyecto con fondos europeos. Ya hemos visto materializada la reforma del parque del mirador, los huertos sociales, el nuevo aula tecnológica y en breve veremos la reforma de la guardería municipal así como la última propuesta realizada y que estamos a la espera de que pueda confirmarse. Cuando sea posible, lo contaremos.

Ayer mismo y para finalizar la quincena hemos procedido a la solicitud de presupuesto para el nuevo mobiliario público municipal, también para el proyecto de despliegue de WIFI 4EU así como la planificación de actuaciones de mejora de la red de agua potable (reparaciones y optimización) que vamos a empezar en breve y que afectará a varias calles.

El próximo lunes, 17 de febrero, procederemos a la apertura de las ofertas para la realización de obras de mejora de alumbrado público en la Avenida de Extremadura. 

Para finalizar, estamos de acuerdo con las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero por unos precios justos. En nuestra región habrá movilizaciones el próximo martes 18 de febrero con cortes de carreteras incluidos. Esperamos que el fruto del trabajo del sector primario (lo que se come) se vea dignificado de una vez por todas pero como tenemos opinión, algo no huele bien en este asunto. Las intervenciones de algunos representantes sindicales tienen un marcado tinte político poco agradable aunque si hay alguien que puede hacer algo por la gente del campo es este mismo gobierno. Que todo salga bien y que los violentos se queden en sus casas.