A punto de finalizar el estado de alarma nacional, aprobado hasta las doce de la noche del día de hoy, hemos seguido trabajando estos días en algunas cuestiones relacionadas con nuestro pueblo.
Recomendamos prudencia y mesura en cuanto a las medidas que hasta ahora nos han posibilitado no tener gran incidencia durante la pandemia del coronavirus, toda vez que se va a relajar de manera significativa la vigilancia y otros aspectos de nuestra vida social. El virus sigue ahí, camina entre nosotros. Hagamos una reflexión profunda en cuanto a lo que ha significado y que aún ocasionará esta terrible crisis sanitaria que en el caso español, se ha cobrado más de 70.000 personas fallecidas. Habrá nuevas medidas autonómicas que se van a ir revisando semanalmente y será muy importante observar y respetar las diferentes recomendaciones.
No se relajen, por favor. Lo más importante es el patrimonio humano, las personas.
Pusimos fin al problema de la megafonía municipal, que sigue utilizándose porque aún son muchas las personas que no tienen acceso o no manejan las comunicaciones electrónicas. Es la segunda vez que se sustituyen todos los elementos situados encima del tejado de la Casa Consistorial en la última década y esperamos que esta vez, esta obra dure un poco más. Los bandos de voz son necesarios y estamos seguros que ya lo habrán notado.
Como anunciamos, el lunes 10 de mayo volverán a comenzar los trabajos de AEPSA para finalizar el proyecto 2020. Los hemos descrito en anteriores ocasiones y se prolongarán a lo largo de lo que queda de mes y la primera quincena de junio. Nos verán en la calle.
El pasado miércoles se desplazó hasta nuestro municipio el técnico de la Diputación Provincial de Cáceres para iniciar las mediciones y redactar el proyecto de obras para recuperar y poner en valor nuestras fuentes y pozos, lo que queda en pie, dentro del marco de EDUSI. Son diez lugares de diversa importancia que van a recibir un trato especial por tratarse de patrimonio directamente relacionado con los orígenes de Valdeobispo y que este gobierno municipal siempre se ha preocupado de conservar de la mejor manera posible.
En los próximos días se hará pública la resolución de la Comisión Regional de Vivienda de la Junta de Extremadura con las listas de adjudicatarios provisionales y definitivos de las viviendas de promoción pública (VPP) que estaban vacantes. En nuestro caso, utilizaremos el tablón de anuncios del ayuntamiento para ello.
Hace unos días hemos hecho pública una comunicación a través de bandomóvil en cuanto a la iniciativa del gobierno municipal para crear un censo de piscinas privadas en Valdeobispo. El fin que persigue esta cuestión es el conocimiento completo de los volúmenes de agua que albergan todas las instalaciones, sus propietarios y la ubicación, para así mejorar la gestión del sistema de abastecimiento de agua potable y por si fuera necesario, programar llenados de las mismas en período estival. Hemos considerado necesario estos datos debido al incremento de estas construcciones y el aumento de demanda en cuanto a las instalaciones de nuestro pueblo en el último año. Con esta medida y su colaboración, podremos mejorar el servicio e informar con más eficacia acerca de su funcionamiento. Es bien simple de entender.
Para terminar esta entrada, quiero mandar un mensaje de solidaridad y apoyo al Alcalde de Guadalupe y su familia. No mereces que te traten así y habrá que denunciar los hechos a las autoridades competentes. Un fuerte abrazo, compañero.
Nunca confundan la libertad con el libertinaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...