Siempre he temido el momento que acaba de llegar.
El coronavirus en su versión Delta lleva varias semanas acechando nuestra zona.
El Área de Salud de Plasencia va a tener que tomar nuevas medidas y restricciones en medio de la campaña de vacunación actual. Los contagios suben en todos los municipios y ya han sido actualizados los datos esta misma tarde. Se declara un brote en Valdeobispo y tras las conversaciones mantenidas con la Directora General de Salud, el trabajo se centra ahora en identificar a todos los contactos directos surgidos para hacer efectiva la labor de los rastreadores, programar las pruebas necesarias y atajar el problema confinando a las personas afectadas. Se nos ha comunicado también que si esas medidas no son efectivas, se programaría un cribado masivo, asunto que ya se trató con el Director de zona en la mañana del día 10 de agosto (teníamos tres casos entonces) y que no fue atendida la solicitud por la escasa incidencia. De momento se descarta el cierre perimetral pero como se nos ha dicho también, estas condiciones pueden cambiar mañana y acarrearía nuevas medidas y decisiones.
Estemos atentos.
En cuanto a las personas que están afectadas por el coronavirus, principales protagonistas de esta desagradable historia, quiero mandaros un mensaje de tranquilidad y ánimo para vosotros y vuestras familias. Esto lo vamos a superar todos juntos y volveremos pronto a vernos en la calle. Ya es suficientemente duro el confinamiento como para andar con reproches de ningún tipo en busca de algún chivo espiatorio, costumbre muy común de los del "cuanto peor, mejor"
La gente de nuestro pueblo lleva aguantando casi año y medio de pandemia, acatando y aceptando la situación, sobrellevando la ausencia de sus familias, tomando precauciones y colaborando entre todos.
Nos recuperaremos.
Como dije hace una semana, después de cancelar los eventos deportivos y actividades socioculturales, decidir el cierre de los edificios públicos y quedarnos solamente con lo esencial y controlado, no se relajen.
A la vista está que todos lo hemos hecho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...