El pasado viernes, día 10 de diciembre, celebramos sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal para tratar asuntos importantes. Antes de la sesión plenaria, tuvo lugar la mesa de hacienda y presupuestos.
Después de la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior, se pasó al estudio y aprobación del expediente de modificación del presupuesto municipal. Como sucede al final de cada ejercicio presupuestario, quedan partidas del mismo que no han sido utilizadas y otras casi agotadas. Como aún resta un mes contable de 2021, es necesario hacer ciertas modificaciones para equilibrar el presupuesto y acometer todos los compromisos adquiridos a lo largo del año. Varios son los apartados a los que afecta este acuerdo, entre otros, a trabajos técnicos (campañas de desparasitación de verano), parque de maquinaria, aumento de contratos del personal, suministros y reparaciones del colegio público, gastos del plan general, gastos bancarios, etc. el expediente queda aprobado por mayoría absoluta con la abstención de CS.
En tercer lugar se eleva al pleno la propuesta de nombramiento de juez de paz titular, recayendo la misma en M. P. G. que es quien desempeña ese cargo en la actualidad. La propuesta es aprobada por unanimidad.
Por último, se da lectura al escrito presentado por una de las personas arrendatarias de la dehesa boyal municipal, expresando su renuncia al contrato de arrendamiento por cese de actividad ganadera, lo que conlleva un incumplimiento del mismo y una serie de consecuencias o responsabilidades con el Ayuntamiento de Valdeobispo. La propuesta es aprobada por mayoría absoluta con la abstención del PP.
Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...