Mientras el mes de enero avanza sin descanso, la actividad sigue encaminada a cerrar el año administrativo en paralelo al comienzo de éste. Los funcionarios se enfrentan, año tras año, a la imperiosa necesidad de llevar a buen término el cierre contable, tirando muchas veces de teléfono para cumplir y hacer cumplir los plazos. Lejos queda ya el eco, si es que existió, del tiempo pasado. Esta semana comienzo unas vacaciones inusuales por la época de disfrute, que me ofrecen la posibilidad de destinar tiempo a cuestiones personales que vas dejando en el tintero y que está bien retomar de vez en cuando, porque somos personas con una vida alejada del cargo público.
Comienza su trabajo la nueva administrativa, tirando de la lista de aprobados que concurrieron a la plaza de la antecesora en el puesto, que ha causado la baja debido al avanzado estado de gestación. Mucha suerte en el desempeño de sus funciones y mucha salud para el nuevo miembro de la comunidad de Valdeobispo.
Los agentes comerciales de Masmóvil nos han rendido visita hace dos días, ya que tuvo que retrasarse por culpa del confinamiento de diciembre (diez largas jornadas para el "recuerdo"). En esa cita hemos conocido que el comienzo de la actividad de las nuevas instalaciones es ya inminente, una vez que la empresa solvente los últimos flecos técnicos. Nos hacen referencia a la última semana de enero y comienzos de febrero para iniciar trámites administrativos, reuniones con usuarios interesados y puesta a disposición definitiva de esa importante red de banda ancha que nos dará conectividad total.
Además, comienza la redacción de una nueva iniciativa que persigue acondicionar, ampliar y mejorar las instalaciones de la dehesa boyal municipal a través de la orden de ayuda para fincas rústicas que ha publicado la Junta de Extremadura hace menos de una semana. Ahora nos toca el turno de diseñar un buen proyecto que obtenga el respaldo necesario y seguir mejorando el patrimonio público que va destinado a seguir apoyando al sector primario (agricultura y ganadería local).
Para terminar, quiero apuntar algo muy importante para este año. A lo que ya sabemos que llegará (sala velatorio, guardería y otros avances necesarios), sumaremos la iniciativa que persigue mejorar otro importante edificio público existente de nuestro municipio. Pasados diez años desde el comienzo de su actividad, llega el turno que ser ambiciosos y ampliar, mejorar y corregir todo lo necesario en nuestra residencia de mayores. Cuando concretemos más detalles, os haremos llegar toda la información y explicaremos en qué consiste el proyecto.
Nota: Encontré a Jorge Armestar (Alma y memoria) en medio de la lluvia de nabos de Piornal (Jarramplas), acompañado de su inseparable cámara de fotos, trabajando mientras otros se divertían. Esperamos verle pronto en Valdeobispo para presentarnos su obra de la que "La Maya" forma parte esencial.
Será un placer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...