El pasado 18 de noviembre se celebró sesión extraordinaria del Pleno Municipal y Mesa de Hacienda y Presupuestos para tratar los siguientes asuntos.
Tras la aprobación unánime del borrador del acta de la sesión anterior se elevó al pleno el escrito de renuncia del Concejal de Deportes D. Rafael Talavera Morcillo, se da cuenta de la circunstancia y se acuerda el envío de la comunicación a la Junta Electoral de zona para que tramite el nombramiento de un nuevo concejal que lo sustituya.
En tercer lugar y como viene siendo habitual y necesario a estas alturas de año, se eleva al pleno la modificación presupuestaria que servirá para hacer frente a gastos imprevistos y diversas reparaciones como el dúmper autocargable, electricidad general y combustibles (debido a las subidas de precio), modificaciones en la acometida eléctrica de las instalaciones deportivas así como arreglo y sustitución de armarios en campo de fútbol, mejora de instalación eléctrica en el colegio público (equipos de climatización en las aulas), material deportivo para el nuevo dinamizador (nuevas especialidades), reparaciones en aparatos del gimnasio municipal, arreglo de los columpios del parque del mirador (actos vandálicos sufridos al final del verano), redacción proyecto de mejora de infraestructuras eléctricas y alumbrado público (sustitución del cableado), reparaciones en bombas de agua potable (mantenimiento extraordinario del verano), etc. También se procede a la incorporación de las modificaciones presupuestarias que se refieren al proyecto Ludoteca y Diviértete, Pueblos con Futuro, adquisición de libros para la biblioteca, materiales de Aepsa 2021/22 y personal de Aepsa 2022/23. Se aprueba por mayoría absoluta de los concejales presentes.
En cuarto lugar se eleva a aprobación el convenio que propone el Consorcio Masmedio para la gestión y reciclaje de ropa usada, cuestión que tras su lectura y explicación, es aprobada por unanimidad.
En quinto y sexto lugar quedan sobre la mesa dos asuntos (estudio de viabilidad de la residencia de mayores y aprobación provisional del Plan General Municipal) que previa deliberación de los asistentes, a pesar de poder ser aprobados en la sesión, se someterán a debate en la mesa de Hacienda y Presupuestos que se celebrará antes del pleno ordinario de final de año.
En séptimo lugar se da cuenta de los trámites realizados con la primera aprobación inicial del Plan General y que se nos solicita nueva documentación desde la Dirección General de Urbanismo.
Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...