Como sucede cada año, estamos cerrando el ejercicio presupuestario anterior y en un año de elecciones, seguimos trabajando por las cosas que importan, tienen interés y por todos aquellos frentes que siguen abiertos.
En las últimas fechas se ha enviado el plan general municipal con la aprobación provisional por parte de la corporación. Corresponde al organismo encargado del Gobierno Regional pronunciarse ahora hasta la aprobación definitiva y su publicación en el DOE. Además, se ha enviado el estudio de viabilidad sobre el que se fundamenta el próximo pliego de licitación de la residencia de mayores. La Diputación Provincial nos asesorará en la materia para elaborar el mejor documento posible y llevar a cabo el proceso.
La próxima semana llega el momento de estudiar el nuevo presupuesto municipal, con la licitación pública de las obras de mejora de alumbrado público (MIE) y en medio de los preparativos del carnaval y otras actividades que se desarrollarán esta primavera, como el día del espárrago, la romería y un evento deportivo singular, además de actividades culturales varias.
Antes de finalizar enero hemos llevado a cabo una reunión para explicar lo que acontece alrededor de las obras de la cubierta de la pista de pádel y que estamos tratando de solucionar. El Gobierno Municipal pedirá las responsabilidades correspondientes a la empresa adjudicataria para finiquitar este importante proyecto de mejora de las instalaciones deportivas.
En cuanto a los planes de empleo, un nuevo peón comienza su trabajo, el Plan Emplea ha sido concretado para solicitar el personal necesario y será a finales de mes cuando volverá a trabajar el personal de AEPSA para seguir mejorando nuestro pueblo.
En lo que concierne a la celebración de los KINTOS 2023, la vista celebrada el pasado domingo deja bien claro que habrá ayuda por parte del Gobierno Municipal, equiparable a las asociaciones vecinales que las solicitan, si se cumplen a rajatabla varias premisas ineludibles. Respeto y consideración con las propiedades públicas y privadas. Si no se cumple el reto de "daño cero" a todo aquello que tiene dueño particular o que es de todos, se cancelará la ayuda sin apelación alguna. Estamos convencidos que la diversión, la fiesta y el respeto, son totalmente compatibles y así se lo hemos transmitido a los protagonistas de este año.
Por otro lado, mañana se presenta el libro del Padre Revilla en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 17:00 horas. Quedan invitadas todas las personas que deseen asistir.
En medio de este mes pasado, hemos procedido a reparar varios elementos de mobiliario público que habían sufrido actos vandálicos en los últimos tiempos, falta por reinstalar el columpio del mirador, previamente reparado y reacondicionado, además del espejo en el cruce de la calle de La Maya y Esperadero. Otras obras menores se están haciendo también, pequeñas reparaciones que tienen su importancia.
Ayer mismo fue el momento elegido para que nos visitase la dirección de la escuela profesional de albañilería en la que tenemos tres alumnas de Valdeobispo. Por pedir y solicitar, que no quede, siendo necesaria todo tipo de ayuda y obra. Un paseo largo por nuestro pueblo sirvió para visitar las unidades de obra y concretar actuaciones.
Y el viernes 3 de febrero, está prevista la visita de la Consejera de Educación a nuestro colegio. La acompañaremos para mostrarle que la educación pública es vital en los pequeños municipios, además de las posibilidades de desarrollo de proyectos futuros en Valdeobispo.
Hasta el final...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...