En esta mañana y ante la inminente llegada de la fase tres de desescalada para Extremadura, procede actualizar datos en cuanto a la incidencia del COVID-19 para nuestro municipio. Las autoridades sanitarias piden mucha precaución e informan que todas las pruebas PCR que se están realizando en los últimos días están siendo satisfactorias. No tenemos personas que padezcan la enfermedad ni aisladas, aparte de las que cumpliendo la normativa y requisitos hayan llegado a Valdeobispo hace pocos días y se les ha recomendado que guarden unos días de confinamiento por precaución. Nos solicitan que sigamos incidiendo en la necesidad de utilizar medios de protección así como seguir las recomendaciones en cuanto a higiene y demás aspectos contenidos en el decreto y sus modificaciones.
Por otro lado, hemos recibido esta semana la visita del departamento técnico de obras de la Consejería de Educación (esta visita fue suspendida en su día por el Decreto de Estado de Alarma). Nuestro colegio público sigue necesitando atención y la persona que se desplazó a nuestro municipio se ha llevado un informe de las actuaciones que les hemos solicitado. Esperamos buenas noticias.
Como en años anteriores, se ha procedido a un reparto de plantas de ornamentación entre todas las personas que han acudido a las oficinas municipales para este fin. Han llegado desde el vivero de la Diputación Provincial de Cáceres y esperamos que alegren sus casas.
También hemos aprovechado estos días para seguir avanzando en las obras públicas, la firma de los contratos de arrendamiento del Hogar del Pensionista/Casa del Pueblo, que empieza su actividad el martes 9 de junio, los trabajos de inspección de redes de agua potable y posibles fugas, la atención de Iberdrola para solucionar el entramado de cables en la calle Francisco Pizarro y en breve iniciaremos algunas comunicaciones con los propietarios de solares llenos de maleza para evitar incendios este verano así como los propietarios de ciertas viviendas y casillas en estado de ruina para que se responsabilicen y procedan a las reparaciones.
Y para finalizar y seguir reconstruyendo, ya estamos pensando en el destino del plan bianual de obras 2021/22 (infraestructura necesaria) así como AEPSA 2020 (daremos bastante importancia a las peonadas agrícolas).
Mañana también es lunes, pero no es un día cualquiera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...