Estamos a pocos días de llegar a la fase 3 de la desescalada que ha programado el Gobierno de España. Tenemos que agradecer el ofrecimiento realizado en su día por algunas personas del municipio para colaborar como voluntarios en pleno confinamiento, ya fuera en tareas de ayuda a domicilio, desinfección de calles u otras labores. Fue un gesto desinteresado y vaya desde aquí nuestra gratitud. No lo vamos a olvidar.
En otros documentos ya hemos comentado la importante labor de la Diputación de Cáceres arropando al entorno rural y creyendo que nuestros pueblos, cuanto más pequeños sean, más apuesta por su desarrollo hay que llevar a cabo. Prueba de ello es el Plan Reactiva que traerá a Valdeobispo cinco nuevos empleos de seis meses de duración a razón de 5.700 euros por contrato. Desde el Ayuntamiento haremos el esfuerzo para cofinanciar este nuevo programa que supondrá una inversión de 28.500 euros más la aportación municipal. Los puestos de trabajo serán a tiempo completo y de entre todas las posibilidades que se nos han ofrecido, se ha escogido buscar el siguiente personal:
2 limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras.
1 informática (administración electrónica y formación)
1 auxiliar administración.
1 dinamización turística.
Había otras opciones disponibles pero se ha decidido no contratar personal de ayuda a domicilio y servicio social de base porque ambos servicios ya existen en nuestro municipio y los entendemos cubiertos. Esperamos que esta convocatoria de empleo salga pronto y demos nuevas posibilidades a nuestr@s vecin@s.
No podemos dejar pasar la oportunidad para expresaros el "cansancio psicológico" y el hastío que infringen las redes sociales, sobretodo cuando no se usan como es debido y generan malestar, controversia, desavenencias y problemas derivados en esta época en los que tenemos la "piel tan fina". Ni somos ajenos al nerviosismo que generan las restricciones ni nos inventamos nada nuevo que no venga previamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (en esta publicación estatal está toda la información necesaria) desde que se declaró el Estado de Alarma. Recomendamos su lectura con dedicación para alcanzar a entender todas y cada una de las medidas, limitaciones, precauciones y recomendaciones que les hemos ido dando como pequeñas píldoras, sin provocar el caos ni la saturación mental, vía Bandomóvil u otros medios de publicidad municipal. Tenemos claro que las fuerzas del orden tienen potestad para actuar en todo momento en defensa de la salud pública y están autorizados para llevar a cabo labores de vigilancia y control dentro de los cauces legales. Es el trabajo que llevan haciendo toda la vida y que ahora realizan con más celo por nuestro propio bien. Nos gustaría que nadie dé a entender que alguien puede usarlos como arma arrojadiza. Nosotros no lo hemos hecho.
Durante este verano vamos a llevar una campaña informativa acerca de las ordenanzas municipales que existen desde hace una década porque creemos que lo normal es cumplir esas normas tan sencillas que fueron creadas para entre otras cosas, cuidar de nuestro pueblo y mantenerlo limpio, por ejemplo. Nos vemos en esta necesidad porque cada verano (también sucede en otras épocas) comprobamos que algunas personas piensan que vienen a un lugar sin ley y están muy equivocados, aparte de los que ya viven aquí que también piensan lo mismo. Si se respetan, estamos completamente seguros que mejorarán la convivencia.
Mañana es lunes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...