En el parte de novedades relativas al COVID-19, no hay nada nuevo excepto la confirmación de no tener personas aisladas ni afectadas por el problema del virus en nuestro pueblo. Sigo diciendo lo mismo, sobretodo cuando comprobamos la escasa atención que prestamos a las recomendaciones que se nos dan en cuanto a protecciones, precauciones y distancia. No voy a hablar de la cuarentena que no han cumplido algunas personas porque poco ayuda pensar en ello. A partir de mañana, las mascarillas serán obligatorias en las vías públicas y lugares de pública concurrencia. Que nadie se sorprenda ni tampoco se vaya a relajar.
Durante los meses de marzo y abril han sucedido varias cosas de interés municipal aunque cueste hablar de ellas como por ejemplo, la ampliación de los nichos del cementerio, obra que ha finalizado en los días más críticos del confinamiento y que por ser un tema delicado no quisimos hacer mención excesiva. En esta semana hemos seguido con los trabajos de Aepsa 2019/20 con la limpieza y desbroce general del municipio y zonas de mobiliario rústico en los pozos y fuentes señalizados que están incluidos en el plan de prevención de incendios. En cuanto sea posible, los operarios se desplazarán hasta las orillas del embalse a realizar la limpieza que hacemos previa a la temporada de baños. Aunque pocas personas valoren su labor, ahí está su trabajo.
Hablando de presa, hablamos del proyecto de la playa fluvial que sigue su tramitación ahora con la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. A finales de junio estaremos en disposición de presentarles un borrador del proyecto y planos que les permitan hacerse una idea, si es de su interés.
Por otro lado, el lunes día 11 de mayo ha salido a licitación pública la primera fase de las obras de mejora de la pavimentación en la Avenida de Extremadura. Las empresas interesadas podrán acceder a la convocatoria en la plataforma digital.
Otra cuestión importante sucedida en este tiempo reciente ha sido la terminación de los últimos ajustes y adjudicación de la Casa del Pueblo/Hogar del Pensionista. Les haremos llegar las fotos del aspecto interior.
Hace tres días han comenzado las obras de mejora en la Calle Casas de Marcor, necesaria para dotar a las viviendas de nueva construcción de todo lo necesario en cuanto a agua potable y saneamientos. Estoy completamente seguro que merecerá la pena ver los resultados.
Este viernes 22 de mayo finaliza el período de exposición pública del presupuesto municipal 2020 y comenzará la ejecución del mismo. En la mañana del domingo 24 de mayo les daremos detalles sobre las decisiones importantes que se han tomado y que estamos seguros que servirán para mejorar la vida de la gente de Valdeobispo.
Como también habrán visto, continúan las obras en la Avenida de Extremadura con la reconstrucción del muro y adecentamiento del cruce con la Calle Los Pipis.
Se reanuda el servicio de recogida de objetos voluminosos para el que deben apuntarse llamando por teléfono al Ayuntamiento.
Y aunque a mi me gusta hablar de obras (que también ocasionan molestias pero las importantes mejoras nadie las agradece), la llegada de la fase uno de la desescalada trae la reapertura de la pista de pádel y las terrazas de los bares o los bares con terraza.
Qué sería de l@s español@s sin estas cosas en pleno verano...
Nota: A finales de junio y si las condiciones lo permiten, se convocará una asamblea vecinal a la que esperamos puedan asistir todas las personas que lo deseen, incluyendo empresarios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...