lunes, 11 de mayo de 2020

Fase uno

Así se ha dado en llamar el momento en que nos encontramos. Las personas que al final de la semana pasada se encontraban en aislamiento preventivo han superado sus problemas y las pruebas realizadas les permiten recuperar su vida normal, reincorporarse al trabajo y volver a poder pisar la calle. Es una gran alegría saberlo aunque nuestro primer caso de coronavirus sigue recuperándose lentamente. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y esperanza. Recuperamos parte del ritmo con lentitud. Mucha prudencia nos va a hacer falta para no caer en posibles errores que se deban a esa falsa sensación de seguridad y la euforia por las prisas de que todo pase y sea un mal recuerdo. La pandemia sigue con nosotros y no podemos relajarnos. 

Mientras tanto, seguimos adelante con nuestro trabajo. El pasado viernes celebramos una pequeña reunión con los empresarios y autónomos más afectados por el cierre temporal debido a la crisis sanitaria. Este año hemos destinado una partida del presupuesto municipal, que se podrá ampliar si fuese necesario, para ayudar a estas personas que han tenido que cerrar sus negocios. Les explicamos a groso modo en qué consistirá esta ayuda y les dejamos muy claro que haremos todo lo que sea necesario para que la actividad empresarial se recupere lo antes posible, ahora que llega el verano. En pocos días haremos pública la convocatoria. 

Por otro lado, la Diputación Provincial de Cáceres sigue apostando por el entorno rural y ha aprobado el Plan Reactiva que llevará importantes recursos a los municipios y que en nuestro caso, en el apartado de obras y servicios, serán casi 48.000 euros. El gobierno municipal ha decidido destinarlo a la mejora y adecuación de nuestra residencia de mayores que necesita ser ampliada y mejorada.

No tengan prisa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...