Estamos a mediados del mes de julio y en otros años anteriores eran fechas de contar lo que pasaría más adelante como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, fiestas patronales de agosto y algún detalle más. A día de hoy y con las circunstancias que estamos viviendo, no hay nada seguro ni programado. Las limitaciones siguen siendo importantes. Ya nos gustaría darles mejores noticias.
Han comenzado las obras del nuevo alumbrado público en la Avenida de Extremadura y con ello han llegado también los primeros contratiempos de roturas de conducciones de agua y averías que tras repararse, no nos han dejado recuperar el pulso. Prueba de ello es lo que ocurre con nuestro sistema de agua potable que en estas fechas sufre además un exceso de consumo derivado del aumento de población y usos del servicio no urgentes. Estamos pidiendo a toda la población que ahorre agua, que restrinja el riego, que limite usos como el baldeo y lavado de coches (que además está prohibido en la ordenanza municipal hacerlo en la vía pública). Tras varios días apenas hemos conseguido nada. Llegarán nuevas medidas de contención y restricciones severas.
Hemos recibido la visita del técnico encargado para la contratación del proyecto de reforma de la residencia de mayores municipal. Lo tenemos claro, tras varios años de funcionamiento, el edificio necesita que le "echemos una mano" y mejoremos varios aspectos. En su día decidimos destinar los fondos del Plan Reactiva de obras puesto en marcha por la Diputación de Cáceres para este importante servicio público. Comienza a rodar otra iniciativa más que busca mejorar las condiciones de las personas que allí viven, nuestros mayores.
Y más reciente, aún en nuestra cabeza resuena la celebración de la asamblea vecinal que decidimos celebrar con motivo de este verano tan inusual que estamos viviendo para tratar temas derivados del asunto COVID-19, nuestro sistema de abastecimiento de agua municipal y las fechas de agosto que coinciden con nuestras fiestas patronales. Hubo muchas intervenciones tras la exposición rápida que hicimos al inicio de esta reunión y nos quedan claras varias cosas. La gente nos solicita soluciones urgentes y mano dura para atajar ciertos problemas, nos deja mensajes claros acerca de asuntos derivados de la mala utilización de servicios públicos, Nos pide medidas de contención e información para la ciudadanía en materia de prevención. Vamos a dar respuesta a esas demandas. Les agradecemos su participación porque estamos seguros que entre todos podemos mejorar Valdeobispo.
A finales de esta misma mañana hemos sufrido un pequeño incendio que ha calcinado la parcela 39 de la dehesa boyal municipal, junto a las instalaciones deportivas. El servicio de bomberos ha acabado con el fuego. Aunque desconocemos las causas, sospechamos que ha sido provocado.
Para esta noche hemos programado un corte general de agua que se llevará a cabo entre las 2:00 y las 8:00 horas de la madrugada. Pedimos disculpas por los problemas que se ocasionen pero la situación nos obliga a tomar medidas extremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...