Mientras nuestros familiares y amigos vuelven como cada año a Valdeobispo por estas fechas, ciertos problemas se han ido superando (amortiguando) y lo que estaba previsto de manera inevitable, obras, nuevas convocatorias de empleo, procesos de licitación y la actividad normal del pleno, han seguido sucediendo.
Como podían llegar a intuir, todos los eventos que se programaban con motivo de las fiestas patronales a lo largo de cada mes de agosto se suspendieron en esta ocasión. No hace falta explicar que el gobierno municipal tomó esta decisión en base a la responsabilidad ante el grave momento sanitario actual. Sin embargo éramos conscientes de que la celebración se iba llevar a cabo aunque fuera de manera controlada (así fue) y que dependía más que nunca de nuestra responsabilidad individual. De momento no tenemos que lamentar ningún caso de contagio. Desde estas líneas me gustaría pedirles que sigan extremando las precauciones, que se protejan y que hagan lo posible por no caer en la relajación.
A lo largo del mes de agosto se van a ir programando distintas actividades deportivas gracias a la contratación de un nuevo dinamizador deportivo para Valdeobispo. Les invitamos a que participen y las disfruten en este verano y comienzos del otoño. Entendemos que el deporte es una alternativa al ocio y para ello se va incidir en las distintas actividades que nos sea posible poner en marcha.
Hace unos días se ha procedido a convocar la licitación pública del edificio de la Casa del Ingeniero. Esta es la cuarta ocasión que ponemos el proceso en marcha y esperamos que las empresas o personas interesadas presenten sus propuestas para proceder a su estudio y aprobación. Deseamos darle un destino definitivo a este lugar y a pesar de las dificultades que ahora nos acompañan tenemos la esperanza de hacerlo posible.
Como era nuestro deseo, la mesa de urbanismo del pleno de la corporación ha podido reunirse para dar trámite y explicaciones al plan general municipal que tenemos en marcha y al que esperamos le quede poco tiempo para ver la luz. Será una herramienta muy importante de cara al desarrollo local de nuestro pueblo y entre todos tendremos que mejorarlo para sacarle todo el provecho.
Sobre las nuevas medidas que se han hecho públicas con respecto a la pandemia COVID-19 (Resolución DOE 17 de agosto) les pedimos que colaboren en su cumplimiento. Es necesario extremar las precauciones cuando queda poco tiempo para el inicio del curso escolar y tras haber tenido un verano relativamente tranquilo en nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...