Un año y un día después de la publicación del Decreto de Estado de Alarma...
Jamás me hubiera imaginado un escenario así.
La pandemia del Covid-19 arroja datos escalofriantes en cuanto a mortandad, contagios, ingresos, también curaciones. Casi todo el mundo conoce a alguien que ha sufrido la enfermedad del coronavirus, tenemos amigos e incluso familiares que ya no están entre nosotros, desde hace más de un año nuestra vida discurre alterada, entre medidas de precaución, distancia social, protecciones varias, restricciones a la movilidad y las reuniones, cerramientos perimetrales, ausencia de celebraciones, medidas que han dado sus frutos pero que no han podido contener ni acabar con nuestros problemas. En plena campaña de vacunaciones se va a llevar a cabo un cribado masivo en nuestro pueblo (prueba de antígenos), aunque ya era posible hacerse test PCR en el Centro de Salud de zona. Pueden hacerse las pruebas todos los vecinos que lo deseen. Será el miércoles 17 de marzo y a partir de mañana, será posible apuntarse en las oficinas municipales por teléfono o de manera presencial.
Según informaciones de esta misma mañana, son tres personas las que en la actualidad han dado positivo y permanecen en cuarentena en estos momentos. Esperamos que se recuperen pronto y volvamos a verlos en sus casas. Mucho ánimo y mucha fuerza.
Por otro lado, hemos seguido dando solución a problemas surgidos en el Parque del Mirador (suelo de césped artificial) mientras se finalizaban las obras del Parque de la Cañada y Cerro del Morterillo. Terminadas también las obras en el Rincón Ovejero y esperando el inicio de las actuaciones en las ruinas de la iglesia vieja por parte de Patrimonio (un año esperando, qué paciencia), hemos decidido seguir luchando por mejorar las instalaciones deportivas con un proyecto que cubra la pista de pádel y algunas mejoras en el pabellón. Además y según nos han comunicado desde el proyecto Edusi, tendremos un punto de recarga de vehículos eléctricos en nuestro municipio. Esperamos verlo hecho realidad a lo largo de este año. En la mañana de este lunes comenzamos a trabajar en otro terreno muy relacionado con el alumbrado público y sus conducciones. Sustitución, soterramiento y mejora del cableado es la meta que perseguimos y dedicaremos unos días para elaborar la documentación necesaria y participar en la convocatoria de ayudas. No quiero olvidarme de comentar que estamos gestionando la contratación de tres planes de empleo. Reactiva II, Integra y Activa 2021 son sus nombres. Y mañana tenemos citado al personal de AEPSA para explicarles las obras a realizar en los próximos días.
Un año y un día después, no sé si mejores pero seguro que con la piel más dura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...