jueves, 8 de mayo de 2008

Informe sobre la semana cultural...


SEMANA CULTURAL EN VALDEOBISPO DEL 7 AL 13 DE ABRIL.

Del 7 al 13 de Abril se desarrollo la “Semana Cultural” en Valdeobispo. Desarrollándose una serie de actividades que se citan a continuación:

-Desde el día 7 al 11 estuvo expuesta en el salón de plenos del ayuntamiento una serie de fotografías del artista Javier Pulido, las cuales reflejaban paisajes y personas que él fue tomando en sus numerosos viajes alrededor del mundo.
-Desde el día 7 al 13 hubo otra exposición fotográfica realizada por Paco Briongos, la cual consistía en una serie de carteles en los cuales se mostraba muchas de las montañas más míticas de nuestro planeta.
-El día 11 la Asociación Juvenil “El Postigo”, dinamizó un taller de Karaoke.
-El día 12 por la mañana se realizo la I Marcha júnior por las callejas del pueblo, con la colaboración de las dos dinamizadoras socioculturales del Ayto. Y por la Asoc. Juvenil y algunos padres, el recorrido duro aproximadamente hora y media, empezando en la plaza, pasando por “los siete arroyos”, “la laguna cagá”,”morterillo”, “la pedriza” hasta llegar al campo de fútbol, donde los niños recuperaron fuerzas con un bocata, para luego realizar una plantación de diferentes árboles (abetos, castaños de indias, liquidámbar y albricias), entregándose a cada participante información sobre los árboles que se plantaban. La actividad finalizo con un taller de juegos populares.
Por la tarde se instalo un rokodromo en la plaza, donde todo el que quiso pudo de disfrutar del deporte de la escalada. Por parte de los más jóvenes hubo una gran participación.
-Esa misma tarde tuvo lugar en el salón de plenos del Ayto. una proyección-conferencia, por parte de un grupo de profesores del I.E.S “Parque de Monfragüe”, en la que nos contaron las peripecias de un viaje que realizaron a un remoto pueblecito de Pakistán. Hasta allí llevaron un montón de material escolar que habían conseguido a través de donaciones de diferentes empresas de Plasencia, a parte de una cantidad económica. Con ello consiguieron dar un cambio radical al colegio que existía en el pueblo.
-El día 13 se realizo la III Marcha Senderista dentro del programa de la” primavera en la Dehesa”. La marcha consistía en recorrer las diferentes callejas que hay en el término de Valdeobispo el recorrido fue más o menos este:
- Los siete arroyos
- La cabrera
- Las Heras
- Calleja de los Canos
- Pantano de Valdeobispo
- Calleja de “Los Primeros Charcos”
- Calleja de la ceña
- Acueducto
- La Peña Marramo
- Deposito de agua
- Residencia de Ancianos
En total se recorrieron en torno unos 12 Km. aproximadamente 4 horas.
-La marcha término recuperando fuerzas gracias al café con dulces que prepararon la Asociación de Amas de Casa “Virgen de Valverde”
-Por la tarde el grupo ARBA, realizo una actuación en el “Pozo de Plasencia”, que consistió en el desbroce de un gran zarzal, eliminación de piedras sueltas, quitar higuera del brocal del pozo, plantación en el área de 5 pinos piñoneros, y 25 romeros. Para ello el Ayuntamiento les facilitó todas las herramientas.
-Durante los días 12 y 13 se expusieron en la residencia de ancianos una serie de trabajos manuales realizados durante el año por mujeres del pueblo, los cuales se ponen a la venta. Después ese dinero es entregado a Caritas.
Concejalía de deportes y cultura