martes, 26 de agosto de 2008

Pleno ordinario

Ayer día 25 de agosto tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto en el que se trataron varios temas de interés municipal:
-En petición general de apoyo a la propuesta, Alcántara, localidad cacereña bien conocida por todos, solicita el apoyo institucional de cada uno de los municipios de la región para declarar el puente romano y el mismo municipio como patrimonio histórico-artístico nacional. Este ayuntamiento se adhiere a la propuesta y reconoce la conveniencia de este reconocimiento nacional.
-Escritos de particulares:
En referencia a las casillas del postigo existe un problema de conservación, ornato y salud pública derivado del estado de estos inmuebles en ruina inminente que el propietario de las mismas tendrá que subsanar y que en este caso, será de manera conveniada con el Ayuntamiento.
Se trató en pleno el reconocimiento extrajudicial de una factura presentada en el ejercicio 2007 que reclamaba una deuda del año 2006. Este procedimiento es el único instrumento legal que permite reconocer adeudos de ejercicios anteriores como en este caso que nuestro Ayuntamiento abonará. Se trata de una cantidad aproximada a los 700 euros como gasto de la memoria técnica de la época en que reformó el consultorio médico.
También se trató en pleno la tenencia de animales potencialmente peligrosos como perros de caza dentro del casco urbano, como consta en dos denuncias que han sido presentadas y registradas en las dependencias municipales. En este caso se requerirá al propietario a que subsane estas deficiencias previa comprobación de los hechos denunciados.
Información oficial:
-Obras de reparto ordinario de Diputación Provincial adjudicadas a la empresa Cuadrado Vega S.L. de Torrejoncillo.
-Resolución escrita por parte de la Consejería de Desarrollo Rural acerca de la subvención para la mejora de la dehesa boyal.
-El proyecto de mejora de la Cañada Real Soriano Occidental se encuentra en la fase de contratación.
-Se asigna un despacho al grupo UPEX de miércoles a viernes para uso en horas de oficina al lado de la sala de fotocopias.
Ruegos y preguntas:
No hay ninguna.
Seguiremos informando.