jueves, 16 de octubre de 2008

También sonamos fuera...

Pertenecemos a una Mancomunidad integral de municipios, Valle del Alagón. En ella suceden cosas a diario que nos atañen casi tanto como lo que pasa en nuestro municipio. Recientemente en reunión celebrada al efecto con motivo del pleno ordinario de septiembre se nos ha comunicado el reparto inicial de fondos procedentes del 2º plan de caminos que se firmó en convenio con la consejería de desarrollo rural y que reportará en total a nuestra mancomunidad, alrededor de 798.000 euros de los cuales 62.000 euros aproximadamente vendrán a parar a Valdeobispo para acondicionar caminos públicos que sean propiedad del Ayuntamiento. El proyecto será ejecutado por la empresa Tragsa que también se encargará de la redacción técnica del mismo. Actualmente tenemos catalogados 93,455 km de caminos y callejas.
En otro orden de cosas, se ha decidido aplazar la celebración de las miniolimpiadas debido a los retrasos presupuestarios que estamos sufriendo en los últimos meses y que están padeciendo también los municipios mancomunados. Se creará una oficina para la igualdad que tendrá su ubicación en Montehermoso a través de la iniciativa de descentralizar servicios que tenemos como premisa y se nos ha comunicado la firma del convenio para educación vial que estará subvencionado por la Junta de Extremadura. Por último, tenemos a disposición un equipo de sonido propiedad de la Mancomunidad integral para los eventos culturales en que sea necesario.
Como veis, en el resto de la comarca también tenemos parte de nuestro desarrollo y a partir de ahora informaré aquí para que todos conozcáis de primera mano todo lo que nos concierne.
Hay vida fuera de nuestras fronteras...