miércoles, 29 de octubre de 2008

Aprenda a cocinar

La asociación de amas de casa, consumidores y usuarios, "Virgen de Valverde" ha organizado un curso de cocina que se impartirá los martes, jueves y viernes por la tarde de 17:30 a 20:00 horas en la residencia de mayores. La duración estimada de este evento será de unas ochenta horas y se espera una alta participación. Desde esta casa consistorial solo nos queda desear que el acontecimiento sea fructífero y que se repita en el tiempo. El curso empieza mañana día 30 de octubre.

De visita...

Hace unos días, lunes 27 de octubre, se celebró el tercer encuentro de esta legislatura entre el director general de infraestructuras y agua, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora y nuestro alcalde, para tratar temas relacionados con nuestra infraestructura de recogida de aguas residuales y pluviales, el famoso colector del puente de Tío Gallo, para tratar de llegar a una solución técnica que de viabilidad a las reparaciones y nuevas dotaciones que estas instalaciones necesitan. Además, porque siempre viene al caso, se volvió a insistir en la nueva obra de abastecimiento de agua para Valdeobispo que ya se encuentra incluida en los presupuestos generales autonómicos para el año 2009. Es un motivo de alegría para todos saber esto de primera mano teniendo en cuenta los tiempos de recesión económica que estamos pasando.
Queremos más...

Regresión...

El lunes día 27 de octubre, a eso de las 17 horas, estuvimos reunidos en Cáceres gran parte de los alcaldes cacereños con el presidente, Guillermo Fernández Vara, en la sala "Malinche" del complejo cultural San Francisco. En esta multitudinaria reunión que se celebra al menos una vez cada seis meses, se expuso a grandes rasgos cual será la previsión económica del gobierno autonómico extremeño en medio de esta crisis de la que nadie alcanza a entender cuál será el techo de la misma ni cuando remitirá y volveremos a alzar el vuelo. Los datos no son buenos y habrá que apretarse el cinturón si bien el propio presidente ya dejó caer el lunes cuales serán las prioridades en los próximos meses; política social de fomento del empleo y refuerzo del mercado laboral y proyectos encaminados a la creación de empleo o al sostenimiento del mismo, incluyendo talleres ocupacionales y ley de dependencia. Los grandes proyectos y las grandes obras de infraestructura también llegarán pero habrá que tener paciencia pues las familias y su entorno son el primer objetivo.

domingo, 26 de octubre de 2008

Instalación del clorador...

Durante estos días se está procediendo a instalar el clorador automático que hace dos años la Excma. Diputación Provincial de Cáceres subvencionó a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad integral de municipios del Valle del Alagón y que a día de hoy seguía sin funcionar en nuestro depósito. Todas las mejoras que últimamente se están realizando pertenecen al plan preventivo para nuestro depósito municipal mientras se está redactando el ambicioso proyecto de construcción de la nueva infraestructura de agua para Valdeobispo que ya hemos descrito sobradamente en este blog y que tardará un tiempo en ver la luz.

Seguiremos trabajando para el futuro...

Adios Madrid...

O debería decir hasta pronto...durante algo más de un mes hemos estado en la capital de España tratando de hacer hueco en nuestras cabezas para eso que llaman saber y que dicen que no ocupa lugar. Este es un mensaje de recuerdo para todos aquellos compañeros que compartieron un poquito de su tiempo conmigo durante este mes de octubre que está a punto de acabarse. Gracias a todos, amigos...espero por nuestro bien que todo lo aprendido tenga reflejo en vuestro-nuestro futuro profesional. Ya sabéis dónde hay un lugar para pasar la noche y, porqué no, comernos un "cinco jotas" entre risas y buen vino. Además, a algunos ya os dije que estáis invitados a conocer este humilde pueblo cuando queráis. Es una invitación firme y que mantendré siempre y la hago extensiva a todos vosotros. Al "Fiestas" no pienso decirle nada...vosotros sabéis a lo que me refiero...¿por qué..ehhh? porque lo dice la ley....jejejeje. Bueno Manuel, Esteban, Óscar Vicente, Antonio, Rosa María, Javier, Gerardo, Pedro, Raquel...y todos los demás, esperemos que volvamos algún día a vernos y nos reiremos juntos.

Un fuerte abrazo.


Nota: Ahora ya tengo foto del evento porque un buen amigo me la mandó...se agradece.


jueves, 16 de octubre de 2008

También sonamos fuera...

Pertenecemos a una Mancomunidad integral de municipios, Valle del Alagón. En ella suceden cosas a diario que nos atañen casi tanto como lo que pasa en nuestro municipio. Recientemente en reunión celebrada al efecto con motivo del pleno ordinario de septiembre se nos ha comunicado el reparto inicial de fondos procedentes del 2º plan de caminos que se firmó en convenio con la consejería de desarrollo rural y que reportará en total a nuestra mancomunidad, alrededor de 798.000 euros de los cuales 62.000 euros aproximadamente vendrán a parar a Valdeobispo para acondicionar caminos públicos que sean propiedad del Ayuntamiento. El proyecto será ejecutado por la empresa Tragsa que también se encargará de la redacción técnica del mismo. Actualmente tenemos catalogados 93,455 km de caminos y callejas.
En otro orden de cosas, se ha decidido aplazar la celebración de las miniolimpiadas debido a los retrasos presupuestarios que estamos sufriendo en los últimos meses y que están padeciendo también los municipios mancomunados. Se creará una oficina para la igualdad que tendrá su ubicación en Montehermoso a través de la iniciativa de descentralizar servicios que tenemos como premisa y se nos ha comunicado la firma del convenio para educación vial que estará subvencionado por la Junta de Extremadura. Por último, tenemos a disposición un equipo de sonido propiedad de la Mancomunidad integral para los eventos culturales en que sea necesario.
Como veis, en el resto de la comarca también tenemos parte de nuestro desarrollo y a partir de ahora informaré aquí para que todos conozcáis de primera mano todo lo que nos concierne.
Hay vida fuera de nuestras fronteras...

sábado, 11 de octubre de 2008

Cinco días sin agua pueden ser mucho tiempo…

Durante esta primera semana de octubre, siguen ejecutándose las obras de mejora del depósito municipal de agua y los accesos a la plaza de nuestro pueblo, con cargo a los presupuestos del plan ordinario de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Muchas han sido las dificultades que nos hemos encontrado al empezar las mismas y durante la realización de los trabajos de sustitución de las válvulas y conducciones de entrada y salida del depósito pues el estado en que se encontraban han impedido trabajar con los sistemas en marcha. Posteriormente se han producido varios atascos a la hora de poner en carga nuestras instalaciones debido a la acumulación de residuos procedentes de la red de distribución. Desde aquí quisiera agradecer la colaboración a todos los vecinos y disculpar los continuos cortes de agua, aunque espero que las molestias causadas esta semana se compensen con un servicio que estamos poniendo al día a marchas forzadas. No obstante, se entregará un informe completo de las obras en el próximo pleno pues hay muchos aspectos que es necesario que los vecinos que así lo deseen, conozcan con todo lujo de detalles, que es algo que nadie se ha atrevido a dar nunca.

Seguiremos informando debidamente…

Nuevo personal

Ya han sido seleccionados los operarios municipales que en breve serán contratados por el Ayuntamiento de Valdeobispo con cargo al decreto 127 de la Junta de Extremadura para el fomento del empleo de experiencia. La propuesta inicial, PROVENIENTE DEL INEM ( Instituto Nacional de Empleo), ha deparado la contratación de tres auxiliares de ayuda a domicilio, dos peones de servicios múltiples, un peón de albañil y dos animadoras socioculturales, una de ellas con trabajos administrativos. El recorte que ya anuncié en su día en esta página, es bastante significativo con respecto al antiguo decreto238 de la pasada legislatura. Suerte a todos en el desempeño de sus funciones.

Seguiremos trabajando…

miércoles, 8 de octubre de 2008

Deporte 2008

Empezaron ya hace unos días, varias de las competiciones deportivas en las que participan de manera activa muchos jóvenes, y no tan jóvenes, de nuestro pueblo. Me refiero en este caso a las competiciones de la liga comarcal del Valle del Alagón y a la de fútbol 7 del Rosal de Ayala, en Plasencia. Además, este año seguimos teniendo juadores en las principales ligas de la región y quiero hoy desde esta página, mandarles a todos un cálido y afectuoso saludo emplazándoles a que paseen nuestro nombre con orgullo por allá donde pisen. este año queremos ganar algo grande, sea lo que sea.
El deporte goza de buena salud...