martes, 21 de julio de 2009

Centro de educación infantil

Ayer tuvo lugar la reunión que hace ya unos días se anunció con motivo de la puesta en marcha y a disposición de los usuarios del Centro de educación infantil municipal de Valdeobispo. A la misma acudieron una decena de personas, padres y madres cuyos hijos están dentro de la edad de 0 a 3 años. El concejal de obras y yo nos encargamos de informarles de cual va a ser el procedimiento a seguir hasta el próximo día 1 de septiembre, fecha de apertura oficial, en que empecemos a ver andar este importante reto. Ya definida la fecha de comienzo, pasé a explicarles el proceso que ha seguido y viene produciéndose desde hace algo más de un año cuando comenzaron las obras de reforma a través del proyecto generador de empleo estable 2008, primero en la historia de Valdeobispo, que sirvió para adaptar la antigua escuela de párvulos a lo que es ahora, nuestra guardería municipal. Posteriormente a la finalización de las obras, nuestro centro está inscrito en el registro de centros de educación infantil desde mayo de 2009, se llevó toda la documentación en mano hasta la Consejería de Igualdad y empleo, y durante el mes de agosto se contratará al personal técnico destinado al funcionamiento del servicio para el que nuestro Ayuntamiento ya ha sido beneficiario de la subvención correspondiente (9.700€). Serán dos personas, técnicos formados y capacitados en la materia, y las bases se publicarán en pocos días.
Además, aprovechando la presencia de los potenciales usuarios de este servicio municipal, se tomó nota de los asistentes a fin de empezar a trabajar de cara a la dotación mobiliaria necesaria para que todo funcione correctamente desde el primer día. Solo me queda añadir que el gobierno municipal ha decidido que durante los primeros cuatro meses, desde septiembre a diciembre, no costará dinero alguno que los padres hagan uso del centro infantil dentro de los horarios establecidos, jornada intensiva de ocho de la mañana a tres de la tarde. Creemos que este tiempo nos servirá como experiencia piloto de cara a asentar este servicio y mejorarlo en el futuro.

Nota: Todas las personas interesadas pueden dirigirse personalmente al despacho de la alcaldía para una mejor y más rápida gestión a fin de ser informadas y/o inscritos sus hijos en esta interesante iniciativa.

Mejoras sociales y de igualdad...