viernes, 25 de septiembre de 2009

Pleno extraordinario

El pasado martes día 22 de septiembre tuvo lugar un pleno extraordinario para tratar varios asuntos de interés. Después de la aprobación del acta de la sesión anterior se pasó al segundo punto para efectuar la adjudicación provisional de las obras de reforma integral de la residencia de mayores por procedimiento negociado sin publicidad en el que se invitó a todos los constructores locales, como bien sabéis. Tres fueron las empresas que se presentaron; Jocoex.S.L., Construcciones Morcillo Domínguez y Construcciones Fernández Bueno. La mesa de contratación se celebró la semana anterior con la ausencia justificada del representante del grupo Upex y en ella se elevó al pleno la adjudicación provisional de la obra a Construcciones Morcillo Domínguez. S.L. que obtuvo 67 puntos comprometiéndose a contratar siete nuevos operarios procedentes de la lista del Sexpe y aportar seis trabajadores de la propia empresa para la ejecución del proyecto. La propuesta fue aprobada por mayoría con la abstención del grupo opositor. Como puede verse, fomentamos la igualdad de trato a la hora de crear riqueza. El pleno, a petición de la alcaldía, ha delegado la facultad en el alcalde para adjudicar definitivamente la obra a la empresa descrita para acortar plazos y trámites.
En el siguiente punto del orden del día se dio conocimiento de las bajas de créditos que el Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cáceres manda de vez en cuando para acreditar aquellos impuestos que son incobrables o de dudoso cobro, en este caso eran impuestos catastrales, para que no sean tenidos en cuenta a la hora de elaborarse los presupuestos de ingresos y gastos. Fue aprobado este acta por unanimidad.
En el cuarto punto del orden del día se hizo oficial el acta de recepción de las obras de acondicionamiento del camino de la Cañada Real Soriano Occidental a su paso por Valdeobispo a petición de este gobierno municipal en el año 2007, para nada ha sido una obra regalada ni efectuada de oficio pues no se pavimentan vias de este tipo, por importe de 484.000 euros a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural y que ejecutó la empresa Hijos de González Meras. S.L. Ya se explicó hace mucho tiempo en estas mismas líneas. Se aprobó la recepción por unanimidad.
En el quinto y último punto se elevó la propuesta de la alcaldía de señalización y acondicionamiento del cruce de la Cañada Real con la Ex-370, cruz de los gorrones, para instar a la Consejería de Fomento de la Junta a través de la Dirección General de Infraestructuras a que dedique los fondos necesarios para la eliminación de este punto negro y acondicione el acceso a Valdeobispo y la salida a la citada vía autonómica. Fue aprobada la propuesta por unanimidad.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 21 horas.