martes, 27 de octubre de 2009

Cumbre por el agua

Ayer estuve en Mérida acompañado por nuestro concejal de obras. El motivo de nuestro viaje se dividió en cinco cuestiones de diversa importancia para nuestro pueblo. La principal fue nuestro ya terminado proyecto de abastecimiento de agua y al visitar a nuestro Director General de Infraestructuras y Agua, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, quisimos volver a insistir en los plazos de ejecución de esta obra pues ante la época de crisis, no son pocos los que auguran que no habrá para todos y hay que incidir en lo que nos toca de cerca. Se nos informó que será en estos primeros meses de 2010 cuando empieze el grueso de las obras.

También nos informamos de paso acerca de las posibles afecciones que tendrá el trasvase desde la presa de Valdeobispo hasta la potabilizadora de San Marcos que se está estudiando como medida de emergencia ante la situación grave de sequía que existe en esta zona de la Mancomunidad del Valle del Alagón. La respuesta del Director es tajante al valorar en "cero" esas posibles afecciones.

Pusimos sobre la mesa la necesidad imperiosa del gobierno municipal en buscar una solución urbanística adecuada al cruce de la Ex-370 con la Cañana Real Soriano Occidental que es por su condición, un punto negro en el que afortunadamente no hemos tenido que lamentar excesivos accidentes, crucemos los dedos, pero ahora queremos que la Consejería de Fomento nos acondicione el cruce con carriles de aceleración y desaceleración en los dos sentidos y así poder garantizar la seguridad en la salida y entrada a Valdeobispo por esta vía de comunicación. Esta propuesta ya fue elevada a pleno hace dos meses.

En último lugar y no menos importante, le transmitimos a nuestro interlocutor el desasosiego que nos produce que Valdeobispo se haya quedado sin señales indicadoras desde Carcaboso, lo que será tenido en cuenta por parte del mantenimiento de carreteras que estudiará nuestro caso en breve para llevar a cabo el trabajo que olvidaron en su día; Valdeobispo existe y se merece una señal que indique por lo menos donde estamos, aunque nosotros sabemos muy bien donde se encuentra nuestro pueblo y cómo llegar a él.

Aprovechando que estábamos en la capital extremeña, nos acercamos a interesarnos por nuestro proyecto de apertura del Centro de Educación infantil municipal que, por si no os lo he dicho ya, teníamos intención de poner a disposición de los usuarios en el mes de septiembre pero hemos tenido que retrasar por causas ajenas a nuestra voluntad pero, ahora ya sabemos cuales son las cantidades que se nos darán para el equipamiento de este centro aunque no las voy a desvelar aquí hasta que no llegue la resolución escrita, para lo que ya falta muy poco. Estuvimos reunidos con la jefa de servicio, Mª José Fernández Hormigo.

Mi deber es informaros en estos tiempos de crisis en los que a algunos políticos se los conoce más por sus malas artes que por el tiempo que dedican a luchar por los intereses generales de un colectivo, como hacemos nosotros en Valdeobispo. Pero de ese tema ya hablaré en unos días, que por hoy ya está bien.