miércoles, 27 de junio de 2012

Hacia lo salvaje...

Llevamos un año a lomos de este gobierno regional. En este corto pero tortuoso espacio de tiempo estamos comprobando en nuestra propia carne cómo se las gastan en Mérida, capital de todos los extremeños, la casa grande de solo unos pocos. Los municipios de menos de 2.000 habitantes, que somos mayoría en Extremadura, vamos a enfrentarnos ahora a un nuevo reto en cuanto a la atención a los más pequeños, nuestros hijos. Si en su día la Junta de Gobierno Local decidió cerrar temporalmente nuestro centro de educación infantil (guardería) al no preveerse la convocatoria ayudas para el mantenimiento del mismo en las decisiones de principios de año, mañana decidiremos definitivamente ante la propuesta presentada por el "gobierno de los mejores". Un convenio que solicita el compromiso de gasto público a razón de 20% por parte de la Consejería de Educación y 80% por parte del Ayuntamiento de Valdeobispo. Hasta ahora era justo al revés la proporción y ya era complicado el mantenimiento. Con estas nuevas y duras circunstancias, el futuro se antoja negro.

Lejos queda ya el 29 de octubre de 2010 en el que el Presidente de la Junta de Extremadura inauguró este espacio que sirvió desde entonces para que nuestros hijos y sus familias tuviesen más oportunidades.

Mañana ampliamos con otras decisiones...

1 comentario:

  1. Pinta bastante negro Óscar, parece que el gobierno central basicamente está pidiendo a las comunidades pequeñas que se empiecen a autogestionar, cuanto más emejor...legará un momento en el que la gente se pregunte para qué pagan impuestos entonces... Un saludo y fuerza

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...