miércoles, 19 de noviembre de 2014

Allí estuvimos

Se va notando el calor humano, más cuando se acerca un nuevo proceso electoral y son presentados los compañeros y compañeras candidatas. El sábado 15 de noviembre hemos asistido, junto a los secretarios generales, federal y regional, al acto celebrado en Mérida. Muchas personas nos acompañaron para transmitir el impulso renovador del partido. Gracias. 

En la ola de decisiones amparadas en el principio de la transparencia, algunas personas publican su agenda, sobretodo los cargos políticos. Me parece una buena idea si es por el bien de los ciudadanos. La gente necesita saber a qué se dedican sus representantes en sus horas de trabajo. Suelo escribir después que pasan los acontecimientos porque en nuestro caso, a veces es imposible profetizar noticias.
Hablando en pasado, el domingo 16 de noviembre hemos tenido en Valdeobispo a los participantes en la Ruta del Colono, con inicio y fin en la entidad local menor de San Gil. Más de 130 ciclistas pasaron por el punto de avituallamiento situado en el edificio de usos múltiples entre las 11:00 y las 12:00 horas. Según me indican, uno de los alicientes fue la ruta complementaria de ocho kilómetros por las callejas de Valdeobispo. Encantados de contribuir en esta causa a pesar del agua y el barro.

A las oficinas del Ayuntamiento ha llegado la comunicación desde el servicio de la Dirección General de Patrimonio acerca de las ruinas de la iglesia vieja. Cifran en 70.000 euros el coste de la consolidación y limpieza del sitio, si bien tratarán de incluirlo en el presupuesto 2015. Lo de siempre, la cosa está mal, no hay dinero, en fin...

Sobre el proyecto formativo de Educación de Adultos (Aprendizaje a lo largo de la vida), ha sido seleccionada la profesora para impartir el módulo P.06 para la obtención del graduado en ESO. Se volverá a convocar el proceso selectivo para buscar docente que imparta el P.10 porque ninguna de las aspirantes reunía los requisitos formativos en la especialidad de informática (300 horas mínimo).

Mañana se redactará el acta de entrega de la obra de mejora de la báscula de ganado en la dehesa boyal. Se recuerda a los potenciales usuarios que antes de usarla, deben pasar por el ayuntamiento a recoger los instrumentos necesarios para poder hacerlo.

El pasado lunes finalizó el primer turno de trabajos destinados al Proyecto Generador de Empleo Estable para la reforma de las antiguas casas de maestros. Se ha efectuado la demolición de las partes interiores, solados, alicatados, tabiquería en mal estado, saneamiento de humedades en paredes, etc. El siguiente turno comenzará su trabajo en próximas fechas para seguir con esta importante obra que se prolongará durante el mes de diciembre y parte del inicio de 2015. 

Respecto a la CC-84, la empresa que se encarga del mantenimiento y la conservación de carreteras se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valdeobispo para comunicar que va a proceder a la limpieza y desbroce de las márgenes de la misma.

Acabamos de firmar los contratos con ADESVAL para los proyectos de señalización patrimonial y formación dentro de la 10ª convocatoria de ayudas. La ejecución  de estos programas deberá realizarse en un plazo de seis meses. 

Y para finalizar, esta misma mañana hemos mandado la propuesta de destino del Plan de Apoyo Municipal que impulsa la Diputación cacereña y que supondrá la inversión de 23.000 euros en empleo durante los primeros seis meses de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...