domingo, 27 de septiembre de 2015

Pleno ordinario

El pasado miércoles 23 de septiembre hemos celebrado sesión ordinaria del pleno de la corporación para tratar diferentes asuntos de interés municipal.

Después de la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, pasamos a ratificar la adhesión de nuestro ayuntamiento al portal de transparencia al que deben acogerse todas las entidades locales para mejor funcionamiento y administración de los bienes públicos. El acuerdo de adhesión se produjo antes del 15 de septiembre y procedía la ratificación en pleno, que se produce por unanimidad.

Como tercer asunto, se eleva a pleno la aprobación del pliego reformado para la licitación de la Casa del Ingeniero y la finca del Rivero, donde está ubicada junto al embalse de Valdeobispo. Se trata del tercer intento por darle un uso definitivo a este inmueble y que genere recursos y riqueza a Valdeobispo. Para ello, se ha celebrado una mesa previa para el estudio y la aprobación de este nuevo documento que trae importantes novedades. Queda aprobado por unanimidad.

En el cuarto asunto de la mañana, se trató la adhesión de nuestro ayuntamiento al convenio de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) para proceder al pago en lo sucesivo de aquellos derechos de autor que son usados por nuestros municipios en las actividades culturales, fiestas y eventos relacionados. Existe una tabla en función del número de habitantes que determinará las cuantías. Queda aprobada la adhesión por unanimidad.

En el quinto asunto, se trató la liquidación definitiva de la PIE 2013 que traducido viene a ser que en ese mismo año, el ministerio de administraciones públicas transfirió por exceso a los ayuntamientos ciertas cantidades y que ahora, previo cálculo pormenorizado, solicita a todas las entidades locales la devolución de ese exceso de financiación. En el caso de nuestro pueblo se trata de 29.000 euros aproximadamente y para ello dan la posibilidad de acogerse a un plan de reintegro a diez años, que consideramos adecuado. Se aprueba con la abstención de la oposición.

En el sexto asunto del orden del día, se da de alta en el diseminado la dirección "Calleja de la Ermita" al no estar incluida en el callejero por estar situada fuera de casco urbano. Se aprueba sin objeciones.

No hay asuntos de urgencia.

La secretaria da lectura a los decretos y resoluciones que se incorporarán al borrador del acta.

En la información oficial:

-Entrevista con la Presidenta de Diputación.
-Entrevista con D.G. de Infraestructuras.
-Acta de replanteo y comienzo de la obra de reforma de alumbrado público 2015 (24 de septiembre)
-Cita en Consejería de Educación (25 de septiembre) 

No hay ruegos ni preguntas.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...