jueves, 30 de agosto de 2018

Fin de mes

Parece que con el final de agosto nos vamos dando cuenta de la realidad. Pasaron las fiestas, se va terminando el verano y cuando llegue septiembre nos acordaremos de los "arreglapueblos", como dice un buen compañero alcalde de la comarca de Las Hurdes al que yo admiro. Los problemas nos estaban esperando el pasado 20 de agosto, porque el paréntesis festivo es eso mismo, un oasis en medio del desierto. Esta mañana hemos celebrado dos importantes reuniones a las que solamente ha asistido el equipo de gobierno municipal. La mesa de hacienda, previa al pleno extraordinario posterior y que ambas han servido para tratar asuntos importantes para el presente y futuro de este municipio. 

En la mesa de hacienda se ha tratado e informado la modificación presupuestaria entre partidas del presupuesto ordinario y la que corresponde a proyectos financieramente sostenibles para invertir el superávit del año 2017. Se ha acordado destinar esos fondos a la terminación de la pista de pádel, al proyecto de refuerzo de alumbrado público en la Avenida de Extremadura y a la remodelación de redes de agua potable más pavimentaciones. En la misma sesión se da cuenta de que el Ayuntamiento ya posee todos los permisos necesarios para la apertura del hogar del pensionista/casa del pueblo y se emplaza al estudio del pliego de condiciones que se aprobará y saldrá a la luz a finales de este mes de septiembre.

En la sesión plenaria y después de la aprobación de los borradores de las actas de las dos sesiones anteriores, se ha elevado al pleno la aprobación inicial del plan general municipal, ya con el estudio ambiental estratégico y los informes sectoriales incorporados y que ha sido unánime. La reunión informativa que se celebrará para toda persona interesada se producirá en la última semana de septiembre. También se ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria expuesta en la mesa de hacienda. Se ha comunicado al pleno el estudio del pliego de licitación del hogar del pensionista y casa del pueblo. Y para finalizar, se ha declarado la caducidad de la licencia que data de 2011 para la construcción de una central solar termoeléctrica. Es necesaria esta acción para tramitar la nueva licencia en curso para construir entre Valdeobispo y Galisteo la nueva centra solar fotovoltaica.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 14 horas.

Nota: mañana delegaré mis funciones de alcaldía en la teniente de alcalde hasta bien entrado el mes de septiembre (motivos muy personales) no sin antes atender a una importante visita a nuestro pueblo que se detallará más adelante y que puede ser de gran interés.

Con vuestro permiso, hasta pronto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...