jueves, 30 de diciembre de 2021

Encerrados en casa

 Antes de que llegue mañana...

Si había una forma inusual de terminar el año, la que nos ha tocado a muchos confinados a causa del COVID puede ser de las menos agradables. Tras siete días y medio encerrado en casa, la cabeza ha dado tantas vueltas que ha perdido la cuenta. Ya no queda nada para volver a salir a la calle, cumpliendo de manera responsable con el aislamiento para proteger a todas esas personas que están en los grupos de riesgo. 

Mientras pasa este tiempo, las nuevas tecnologías nos tienen al tanto de todo cuanto acontece, incluso aquello que es lamentable (nuevos actos vandálicos). A causa de la alta incidencia del coronavirus se ha decidido cerrar el acceso a edificios públicos, instalaciones deportivas cerradas y suspensión de actividades que iban a generar aglomeraciones. Ahora mismo superamos ampliamente la veintena de casos y era muy necesario tomar estas medidas. 

Ayer mismo desperté con una fotografía. Entre la niebla espesa de la mañana, los operarios de la empresa que realizará las obras de consolidación y adecentamiento de las ruinas de la iglesia vieja, se afanaban en la retirada de los nidos de cigüeña, autorizada por la Junta de Extremadura y dando comienzo a las obras. Los operarios municipales se multiplicaban para seguir instalando el mobiliario público y atender a todas las necesidades de nuestro bonito pueblo. El teléfono echa humo estos días en los que hemos tenido que aparcar la actividad del pleno de la corporación, del gobierno municipal y esperar al nuevo año para recomenzar.

Se acaba 2021 y con él se irá todo aquello que no deseamos recordar. Grandes lecciones de vida nos ha dado, incluyendo las que nos son muy cercanas, de todas sacamos conclusiones positivas, aún cuando los golpes sufridos nos han dejado marcas que nunca se podrán borrar. Es imposible resumirlo en unas pocas líneas y optaremos por el tan ligero dicho de "tanta gloria lleve como paz deja"

2022 comienza el 2 de enero...

Os deseamos salud y suerte.

1 comentario:

  1. Feliz año, espero que este bien, por aquí también muchos contagios llegamos a cerca de 200 desde el puente de la Constitución, por suerte nosotros estamos bien

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...