lunes, 7 de febrero de 2022

Comenzar febrero

El pasado lunes 31, último día de enero, se produjo la reunión a cinco bandas que dará comienzo a una nueva propuesta. Conseguir participar en la presente edición de las escuelas profesionales, esta vez relacionada con el sector de la construcción y la albañilería, que podrá servir para formar a quince personas y que además lleva aparejado un compromiso de contratación posterior. Los municipios de Alagón del Río, Galisteo, Aldehuela del Jerte, Carcaboso y Valdeobispo, formarán parte de esta iniciativa que podrá servir para seguir mejorando las condiciones laborales de los vecinos de nuestros municipios, en un área en el que hacen falta recursos humanos. 

Al finalizar esa misma mañana, los técnicos encargados de redactar la memoria de mejoras en las instalaciones de la dehesa boyal nos estaban esperando para conocer de primera mano las intenciones del gobierno municipal. Las actuaciones queremos que afecten al centro de manejo, vallado del la zona del Canal 1-3 y alguna de las fincas que necesita alguna nueva charca.

Además, pudo celebrarse el espectáculo para los más pequeños, que quedó aplazado en diciembre. Los payasos llegaron el pasado miércoles para alegrar a los niños del colegio público "La Maya", haciendo reír también a todas las personas que asistieron al evento, dentro del marco de colaboración continua que tenemos siempre con el sector educativo. Antes de eso, acompañado del arquitecto municipal pudimos visitar la ubicación de las distintas propuestas de obra para el proyecto de la escuela profesional, como también iniciar un importante informe sobre varias construcciones que se encuentran en un pésimo estado de conservación y que necesitan acondicionarse.

El jueves día 3 de febrero, se procedió a desmontar las bombas de agua bruta del Ayuntamiento de Valdeobispo situadas en el paramento del embalse. La actuación preventiva forma parte de las labores que tenemos programadas para mejorar el servicio de agua en cabecera y hacer frente al paso de los años, realizando mantenimientos que alarguen la vida de los equipos. Los operarios del servicio de aguas de la Mancomunidad se encargaron de realizar los trabajos con rapidez y efectividad. Durante esta semana llevarán a cabo los últimos ajustes.

Mientras todas estas cosas suceden, los operarios municipales casi han terminado la instalación del mobiliario público. Nuevos contenedores de reciclaje, bancos, papeleras, parque de mayores, nuevos elementos en la residencia de mayores y señales indicativas.

Y para finalizar la semana, entrevista a través de videoconferencia con los responsables de la Diputación Provincial de Cáceres y el proyecto EDUSI, para tratar de encajar la nueva y última actuación dentro de esta importante iniciativa de desarrollo integral y sostenible.

Seguiremos informando...

Catorce años escribiendo dan para más de trescientas mil visitas. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...