domingo, 4 de diciembre de 2022

Veinte años más joven

Buenos días.

Mi hijo Daniel cumple hoy veinte años. 

Desde aquí quiero felicitarle con mucho cariño, el tiempo pasa muy deprisa y cada momento vale su peso en oro. Aquel cuatro de diciembre, en el hospital universitario de Guadalajara, marcó el comienzo de una historia que escribe a diario, con su forma de entender la vida, tan particular como es él, con su peculiar sentido del humor y sus importantes frases lapidarias. 

Será un gran hombre, seguro. Ya lo es...


Por otro lado, aunque ya lo saben las personas a las que se lo he transmitido personalmente, mi familia e hijos, compañeros de la agrupación socialista local, algunos amigos, miembros de la Ejecutiva Provincial de Cáceres, faltando seis meses aún para finalizar la legislatura actual, tras haber reflexionado con tranquilidad, sopesado las circunstancias y medido todas las posibilidades, analizado la trayectoria y valorado detenidamente el momento actual, he tomado la decisión de no presentarme como candidato a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. Creo que ha llegado el momento de dar un paso al lado y que sean otras personas las que sigan luchando por el presente y el futuro de nuestro pueblo, Valdeobispo. Sobrarían casi todas las explicaciones pero quien me conoce, sabe que estos últimos cuatro años han sido duros, que han sucedido cosas que me han marcado, dándome un toque de atención importante. Desde entonces valoro mucho el tiempo, tratando de no desperdiciarlo en vano. Mis motivos pueden resumirse en personales y profesionales. Tampoco voy a negar que cuatro legislaturas desgastan lo suficiente (mucho más de lo que creen) y que en algunos momentos te afectan en la salud. Todo aquello que comienza, debe tener su final.

"Poder decir adiós es crecer"

Tras veinte años como concejal, dieciséis de ellos como alcalde, solamente tengo palabras de agradecimiento, pero llegará el momento de despedirse en persona. Queda medio año apasionante, con metas que perseguir y sueños por cumplir, algunos están en marcha, antes de cambiar de tercio. 

Mañana es un día importante que aprovecharé para visitar el colegio público y hablarle a los niños de la Constitución Española de 1978. Ellos siempre escuchan con atención.

Hasta el final..


    

2 comentarios:

  1. Gran reflexion y decision, no creo que todos los politicos puedan hacer lo mismo, un saludo Oscar y que te valla bien en la vuda, te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. Gran Alcalde dejas el listón muy alto. Has hecho una gran labor durante tu mandato. Cada 4 años se pasa una evaluación donde los habitantes puntúan tu trabajo y creo que lo has aprobado de manera limpia con mucho esfuerzo y responsabilidad.
    Enhorabuena Oscar y que tu decisión te depare en tu nueva etapa más éxitos y te genere sobretodo tu felicidad.
    Besos 😗

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...