domingo, 7 de mayo de 2023

Tres semanas...

Faltan 21 días para las elecciones y el Gobierno Municipal tiene la firme intención de no parar hasta el último día. Es nuestro deber y tras la celebración de los últimos eventos deportivos y culturales, que esperamos se tengan en cuenta en el futuro próximo para reeditarlos, seguimos haciendo nuestro trabajo, hasta el próximo 17 de junio, fecha de la toma de posesión del futuro Gobierno Municipal.


El pasado  miércoles, 26 de abril, se celebró sesión extraordinaria del pleno para tratar asuntos importantes. 

Después de la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, se elevó al pleno el inicio de la licitación pública del proyecto de mejora de alumbrado público (MIE) que supondrá una inversión total de 132.000 euros para cambiar cableado y mejorar las conducciones existentes. Queda aprobado por mayoría absoluta.

En tercer lugar sale aprobado por unanimidad el pliego de condiciones y licitación pública de la residencia de mayores local. En esta misma sesión se aprueba también la modificación de las tasas de uso público de los servicios de la propia residencia. La licitación pública se ha lanzado este viernes 5 de mayo.

Además, se convoca la oferta de empleo público para cubrir una plaza de funcionario administrativo por el sistema de concurso oposición. Las bases se publicarán en fechas próximas.

Para terminar, se eleva al pleno la necesidad de modificar el presupuesto municipal para dotarlo de aquellas partidas necesarias no recogidas en el presupuesto ordinario aprobado en marzo, que corresponden a mejora de infraestructuras deportivas, AEPSA, cultura y deportes (festejos de agosto y septiembre) y otras necesidades surgidas en los primeros meses de este año. Además, se incorporan al presupuesto todas las partidas con financiación afectada que vienen del 2022, planes de empleo, proyectos e iniciativas que están en marcha aún. Se aprueba por mayoría absoluta.  


El pasado miércoles, 3 de mayo, celebramos sesión extraordinaria del pleno para tratar también asuntos importantes. 

Después de aprobar el borrador del acta de la sesión anterior se pasó a elegir la mesa electoral que realizará su labor el próximo 28 de mayo. A través del sistema automático se aprobó la propuesta que ya conocen las personas designadas en este sorteo. Suerte y buen trabajo.

Se eleva al pleno la aprobación del reglamento de la ordenanza de ayuda a domicilio para desarrollar la norma y aclarar ciertos aspectos relacionados con el funcionamiento de este importante servicio municipal. Se aprueba por unanimidad.

Se eleva al pleno la aprobación del Plan de Medidas Antifraude emitido por el Gobierno Central en relación con la gestión de los fondos de recuperación y resiliencia. Es aprobado por unanimidad.

Se reconoce en pleno la factura correspondiente a finales de 2022 en relación a la puesta en marcha de la nueva oficina de gestión urbanística de la mancomunidad de municipios.


En la mañana del pasado jueves, 4 de mayo, celebramos sesión urgente del pleno para ratificar el informe técnico emitido por la arquitecta redactora del Plan General de Urbanismo para mandarlo a la Junta de Extremadura (CUOTEX) y que siga su trámite hasta la aprobación definitiva. 


En cuanto sea oficial, informaremos acerca de la adjudicación de las obras de la sala velatorio municipal en el solar adquirido para tal fin y del lanzamiento a licitación pública de las obras de mejora del albergue turístico con cargo al proyecto EDUSI, así como de la licitación pública de "Pueblos con Futuro" para adquirir mobiliario público, señalización y material deportivo para el gimnasio, pabellón y parque de calistenia, entre otras cosas (rótulo de "Valdeobispo" en la Avenida de Extremadura.

En cuanto a las obras de la cubierta de la pista de pádel, los miembros de la Corporación Municipal están informados de todo el proceso, que ha costado mucho desbloquear. El inicio del expediente de resolución de contrato ha provocado que APIMET acometa su deber; terminar las obras. Ha sido un proceso agotador y tras recabar todos los informes técnicos necesarios, cruzar comunicaciones escritas, alegaciones, reuniones con la empresa, consultas jurídicas y de amparo a la administración local, con más de tres meses de retraso, parece que vemos luz al final del túnel. Ojalá nunca vuelva a ocurrirle nada parecido a ningún gobierno de nuestro pueblo. 

Seguimos adelante, hasta el final...


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